Nunca me había decidido tan rápido en hacer una compra como en esta ocasión, fue amor a primera vista, 'Limones de Sorrento sobre Turquesa' seria el título del estampado de este mantel, amo estos limones por su sabor y esa tonalidad amarillo brillante, me gusta cualquier objeto de cocina en este tono y el turquesa no se diga.
Apenas este 20 de Junio adquirí el mantel (en Eurospin 😉) y ese mismo día estaba modificado y contaba con 2 fundas para electrodomésticos adicionales.
Y es que por el mismo precio (5,99€) podía escoger entre dos medidas de mantel,
120x180 cm. o 120x240 cm., a mi mesa le va bien la medida pequeña, pero
ahí tuve esta brillante idea 💫 !!! comprar el mantel grande, ajustarlo a la mesa y
con la tela extra crear dos fundas. Tienen presente esas
fundas para licuadoras?, pues yo quería una porque, no teniendo mucho espacio de almacenaje, mi licuadora está a la vista sobre la mesa o la cubierta de la cocina todo el tiempo.
Qué hice? ante todo con mucha confianza compré el mantel grande, llegué a casa medí el largo adecuado, corte, cosí el lateral y listo, mantel terminado. Luego, a la pieza extra de tela le descosí sus laterales para aprovechar toda el ancho del mantel.
Medí el ancho de la licuadora, aproveché la bastilla del mantel y el largo (altura) lo cosí utilizando la técnica de la costura inglesa, de preciso la tercera técnica del video Costura inglesa: 3 técnicas fáciles.
De la pieza extra obtuve dos fundas con las medidas exactas para una licuadora y un extractor de jugos, que si bien este no tiene problema de espacio en la despensa, ahora si podrá quedar afuera por algún día 😉. Aquí muestro la sencillez de las costuras, la bastilla inferior ya estaba, más la costura lateral inglesa y el cierre superior.
Aquí ambas fundas por el frente, ya que he dejado las costuras de cierre hacia atrás.
Pocas veces comparto alguna zona de la casa, soy más bien reservada,
pero de todos los manteles que han pasado por aquí, este es uno de los
más bonitos que he tenido y satisfacciones me ha dado, por esto me animé
a compartirlo. Para mi cocina prefiero un ambiente diáfano ya que la belleza está en su volta a stella, pero cada tanto algún mantel añade un justo toque de color y alegría.
Después de 50 días de vacaciones entre México, USA e Italia y junto a mi familia ufff!!! estoy de vuelta, como pasa el tiempo... como quisiera que corriera más lento... en uno de esos días logré este mantel para dar una alegre bienvenida a uno de mis hermanos.
Gracias a Pili porque en tus retos encontré la confianza de coser ❤️ y a Betta por el reto Che cos'è? Se indovini è per te! de Junio, un reto totalmente libre que nos permite crear a 360°, para participar en él compartimos la fuente de nuestra inspiración, como en este caso deseaba crear una → funda cubre licuadora y me he guiado de estos vídeos de costura inglesa y francesa.
Gracias por visitarme
Eli R