sábado, 30 de diciembre de 2023

Retos y Proyectos para 2024 - Ovillo de Eli

Se va un año más en lo que se refiere a mi blog y labores y puedo decir que ha sido un buen año en el que he disfrutado diseñar y crear mis sueños e ideas y a la vez consiguiéndolos acomodar en los retos en los que amo participar, para lograrlo me he sacudido un poco la procrastinación, que la verdad no logro despegar del todo de mí, ya sea en el blog u otras áreas de mi vida, pero ahora hablemos del blog.

Entre Mis Proyectos de 2023 estuvieron realizar en Crochet y Costura labores con materiales que tuviera en casa, lo he logrado, pero, honestamente, viendo hacia atrás, noto trabajos discretos al verlos todos juntos 😄. Lo importante es que he disfrutado cada labor que he publicado, incluso parecía que los temas me estaban esperando.



 
En 2024 además de continuar aprovechando lo que ya tengo en casa y/o comprar lo mínimo indispensable, quiero agregar que deseo salir de "mi" zona de confort 💫
 
 

Mis Retos para 2024

 
💫 Participar nuevamente en los 11 retos del RMB, en 2023 fueron 12 y logré 11.
💫 Seguir aprendiendo costura con Pili en Pasión por las Telas y el reto Cose conmigo.
💫 Participar en los retos de Bettascrab.
💫 Participar en más Retos Amistosos, aunque nunca me atrevo a decir los 12 😬.
💫 Participar en los Aprendiendo y los Reto Recicla y Crea de Anna, cuando el tema sea abordable.
💫 Participar en los 4 retos de Craftlandia.
💫 Participar en los 4 retos de Beabeabidouilles. 
💫 Quisiera lograr subirme a Instagram para participar en algunos retos, lo lograré 🤔? 
 

Y Nuevos Retos 😀

Beabeabidouilles - desde Francia Béatrice nos propone 4 retos al año, uno por cada estación, la técnica para participar es libre, es como el RMB, podemos llegar con bordado, tejido, costura, dibujo, pintura, bijoux, etc. e incluso fotografía! solo basta ajustarnos al tema, la diferencia es que se publica antes de la fecha indicada y en el blog de la anfitriona. Más información en mi barra lateral derecha.

Isabelle Kessedjian - desde Francia Isabelle ofrece un desafío realmente vertiginoso ya que es semanal y exclusivamente de crochet, es Les Serial Crocheteuses (SC), Aquí el → Reglamento, de forma semanal se lanza un desafío todos los viernes por la mañana a las 8:00 horas Francia, el reto consiste en tejer una labor sobre la temática indicada antes del siguiente jueves a las 19:00 horas, como suelen ser los retos cada entrada debe ser original y con los respectivos enlaces a quien organiza, el viernes por la mañana a las 8:00 horas se publica la entrada con el tema de desafío anterior y se presenta el nuevo tema. Más información en mi barra lateral derecha.

Défi Grannys Crochet - Dane et le Crochet - desde Francia comienza el desafío desde el miércoles por la noche hasta el siguiente jueves por la noche, se participa con cualquier trabajo de costura, crochet, bordado y otras manualidades, las reglas de participación las pueden encontrar en su blog.

Scrapbooking Italia - desde Italia el reto se presenta el primer lunes de cada mes y se puede publicar hasta el ultimo día del mes participando con una tarjeta según el tema propuesto. Reglamento Aquí. De scrap hay muchísimos retos, pero he aceptado que esta no es mi técnica 😔.

 

 Si saben de algún reto, sobre todo en Instagram, 

por favor compartan 😌 !

 

 

Mi clásica Agenda 2024, que nunca falta, acompañando a Mayte en este reto 😊.

Hoy, con el Reto Amistoso 168 de Diciembre, cerramos el año de retos y lo hacemos acompañando a nuestra anfitriona Mayte de Desde mi Terraza, El Refugio de Mayte, el tema que nos ha propuesto es Nuevo Comienzo lo cual he interpretado como el darme una pausa para planear y organizar mejor mis metas y proyectos del próximo año, mejorando, rectificando o recalculando lo que ha salido bien o mal. Gracias Mayte por este tema

 
Como cierre, les recomiendo escuchar el video Como Lograr tus Metas en la Vida para tener una mejor visión de lo que queremos y como  lograrlo.


Les deseo un Fin de Año Espectacular,

y que Algo Súper Increíble que Deseen se Cumpla en 2024

 

🥂🍾



Feliz Año 2024!
Eli R.

domingo, 24 de diciembre de 2023

Feliz Navidad 2023

Sea que festejen durante la cena de Noche Buena, la Víspera de Navidad o por la mañana del 25, les deseo lo Mejor y a quien pase estas fechas lejos de la familia o amigos le envío besos y abrazos a la distancia, Ánimo!

Recuerden que lo más bello es convivir en paz y armonía con la familia y amigos, tal vez una Navidad no estaremos juntos, por esto hoy demos todo ❤️.
 
Les dejo una melodía muy bella para estas fechas, disfruten de Gingerbrad lover - chevy subtitulada en español.
 
😘 🤗 😘 🤗 😘 🤗


 

Besos y Abrazos
Eli 

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Árbol Navideño con Ramas - Diy

Acogedor hogar en diciembre es el tema del reto que me hizo armar este sencillo arreglo, que desde los primeros días de diciembre luce en este lugar gracias a Maite de Hilos y Retales que nos inspiró a ello.

No soy de grandes decoraciones navideñas, o de otros tipos, solo que después de ver muchos ambientes y comparar con el que se iba componiendo de forma natural en casa, me di cuenta que tengo una inclinación por el estilo nórdico, pero porque aquí no puede ser de otra manera, ya que prácticamente no entra luz natural al salón, entonces todo termina siendo en colores claros, maderas naturales, fibras o textiles tenues que transmiten calor y todo junto crean un ambiente luminoso a pesar de contar solo con una puerta-ventana de ingreso.

Podrán ver decoraciones de otras navidades y mi tapete de zorro que está prohibido pisar 😁... Y el ingreso ahora se vistió de esta nueva temporada. 






Con esta participación cierro el Reto Mensual Bloguer@s de 2023, 11 participaciones este año 💫 (en abril estuve sin blog 😭), desando que tengan una preciosa Navidad en compañía de su familia y amigos.

El tema propuesto por Maite me ha hecho darle ese toque de calor decembrino a la casa, ya desde el momento que compartió la bella invitación imaginaba en crear ese bello ambiente navideño que gusta a mi familia y con este sencillo árbol. Participo en el RMB de Diciembre, Maite de Hilos y retales es nuestra anfitriona, el tema propuesto es Acogedor hogar en diciembre. Gracias Maite por esta bella organización.

 

 

Gracias por visitarme
Eli R.


Aviso: Gracias por todos sus comentarios, he recibido y leído varios en mi correo, pero por alguna razón no todos quedan registrados aquí en el blog, estaré contestándolos de confirmación de recibidos. Si alguien supiera como dar solución a esto agradeceré su ayuda.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Otoño en el Salento - Beabidouilles les Défis

Otoño, estación llena de matices de colores, se despide poco a poco mudando las tonalidades vivas y brillantes que aun mostraba el verano, solo que cada hoja se resiste a desvanecerse en discreción, entonces, surge una gama de bellas tonalidades en el ocaso de cada hoja o planta caduca.

El otoño también llegó a esta baranda, siempre me ha gustado ver como el color turquesa ha ido cediendo lugar al oxido, nunca pensé compartir esta textura especial, mas ahora logro tener la oportunidad de hacerlo.

Durante este otoño encontré un adorable zorro, lo podrán ver entre los viñedos precisamente al centro, muy educado me dio el tiempo de sacar la cámara del teléfono, me esperaba a pasar y nos quedamos observando mutuamente por un buen tiempo.

Este fue un domingo otoñal en el mar Jónico, el cual nos regaló una gama de colores azules intensos que suele verse en esta estación. Si pudiera definir el otoño, metafóricamente como el oxido de un objeto, este seria el color óxido marino.


Participo por primera vez en el Défi de Beabidouilles de Béatrice de Beabidouilles en el Défi Automne 2023, el tema es Couleur Rouillelle, Défi significa Desafío o Reto, actividad que tanto nos gusta, el tema es Color Óxido. Beabidouilles significa algo así como los Trucos de Béatrice 😉, en esta oportunidad estoy encantada de poder compartir fotografía. Ha sido un bello hallazgo encontrar este reto gracias a los trabajos de crochet que presentan las participantes.

Merci beaucoup Béatrice pour l'opportunité de participer à toi défi

Este reto se presenta 4 veces al año, uno por cada estación, las reglas para participar son las mismas que los retos en los que solemos participar, tenemos la opción de elegir libremente nuestro proyecto, técnica y materiales, como ejemplo podemos llegar con un bordado, un peluche, una pintura, labores en crochet o tejido, costura, joyería, bricolaje o incluso una fotografía!, la única condición es que aborde el tema propuesto. Funciona como el RMB, tenemos que enviar nuestra liga e imagen por correo, mas el reto se desenvuelve siempre en este blog, como en el Aprendiendo 😉. El envío de nuestra participación se hace al correo de Béatrice y la publicación se hace durante la estación en curso. Tendré información en la columna lateral derecha de mi blog.

Hoy festejo 11 años de blog, un día como hoy inició una aventura que me ha llevado a aprender y experimentar nuevas habilidades, a descubrir técnicas y procedimientos nuevos en el campo del hecho a mano, a encontrar y visitar lugares inesperados, así que lo que venga en el nuevo año que se inicia lo recibiré con gusto y placer disfrutándolo junto a ustedes que son parte de este espacio  😀.




Gracias por visitarme
Eli R.

jueves, 30 de noviembre de 2023

Pollito de Tela - Alfiletero

Si algo estuvo al top en mi lista de pendientes durante este año, fue el conseguir uno de los materiales que frecuentemente usa Pili en sus labores, la entretela de pegar, con ella la tela ligera se refuerza o las orillas permanecen prolijas sin bastilla, y el primer resultado tenia que ser una labor realizada con un tutorial de Pili 😉🐥.

Seguí el tutorial para realizar el Peso de Costura de Pili que tanto me gusto, solo que ahora no le he puesto peso al interior por lo que ha quedado un alfiletero.

 
La guía y patrón del cuerpo del pollito (triángulo) vienen en este → Enlace. Para dar forma al pollito agregué detalles como el → pico (video minuto 3:22) que está elaborado de listón. Este video pertenece a Almudena de Retales de Mil Colores, vean que cosas lindas hace (me acabo de apuntar un nuevo pendiente → 🐰). Las → alas que he tomado del Glosario de Bordado del blog Arts and Designs el cual es una fabula.

 
Y la cresta, que es una idea que me surgió gracias a la 'cola de rata' satinada que ya tenia y que hace juego con el pico de listón satinado, también blanco. La quería colocar de frente, para lograrlo cosí primero el frente del cuerpo del pollo, ahí se cose al mismo tiempo el pico, acomodé la cresta y pegué con cinta, ya que resbalaba fácilmente, coloqué en la posición y hacia adentro del cuerpo del triángulo, cosí y listo 😉.
 
 
Para ser sincera no conocía precisamente esta entretela de pegar o termoadhesiva, como la veía en los tutoriales de Pili, en México conocí el pellón que se plancha y se pega por un lado (o ambos), de los cuales hay de varios grosores pero francamente en prendas no lo imagino, mas si se usa en manualidades.
 
Conseguir la entretela fue toda una odisea de este año, no solo era traducir el nombre del material o hacerme entender en italiano, el problema es que poco a poco han ido cerrando mercerías, como no había visto la tela en mis manos, no sabia si la que veía online era esa, además que los precios online eran altos ( sumando envío) y un día me puse a buscar la mercería más cercana y di con una que siempre había estado ahí, encontré lo que buscaba y hasta lo que no 🙋🏻‍♀️ finalmente vi el mismo tipo de tela y súper accesible en precios! 😉 menos del valor del precio de envío 💫, valió la pena la espera. 
[Cuando ya vi y toque la tela en la mercería, resulta que en un mercadito siempre había estado ahí, pero como no la conocía nunca iba a imaginar que era esa, 6 € el metro].
 
Ahora si con esta entretela podré hacer y rehacer varias cosas que estaban pendientes como las aplicaciones.
 
 
Agrego que yo quería un pollito, bordé los ojos con hilaza y lo que veía parecía más bien una gallina 🙁, descosí y agregué un par de abalorios y logré el pollito, incluso luego me di cuenta que pude haber puesto ojos de seguridad de amigurimi, gracias a la entretela. Muestro ambas versiones para mostrar variedad de opciones.
 

Participo en 2 retos que me pusieron a lograr si o si esta labor, desde que vi el Reto Amistoso 167 de Betto de Betto Tejidos, tema Pendientes Navideños u otros pendientes, dije aquí tengo que lograr poner una ✅ palomita a este material que me desbloqueará otras labores, entre ellas realizar este pollito que soñaba desde que vi el tutorial del triángulo.

 
Y el reto Coser con Pili de Noviembre donde gracias a esta iniciativa poco a poco he ido aprendiendo costura y pasando tardes agradables de manualidades. Gracias Pili 🌹.


Aquí nuestro simpático certificado que comparto con mucho cariño. Gracias Betto!




Gracias por visitarme
Eli R.

lunes, 20 de noviembre de 2023

Diadema en Punto Piña - Crochet

Desde que vi este ovillo tipo angora (no sé como definir a esta pelusilla) quedé fascinada por sus colores que van desde el frambuesa hasta el vino tinto, pasando por varias gamas del tono uva, pasa y ciruela pasa.
 

Con algo de pena he preferido mostrar el lado B de la diadema, o mejor dicho de la modelo 😄.


Mi idea era la de crear una diadema para cubrir las orejas, pero cada vez que quise probar algún punto (con el tipo de gancho que correspondencia por el numero de hilo 1.5 mm - 2 mm) se hacia un enredo, el efecto angora no me iba a ganar y para poder lograrla fui a conseguir una gancho No. 9 et voilà!, el resultado me gusto y aquí comparto mi experiencia.

 
De esta → bufanda he tomado el diagrama, he reescrito el diseño ya que hice modificaciones para adaptarlo a una diadema.
Puntos empleados: cadenas, punto bajo, piñas de 6 puntos altos, punto alto.

Mi Diadema:
Vuelta 1. Vuelta de cadenas con una longitud de 55 cm. en múltiplos de 4 más una cadena extra. (Obviamente medir la circunferencia de cada persona).
Vuelta 2. Un punto bajo en cada cadena anterior, esto para reforzar el contorno de la diadema.
Vuelta 3 a 5. Tejer los motivos descritos en el diagrama, yo he obtenido 10 piñas en la primera vuelta de la fantasía, 9 en la central y 10 piñas en la última vuelta.
Vuelta 6. Puntos bajos sobre la vuelta 5 para reforzar el contorno de la diadema.
 
Al unir los extremos de la diadema y a la mitad del cierre, creé una piña en la vuelta central (donde solo había 9 piñas), dando armonía geometría a la zona de la unión.

 
No se nota la diferencia y han quedado 10 piñas en cada una de las 3 vueltas, el efecto angora del ovillo hace que las piñas parezcan punto puff, pero no lo es, de hecho pensé (y probé) hacer punto puff, pero este me parece riesgoso ya que si se atorara uno de estos hilos en algún lugar se estiraría el punto deformándose, por este motivo y para este ovillo preferí el punto piña.

Participo en el Aprendiendo de Noviembre de Anna Llansa, los temas para este mes han sido con Lanas, Diy Lámpara y con Bolsas, obviamente no podía faltar a la cita cuando vi que la lana estaba incluida 😁, que gusto para mi haber puesto manos a este ovillo que conseguí en un mercadillo hace algún tiempo con la idea de esta diadema, ahora ya cristalizada para el invierno.

 
Me uno también al Che Cos'è de Noviembre de Betta, de Bettascrap, que cierra durante este mes, para realizar mi diadema quería un punto piña y al ver esta → bufanda supe que esta seria la fantasía a seguir. Grazie Betta per tutto questo anno del Che Cos'è 😘.
 

 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

 

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Casita Llavero en Tela

En esta ocasión llego con una casita llavero de las cuales hay muchas versiones en Pinterest, tan diversas como telas, formas y técnicas adicionales, esta es mi versión.


Lo que he hecho fue crear el patrón para mi manojo de llaves dejando márgenes de costura hacia los lados de 1.5 cm basándome en la forma de esta → Casita.

 
Y al cortar cada pieza que se ve en este patrón también he dejado algunos centímetros de margenes de costura. No hay un patrón exacto porque cada quien lo adapta a sus llaves 😉.

 
Por la parte superior, techo, he cosido un ojal para pasar el cordón, el techo es una pieza sencilla de denim (jeans/mezclilla) ya que se batallaría coserla a máquina.
 

Sin embargo la tela del cuerpo de la casa es doble, una vez cosido el cuerpo de la casa al techo, he cosido los laterales con costura francesa para que al interior quedara un acabado limpio.

Y si! se llegó nuevamente un nuevo Reto Pasión por las Telas 6° Edición organizado por Pili de El Taller de Sueños de Arish, en este reto podemos participar con diversas técnicas como bordado, aplicaciones, punto de cruz, 2° oportunidad y cualquier técnica siempre que la tela esté incluida. Les invito a ver los trabajos de las demás compañeras.

 Nuestro certificado. Gracias Pili 🌷

Me uno al Che cos'è? de Noviembre de Betta de Bettascrap, he partido de esta →  Casita llavero gracias a que mis telas semejaban a la inspiración.


Gracias por visitarme
Eli R.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Sobre de Carta con Reno en Fieltro

Hoy llego con la primera entrada navideña de esta temporada, gracias a Diana quien nos ha hecho una propuesta muy creativa en el RMB de Noviembre.

Aquí en casa y desde siempre, hacia falta un porta cartas ya que todos los recibos caían sobre la mesita de ingreso convirtiéndola en un caos total, por este motivo tenia la idea de armar uno y esta ha sido la oportunidad de lograrlo. Además a la base le he agreguado la palabra POSTA, que en español significa correo.

Y para decorar la base esta temporada navideña, estará el reno que ha llegado dentro del sobre 💫. 

El reno esta hecho de fieltro y decora un sobre que contiene 24 tarjetas de papel para la cuenta regresiva a Navidad con actividades y/o indicaciones para abrir algunos paquetes.

Las ideas para las actividades las he ido tomando de calendarios de adviento vistos en varios blogs, como → Este.

1. Hacer un adorno navideño.
2. Abrir el paquete numero 1.
3. Tomar chocolate con churros o Graffe.
4. Ir a un mercadito navideño.
5. Leer un cuento de Navidad.
6. Hacer un arbolito Diy.
7. Visitar un Pesebre viviente.
8. Abrir el paquete numero 2.
9. Ver una película navideña.
10. Ir por un gelato.
11. Abrir el paquete numero 3.
12. Etc...

Gracias a este reto finalmente habemus porta cartas en esta casa 😉.

Llego muy contenta y feliz al RMB de Noviembre donde Diana de Pegotes y Colores es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Correo Navideño, huy! cuantos recuerdos tan bellos me ha traído este tema, en los 70's llegaban muchas tarjetas, mi madre decoraba la puerta con una Santa Claus de terciopelo que tenia un saco/bolso hacia adelante donde se colocaban las tarjetas navideñas en infinidad de estilos, actualmente esta costumbre se ha perdido, solo llegan recibos 😖...
 
 
También llego al festejo de Diana y su blog Pegotes y Colores que celebra su 12° Cumpleblog  🥳 🥳 🥳 !!!  Es una dicha haber encontrado una compi con tantas similitudes, sobre todo en el terreno de las manualidades y el mundo Blog, realmente una fortuna compartir este camino de la vida con este bello grupo de compis donde nos hacemos compañía, cada quien desde su lugar, admirando a cada una por su constancia y trabajos, de Diana admiro lo detallista que es gracias a los trabajos que nos presenta sea dibujo, pintura, crochet, decoupage, escultura en lana, scrapbooking, etc. etc. ha! y la cocina uff, es que abarca muchas técnicas, todos sus detalles transmiten calor de hogar, de familia y este se extiende hasta nosotras a la distancia. Diana, deseo que sigas sumando muchos años más de labores y poder ver lo que compartes. 
 

Feliz Cumpleblog! 🥳 🥳 🥳

 

Gracias a Mariela por la bellísima invitación 😊

 
 

 
Gracias por visitarme
Eli R.

lunes, 30 de octubre de 2023

Calabaza y Hoja de Tela - Moldes

Para aventurarme por primera vez en coser una calabaza, escogí la forma más sencilla de realizarla, descubriendo uno que otro secreto para que resulten bien formadas.

El material en esta ocasión ha sido seda satinada de tapicería, hilo crudo de algodón para marcar las estrías, guata para el relleno y una rama rebotada del mar que, erosionada por el mar, sol y arena, ha obtenido una bella tonalidad.  

El cuerpo de la calabaza es un rectángulo, la altura equivale a la mitad de la base más 3 cm para maniobras de costura. Entonces La formula para cualquier tamaño de calabaza es: Base = X cm, Altura = X/2+3 cm, la base de mi calabaza es de 32 cm, por lo tanto la altura es de 19 cm. 

En resumen y practicidad, este rectángulo al doblarse debe parecer más a un cuadrado 😉.

Preferentemente cosemos a máquina el lateral, ya que requerimos mucha firmeza en esta costura. Por la parte inferior, a triple hilo y con buen largo de maniobra cosemos punto simple para poder estirar y fruncir la tela con la mayor firmeza, al cerrar coser suficientes puntadas de refuerzo. Este procedimiento es el mismo para ambos lados de la calabaza. Por la parte superior rellenamos al punto reventar la calabaza 😉.
 

Colocamos el cabo (rama) e iniciamos a cerrar con el hilo excedente, cerramos con la mayor firmeza posible, con las tijeras acomodé la tela hacia dentro y seguí pellizcando la tela para ocultar las costuras 😉.
 


Con hilo de algodón crudo, que hace juego con la tela, y una aguja larga (mi aguja mide 10 cm de largo) formo las estrías de la calabaza, anudando de lado a lado, esta parte es compleja de realizar ya que se requiere otra persona que ayude a anudar, por esto no tengo imágenes de este paso. Para dar una vista más prolija realizo una costura de cierre con puntada básica, repasando 2 ó 3 veces el diámetro, y cerrando con firmeza.

 
Este mismo proceso se hace por la parte superior de la calabaza, cierro con firmeza y oculto los hilos de las terminaciones.
 
 
Con el mismo tipo de tela, pero en tonalidad verde, he formado la hoja, y para hacer juego con la tela de la calabaza he cosido una puntada simple formando las venas.


 
Para dar cuerpo y sostenimiento a la hoja, por la parte inferior y por entre las costuras sencillas, he pasado alambre de Cobre.
 
 
 
Este es el modelo de la hoja para una calabaza de 32 cm de base y 19 cm de altura.
 
 
Las medidas finales obtenidas de la calabaza son 10 cm de diámetro, por 8 cm de alto.
 
 
Mis calabazas llegaron oportunamente para esta temporada otoñal. La más grande la he realizado de diferentes forma, → Aquí las instrucciones.
 
 
Han estado dando un toque de color y belleza, ahora ya me estoy preguntando que preparar para la temporada navideña.


Participo en el Reto Amistoso 166 organizado por nuestra anfitriona Conchi de La Buhardilla de Conchi, el tema para este mes es Brujas, Fantasmas y Calabazas, me decanté por calabazas y debo decir que esta es la primera vez que elaboro una, dos en total en esta temporada, una verdadera satisfacción para mi 😊. Ahora voy a ver los trabajos realizados por las compañeras.
 
 
 
 
Gracias por visitarme
Eli R.