miércoles, 9 de agosto de 2023

Tote Bag de una Asa Larga

En casa no tengo secadora de ropa, toca salir a la terraza, pasando por cada una de las estaciones del año, canasto en mano rumbo al tendedero, pero ahora con mi bolso porta ganchos nuevo.

Este es el segundo bolso que coso para este fin, aquí con los ganchos.

La historia inicia con estos recortes, rescatados de los desperdicios de un taller de costura, no saben la cantidad de tela que se pierde ahí 😥... Exactamente no sabia que hacer con ellos, pero con la idea de este bolso en mente, lo que hice fue obtener rectángulos con la mayor área aprovechable posible. 

 

Ahora me he aplicado en coser veloz, es decir, proyecto que inicio se inicia y termina en ese mismo momento 😌, esto no significa que todo salga bien, ya que aun hay cosas que no entiendo, por ejemplo como cuando por la parte inferior mi máquina hace este tipo de costura 😖, toca descoser y volver a coser, esta vez 4 veces hasta que salió.

Aquí el bolso nuevo delante del antiguo.

Para la costura central utilicé costura inglesa pasando un zigzag bonito y costura francesa para el cuerpo del bolso, desde que aprendí estas técnicas no veo nunca más terminaciones de tela deshilachándose por ningún lado 💫. 

Las medidas del bolso, incluyendo costuras, son: 2 rectángulos de 44 cm de ancho por 19 cm de alto. Un asa de 125 cm. La medida final del bolso es de 33,5 cm de ancho por 26 cm de alto. Tanto la costura inglesa como la francesa consumen varios centímetros de tela, pero vale la pena 😉.

Es un placer participar en el RMB de Agosto acompañando a Pilar, de Esencia de Lavanda, en este su primer reto como anfitriona, el bello tema que nos ha propuesto es Hogar dulce Hogar, por lo que decidí crear un mimo para mi área de lavado, ya que este bolso es casi de uso cotidiano y embellece el lugar donde está colgado gracias a los tonos alegres de la tela vichy, lo veo todos los días 😍. Y ahora vamos a ver todos proyectos!

Como nunca he terminado mi proyecto y edición en tiempo récord 💫 (desde julio 🥳!!!) para poder acompañar a Pilar, porque en estos momentos estaré de vacaciones fuera de casa, espero poder hacer las visitas desde el teléfono y votar. Felices Vacaciones 🧳!


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.