Esta es la historia 'casi interminable' de como realicé esta sencillísima funda para mi máquina de coser, una historia que inició hace 9 años 😩 ... Y a bien finalmente llegó el momento de concluirla.
Todo inició hace tanto tiempo que ya no recuerdo bien todos los detalles, pero incluiré lo más destacado para que no les suceda una cosa similar.
No recuerdo exactamente cuando compré mi máquina de coser (2014 aprox.), pero si que en ese mismo año fui a pedir algo de tela a una tapicería local, me obsequiaron tela de muestrarios y algunos recortes, y apenas vi estas 3 piezas de jacquard aterciopelado color uva 😍 y a mi mente vino la idea de hacer una funda cubre máquina con ellas. No sabia exactamente como y varias veces coloqué las telas en diferentes combinaciones para ver como podrían encajar.
Por otra parte soñaba que la funda de mi máquina fuera una caravana, con estas mismas telas, pero eso hubiera sido un desastre...
(fuente de la caravana)Entonces finalmente llegaron las buenas temperaturas a este lugar y con ello disfruto más de la vida 😄, ya que el frío es terrible para mi, inicié con el cambio de estación guardando la ropa de invierno y sacando la de verano, inicié a darle mantenimiento a la terraza, pero sobre todo organizé mi mesa de trabajo, porque con este 'casi verano' llega mucha luz, energía y alegría y entonces dije vamos por la funda 💫 !
De todas las piezas de tela (4 piezas), hubo sola una que corte por la mitad, según yo iba a coser todo con la costura francesa, pero siendo una tela gruesa vi que no iba por buen camino y descosí. Como todas las telas tenían una costura de remate, esto me vino de perlas y cosí solo con costura sencilla. Primero cosí las telas que serian la parte central superior y luego los laterales, tal cual las medidas de los cuadros.
Rectángulo superior 30 cm x 15 cm. Cuadros frontales 40 cm x 30 cm. Cuadro estampado 40 cm x 30 cm cortado a la mitad= 15 cm x 40 cm.
De manera mágica salió la funda, es decir, cada rectángulo era de la medida exacta del frente, el pequeño rectángulo cubriendo perfectamente la parte superior. La tela estampada si tuve que cortar un poco por la parte de abajo. Prácticamente todo quedó justo a la medida, si hubiera cosido con costura francesa se hubiera disminuido y la máquina no hubiera entrado 😱.
A la izquierda se ve que tuve problemas con la tensión del hilo, hice todas las combinaciones posibles, pero no pude remediar, esto solo me pasó de un lado, así que esto queda entre nosotras... luego la bastilla inferior la hice a mano.
La altura de la funda, ya con bastilla, quedó de forma exacta 💫. Es que jamas me había quedado algo así de preciso 🤓. Y aquí concluí la labor a la que le pensé tanto, en menos de 30 minutos estaba lista. Fin 💫
Ahora mi área de trabajo está organizada y mi máquina siempre estará a portata di mano, en este lugar es donde hago muchas de las manualidades que les comparto, pero solo desde finales de primavera, verano y algo de otoño, porque en tiempo de frío e invierno esta zona es un congelador.
Aquí mi funda junto a mi flor del
Tedi, que me encanta, no sé exactamente que hacer con ella, lo que sea que haré, ya no lo quiero pensar tanto, porque esta indecisión de años no es buena, para luego terminar el proyecto en un santiamén, no no, no hay que postergar nada para luego verificar que era súper fácil de hacer, mejor hacer lo que venga a nuestras manos con decisión, entusiasmo, voluntad, seguridad y hasta osadía, con la actitud de que si se puede 💪 💫
El 19 de junio fui sola al mar, a un lugar cercano, ya había gente tomando sol, no precisamente nadando en el mar, porque el agua está algo fría, hice una caminata por toda la orilla con el agua acariciando mis pies... una manera de recibir el verano en el Mediterráneo 😌
Me encontré esta medusa, que bonito color, casi a juego con la funda.
Y ahí me acordé de Stella Maris
Qué bonitos jardines tienen en este local, aquí dan servicio de camastros, sombrillas para el sol, restaurante, bar, estacionamiento.
Un regalo para nuestra compi Stella Maris
Llego muy animada al
RMB de Junio, Mayte del Refugio de Mayte es nuestra anfitriona, el tema es Solsticios de Invierno y Verano, oficialmente aquí llega hoy el verano y digamos que coincide con la llegada de las temperaturas agradables,
la voglia di gelato, mare e sole (tipica de Italia 😉)
y para mi fortuna el deseo de estar en mi área de trabajo veraniega donde tengo más luz, esta luz solar que me da tanta fuerza, aun a la distancia de mi familia, sin un trabajo, pero ya estamos aquí, así que vamos! 😌.
Mi certificado!
Gracias por visitarme
Eli R.