lunes, 30 de enero de 2023

Carterita Mini #coseconmigo-6 - Mi Versión

Estoy más que contenta ya que esta creación la he logrado gracias a Mayte, Mia y Pili resultando en esta carterita mini de osos polares.
 

Dentro del Reto Amistoso 157, Mayte nos propuso el tema Hemisferio Norte y Sur, realmente el campo era muy abierto, como primera opción me vino la idea de tejer un animalito amigurumi característico del Hemisferio Norte, el oso polar, y hasta encontré un → patrón gratuito de osito polar todo iba bien, incluso tenia la lana blanca. Pero en eso me llega el regalo de Mia y entre ellos una tela de osos polares! pero que hacer con ella!? En eso recuerdo que tengo en mi lista de cosas por hacer las carteritas mini de Pili y aquí el resultado.

Comparto algunos pasos de su elaboración. Por la tela aproveché los osos completos, 8 lineas, tuve que cortar aquellos ositos que salieron cortados de la parte superior.

Para el cierre Pili sugiere unos broches que no consigo y yo coloco un listón que atrapará un botón, pero en otros bolsitos Pili sugiere un elástico (que no vi hasta después 😩) les sugiero mejor el elástico así no se abre 😉. Todo lo demás viene muy bien explicado en el tutorial carteritas mini de Pili.

Aquí muestro algunos detalles, yo le di forma rectangular a la tapa para no perder las imágenes de los ositos, hay varias para escoger en el tutorial, en las esquinas realicé costuras invisibles para cerrar las puntas y la costura en hilo blanco es solo una, no incluí la costura envolvente (el punto festón).

Estoy más que feliz porque es una labor que ha quedado bien, como digo yo de calidad para poder regalar.

 
Invito a ver todas las creaciones de quienes hemos participado en el Reto Amistoso 157, nuestra anfitriona es Mayte de Desde mi Terraza el Refugio de Mayte, el tema es Hemisferio Norte, Hemisferio Sur, vamos a ver la creatividad en torno a este tema. Nos vemos en el próximo reto 😉!


Gracias por visitarme
Eli R.

domingo, 15 de enero de 2023

Porta Bolsito de Sobres de Té en Tela

Entre lo que me propuse realizar este año estaba el colocar una cremallera, quien diría que muy pronto se presentaría la ocasión de aplicar una en esta tacita porta bolsitas de té.

Nunca había puesto una cremallera de esta forma, y todo lo hice hoy en un solo día! En ese bolsito podré llevar bolsitas de té a todas partes, ya que como no bebo café es triste llegar a lugares y no poder beber algo.

Me inspire en estas → tazas, pero como suele suceder no seguí las instrucciones, porque hago esto? no lo sé, solo que creí tener una idea de como hacerlo, entonces inicié haciendo el molde a un tamaño que pudiera introducir las bolsitas de té.

 
 
Escogí una tela de algodón beige para el interior y para el exterior una de un estampado en florecitas que me parece precioso y que estarán viendo en varios trabajos 😉. Luego hice alguna mezcla de telas con la aplicación del listón para dar vistosidad a la parte frontal de la taza. No tengo guata para lograr el capitoneado, por lo que queda un bolsito sencillo. Y como muestro planché la tela 😌.

Esto es lo que me pensaba que así se hacen las bolsas con forro, acomodé la tela interior y exterior, cosí y solo deje un pequeño espacio abierto en el bolsito interior para girar el bolso y...

 
😂😂😂 Esta es la parte más divertida de todo lo que he hecho o he publicado en mi blog, sentía que estaba abriendo un chocolate Kinder y esperando que saliera una bonita sorpresa, estaba segura que obtendría un bolsito pero salió esto... no entendía que pasaba 😂😂😂 que vergüenza con Pili...

Ahí me di cuenta que la cremallera se debe abrir antes de girar, apenas si la logré abrir y ya obtuve el bolsito... otra sorpresa fue que no había cosido bien la tela externa 😂😂😂, tuve que volver a girar y coser bien

 
Luego me acordé que no coloqué lo que seria el asa de la taza 🙃, tenia que descoser y volver a coser... y ya mejor quedó así.

 
Lo importante es que las bolsitas de té entran a la perfección, ahora podré llevar té a todas partes, me gusta mucho el té verde, por esto seleccioné la cremallera verde para dar la idea de este té 😉. 
 
Las terminaciones laterales de la cremallera no quedaron bien y esto no tengo idea de porque, pero digamos que es un buen primer paso para aprender a ponerlas.

 
 

 
 
Y ahora les comparto los obsequios que he recibo de Betta que he ganado al participar durante el PickPin2022, son todo un lujo, yo no había tenido la oportunidad de crear algo en scrap porque no tengo idea o conocimientos de como abordar la técnica, como me sucede con otras técnicas, y tampoco porque no tengo materiales. Miren 😍

 
Es papel scrap, todo muy lindo, adhesivos, palitos, tarjetas y sobres, hojas estampadas, cartoncito estampado, listones, cinta, botoncitos.

 
Espero poder sacar provecho del material, si antes no lo hice fue por falta de técnica y materiales, ahora por lo menos ya tengo materiales. 
 
Que emoción, esta es una iniciativa italiana y al podio de Betta scrap hemos estado Isabel, M.J. Conchi y yo 💫! Las compis de España no se la pierdan este año.

 


 
Inicia un nuevo año para el Che cos'è? Enero 2023 (Antes PickPin) de Betta de Bettascrap, Betta es una apasionada del scrap, pero no por esto limita a esta técnica su iniciativa, en su reto podemos participar con cualquier handmade nuevo inspirado en otro, como yo que para crear mi taza me he inspirado de estas → tazas. Este año Betta llega con la novedad CHE COS'E'? Se indovini è per te! (QUÉ COSA ES? Se adivinas es para ti) lo cual viene en una imagen publicada en el tema del mes, cada publicación es la oportunidad de dar una respuesta, si adivinas obtienes el premio del mes, si nadie adivina el premio o premios se acumulan hasta fin de año para ser sorteados.
 

Y yo creo que es: un mensaje escrito en una servilleta de papel que te invita a tomarte el tiempo para disfrutar del aroma de una taza de café, 😀 aunque entiendo italiano y he leído bien las instrucciones no tengo la seguridad de saber si voy bien 😅, pero de esto se trata el reto, probar a ver que es 😉.

 

 📝

Para quienes deseen participar en el Che cos'è? 2023

les explico las bases:

 
Respetar todas estas reglas:
1. Suscribirse al blog de Bettascrap.
2. Crear una publicación nueva, OBLIGATORIO incluir la liga de donde hemos tomado inspiración para crear nuestro handmade, el post no participa si la liga no está incluida.
3. Compartir el logo del reto en nuestro blog o en la publicación.
4. Agregar nuestro handmade en la publicación invitación del mes, en la parte inferior (InLinkz), y escribir en los comentarios la respuesta a Che cosa è?
5. Incluir nuestra participación hasta el día 28 de cada mes y 25 para febrero. El reto es de Enero a Noviembre.
6. Cada nuevo tema se publica el primer domingo de cada mes.
6. La iniciativa es valida solo para Europa.
7. Aquí todo el reglamento.
 
Gracias por visitarme
Eli R.

miércoles, 11 de enero de 2023

Conejito Sonajero en Crochet - Mi Version

Desde que vi estos sonajeros tuve la tentación de tejer alguno, aunque bebés por aquí no hay, pero había decidido que si algo no me iba a ser de utilidad no lo haría, sin embargo como estoy en modalidad "usar todo el material que tengo en casa" y  ya había comprado hasta los aros, dije vamos 😀!

Este es el resultado de hacer un sonajero sin instrucciones 💫

 
Obviamente tenia idea de como hacerlo, pero no seguí ninguna guía, en cambio fui al blog de Mis PequiCosas donde tiene un menú muy completo de amigurumis en la barra lateral derecha, además en cada publicación incluye información valiosa como si los patrones utilizados son de pago o gratuitos, a mi me gustan los gratuitos 😀, pero lo más importante es que Mis PequiCosas añade detalles de la realización de algún amigurumi que a veces no está incluido en las instrucciones o modificaciones que ha hecho para mejorar los muñecos, esto es de apreciar porque es como tejer acompañada.

Para este conejito me guié por → Estos Conejitos que Mis PequiCosas tiene en su blog, usando mis queridas lanas de El Gato Negro, todo un lujo para mi, y los aros de madera los vi en una ferretería, única medida por que son para cortina.
 
 
En cuanto al aro, fue algo intuitivo, tejí un rectángulo que cubriera un poco hacia ambos lados de la cabeza y uní al aro cosiendo con aguja lanera. La cabeza también la cosí a la base usando el mismo hilo. 

 
 
La cabecita y orejas las tejí como vienen en las instrucciones, pero importante es que PequiCosas comparte información adicional, que no viene en el patrón, como la localización de los ojos y separación entre ellos, que realicé igual que ella.
 
El cuello de su vestidito es sencillamente: (hilo rosa)
Una base de cadenas suficiente para rodear el cuello, 
Vuelta 1: un punto bajo en cada cadena anterior.
Vuelta 2: en cada p.b. anterior tejer 2 puntos altos con una cadena de separación entre ellos, esto ayudará a crear un volante u olán. 
Es mejor tejer el cuello del vestidito directamente al cuello del conejito y de una sola pieza.
 
 
Y ahora algo que no se esperaban 😁, al no seguir instrucciones es complicado que algo salga bien, entonces no concuerdan las medidas, el primer conejito salio muy pequeño para este aro, conseguir otro aro? pero si lo que me sobra es lana, pues busqué una que se ajustara al aro, pero como poder describirlo para que no les pase lo mismo? 
 
La lana de El Gato Negro (Madrid), me parece que es de 2mm y tejí con un gancho No. 4, el aro mide 7 cm de diámetro externo y 5 cm de diámetro interno. La cabecita creo quedo algo grande, mide 7 cm de alto y 9 cm de ancho. Tejí el conejito en circulo y en X.

Participo en el primer RMB Enero de 2023, Mariela de Inspirada por mis Amores es nuestra anfitriona, el tema propuesto es Conejitos basado en el Año del Conejo del calendario chino, pensé inmediatamente en el sonajero, aunque hubiera querido hacer un zorro 😁, por lo pronto ya me he quitado la tentación de tejerlo.


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.
 
P.D. Pregunta: Tengo una duda muy grande, este aro es para cortinas, no sé si sea apto para un bebé que lo pueda chupar. Yo cuido mucho estos detalles, incluso los ojos de seguridad por lo regular los bordo cuando es para un bebé muy pequeño, no se preocupen, el sonajero quedará para mi o lo convertiré en amigurumi completo 😉.

lunes, 9 de enero de 2023

Mono de Nieve Piñata - Papel Crepé

Inicio el año presentando el tipico monito de nieve que suele hacerse en estas fechas, pero como la nieve aun no se ha dejado ver lo he realizado en papel crepé estilo piñata

El monito es de mi autoría y lo he realizado en colaboración con otro blog, igualmente aquí les comparto algunos pasos para realizarlo y algunas explicaciones. 

Se requieren dos globos inflados uno más grande del otro, forrados con trocitos de papel periódico y pegamento diluido a 2 partes de agua por 1 de pegamento, el proceso de forrado se repite al menos unas cuatro veces para obtener una base firme. Es muy importante dejar secar por completo los trocitos de periódico entre capa y capa. Pegamos ambos globos entre si para formar el monito, esto se puede hacer cosiendo con un cordón y luego forrar la zona del cuello con más trocitos de papel periódico.

 
Si queremos que el monito se mantenga sobre una mesa, va a requerir cortar el fondo para aplicar un cartón que servirá de base, ahora tenemos listo el cuerpo para forrarlo con tiras de papel crepé, iniciando por la parte inferior del monito.

 
Aquí el pasaje del sombrerito, entre más detalles tenga como bufanda, botones, ojos, nariz, etc. va a ser más vistoso, si deseas ver más detalles de su elaboración visita → aquí

El monito me ha servido para embellecer alguna mesita, tengo un año con él y se conservó bastante bien en una bolsa de plástico para esta nueva temporada, claro no hay niños por aquí sino ya la hubieran quebrado.

Comparto aquí los regalos que he recibido de Mia por motivo de su Birthay Candy, una tela preciosa de osos polares que me viene perfecta ahora que he querido mejorar mi costura, hilazas en tonalidades verdes que nunca están demás cuando de hojas, follaje o paisaje estamos bordando y diseños en madera para realizar punto de cruz. 

Muchas gracias Mia ❤️!

Participo en el Reto Craftlandia 13 organizado por Mia, Diana y Ayla, un placer acompañarlas, les invito a ver la variedad de propuestas que se han presentado y en espera del próximo Craflandia 😉

 

 

 
 
Gracias por visitarme
Eli R.