jueves, 30 de marzo de 2023

Mariposas Salvamesas en Crochet

Si hay algo que me agrada tejer son salvamesas, en mi hogar son de uso diario sea en el desayuno, comida o cena, me salvan mi mesa de refractarios calientes o la olla del agua hirviendo para el té, además han resultado ser un regalo ideal para mis amigas, mi formula preferida son los corazones y en esta primera ocasión voy por unas mariposas.

Aun con la experiencia que siento tener en el crochet, me encontré con una mariposa que me pareció muy bella y original pero que se me resistía, no lograba entender las instrucciones, no recuerdo haberme ofuscado tanto por un diseño y no me iba a rendir, debo decir que si hay algo que me frena en tejer algo es un 'patrón narrado' porque lo tengo que pasar primero a dibujo, sino me pierdo en las palabras, también si el patrón está en otro idioma traducirlo y adaptarlo, en este caso está en inglés, así que este 'sencillo' patrón presentaba estos contratiempos.

 

Lucy, desde su blog Attic24, narra las instrucciones para crear su Crochet Meadow Butterfly, hay que seguir bien las instrucciones ya que hay dos tipos de simbología en ingles, la de USA y la UK. En este caso es la UK.

No lo logré al 100%, la mariposa pequeña digamos que es la que obtuve con las instrucciones, hubo un pasaje que me hizo llorar, que es precisamente donde van las antenitas, tuve que modificar y completar de otra forma.

Y a volar para que se puedan apreciar, por esto me animé a tejerlas, porque contaba con dos yutes en colores contrastantes.

Así se ven en la cocina, la mariposa grande justo para una olla de 15 cm de diámetro, ha valido la pena dar uso al yute color rosa vintage que conservaba con mucho cariño desde 2009, esta ha sido su gran oportunidad.

La mariposa grande, la primera vuelta, está tejida a 3 hilos, todos los puntos al doble para hacerla más grande, es decir, si antes había un p.a. ahora es un d.p.a. etc. fue lo que hice para hacerla más grande y dar más protección a la mesa por la cuestión del calor. En Italia es muy común, al momento de servir la comida, colocar le pirofile (platones de horno) sobre la mesa, por esto mi inclinación a tener este accesorio de cocina.

Hasta aquí llego con mi crochet, la parte del circulo amarillo ha quedado como incógnita para mi, pero les diré mi secreto, en la vuelta del yute rosa he tejido dos cadenas sencillas sobre las tres cadenas de la primera vuelta, olvidé tejer la vista central (en la mariposa pequeña) y luego se salta hacia la siguiente alita haciendo los mismos pasos.

Participo en el Reto Amistoso 159, Stella de Mi Taller en Casa es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Mariposas, deseaba acompañarla y fue que decidí echar mano de estos materiales, ha sido la ocasión perfecta para que del yute color rosa vintage, conservado como un capullo en un rincón de la casa, naciera finalmente una mariposa.
 

 

Gracias por visitarme
Eli R.

miércoles, 15 de marzo de 2023

Poncho en Tweed - Tutorial

Casi llega el tiempo de guardar chaquetas y abrigos para atravesar la transición entre la indumentaria invernal a estiva, por este motivo decidí hacerme un poncho ligero para estos meses de marzo - abril, apenas este julio pasado conseguí esta pieza de tela, sé bien que el tweed es un género empleado en la confección de trajes sastres estilo Chanel, incluso se ve extraño en poncho, aun así creo haber aprovechado la pieza de la mejor manera que pude.
 

De entre los retazos de deshecho de un taller de costura, recuperé esta pieza de tweed grueso y calidad muy fina, si que le he dado vida 😀! Primero lave la tela sin saber los siguientes detalles:

El tweed es una tela muy delicada, la recomendación que les doy es lavarlo a mano con agua tibia no más de 30°C, al secarlo igual que otras telas de lana, lo mejor es dejarlo en una superficie horizontal sobre una toalla para evitar que se deforme. Fuente

Uff, lo lavé a 40°C, lo sequé colgado, quedo tieso, arrugado y como que perdió vida 😧. 

 
Hice pruebas para sacar hilos, de selección de color de hilo para coser y también elaboré un modelo a escala para ver por donde quedaban mejor los deshilados.

 
La parte superior quedaba mejor sin deshilado.

 
Las medidas que obtuve de esta pieza fueron 120 cm x 67 cm, digamos un poncho talla M. El ancho del deshilado es de 1.5 cm por los contornos del ancho y contorno inferior. En varios tutoriales vi como pasaban una costura en zigzag casi sobre el margen del deshilado para evitar que siga deshilachándose.

 
Para la parte superior, que es el cuello, hice un solo doblez hacia el interior que cosí con una simple costura recta, si hacia otro doblez la tela quedaba muy gruesa.

 
Aquí presento el proceso de costura terminado y antes de planchar para que observen la diferencia, para mantener el cuello hacia adentro cosí algunos puntos ocultos con el mismo hilo que había sacado y coloqué 2 botones fijos decorativos en un hombro.

Aquí mostrando el poncho, el día de las fotografías era frio 🥶, noten como después del planchado la tela recuperó cuerpo, suavidad y otra vez vida 😁! La tela es muy calientita, lo pude comprobar ese día, pero me entraba frio por la espalda.

Recuerden que la medida de este poncho es de 120 cm x 67 cm. En este tutorial tengo otro → Poncho de Dama talla M, que incluso es más corto que este, muestro ambos para que puedan tomar referencia. Yo sugeriría un ancho de 80 cm para que el poncho quede más largo y cubra más; en mi caso este año estoy utilizando materiales que ya tengo en casa evitando comprar nada.

Este trabajo lo quise haber presentado en el 4° reto de Pili, pero no logré sacar las fotos de presentación a tiempo para mostrarlo como se debe 😉, me alegra haberme atrevido a meter mano en el tweed a pesar del poco conocimiento en su manejo y que en un mercadito vi que el metro costaba al rededor de 20€, aunque este sea un recorte igualmente me parecía valioso como para echarlo a perder.

Participo en el 5° Reto Pasión por las Telas organizado por Pili del Taller de Sueños de Arish, uno de los retos que incluyen seguramente varias de nuestras técnicas favoritas y donde la tela las abarca todas ❤️ 🧵 🪡, gracias a los retos y tutoriales de Pili he ido perdiendo ese miedo a "echar a perder la tela", todo es cuestión de disfrutar diseñar, cortar, coser y lucir 💫

Gracias Pili por esta iniciativa

🌷 🌷 🌷

 
Certificados 4° y 5° Edición


 
Gracias por visitarme
Eli R.

miércoles, 8 de marzo de 2023

Mujeres que Inspiran

Marzo trae consigo varias celebraciones bellas para mi, como cumpleaños especiales, la tan esperada primavera por su agradable temperatura y el día de la mujer que es lo que voy a resaltar.

Hoy, como parte del RMB de Marzo, llego con una paleta de mujeres que en lo personal me inspiran por el solo hecho de verlas desarrollar su arte y talento desde estos bellos y motivadores espacios de trabajo. He seleccionado al azar algunas imágenes de mujeres en sus estudios, excepto la 3 y 4 (quienes ya conocía) para ilustrar lo que deseo transmitir. Son estudios reales de mujeres crocheteras, pintoras, jardineras, sastres, cuya pasión las han llevado a crear su propia empresa. Créditos de las imágenes sobre el nombre de las mujeres en el listado abajo.


1.Claire Basler, pintora francesa. 2.Margeaux Davis, diseñadora de patrones de costura australiana. 3.Neemanan, diseñadora tailandesa de accesorios de crochet. 4.Holly Becker, decoradora americana y bloger de decor8. 5.Beatrice Alemagna, ilustradora francesa de libros infantiles. 6.Alys Fowler, jardinera inglesa.  

Me gusta el estilo y trabajo de Holly (4), su blog fue uno de los primeros que conocí cuando inicié a usar Internet y aunque exactamente no tengo inclinación por la decoración de interiores a ese nivel, me gusta el estilo del interiorismo que presenta y como ha sido el desarrollo de su blog a empresa. Desde hace mucho he conservado la imagen de ella frente a su mesa de estudio en mi carpeta de "como arreglar mi estudio", me inspira por su constancia, organización, adaptación y renovación de su trabajo al paso del tiempo.

Admiro a la chica detrás de la firma Neemanan, no recuerdo cuando vi algo de ella por primera vez, lo que si es que he visto la evolución de su crochet y todo el trabajo en torno a él, ella crea accesorios varios y bolsitos con un aire muy cute, aunque es tailandesa me parece que ese estilo es más bien japonés, pero eso no importa porque ella ha puesto una nota innovativa a sus creaciones al alterar la forma de realizar algunos puntos de crochet, lo que le da originalidad y un sello personal. En Instagram podrán ver sus inicios y admirar los logros que ha ido sumando a través del tiempo, la pueden ver en sus dos tiendas Etsy, también vende en mercaditos artesanales, aquí sus otras redes, entre ellas su canal de YT. Ella ha logrado hacer del crochet muchas cosas bonitas ❤️! 

Inspirándome en sus creaciones he realizado este bolsito, que parece un perrito, para no hacer copia de lo suyo he utilizado una variación del punto medio bajo, pero podrán notar que en esencia es como los trabajos de Neemanan.

En síntesis, me inspira ver otras mujeres desarrollando sus propias ideas y proyectos, sin importar la técnica, y ver como pasan de esa fase de diseño al siguiente nivel y al siguiente nivel hasta desarrollar una firma.

Feliz de llegar al RMB de Marzo, Stella Maris de Mi Taller en Casa es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Mujeres que Inspiran, un tema muy bello para este mes, sinceramente perdí un poco de tiempo tratando de conectar alguna mujer famosa con algo que ella hubiera creado artesanalmente, en cambio opté por recurrir a damas como cualquiera de nosotras, compis artesanas especialistas en diversas técnicas de las cuales siempre podemos tomar algún pespunte de inspiración, como yo lo tomo de ustedes. Les obsequio este ramillete virtual de Mimosas, emblema del Día de la Mujer, deseando que hoy sea para ustedes un día de amor, cariño, mimos y festejos entre amigas como esta cita que nos hemos dado hoy 🎕


 
 
Me sumo al Cos'è se Induvidi è Per Te de marzo de Betta de Bettascrap, para el bolsito me he inspirado de los bolsitos de → Neemanan. Les invito a participar en este reto, he fallado ya dos veces 😄, ahora toca adivinar el material que nos presenta Betta, pero para descubrirlo tienes que ir a su blog 😉.



 
Gracias por visitarme
Eli R.

viernes, 3 de marzo de 2023

2 Ejercicios al Mes Marzo - Mi Reto Personal

Día 3° de mes y vengo aquí para compartir novedades respecto a las mejoras que he iniciado a implementar en mi salud, las cuales aun son imperceptibles, para mi fortuna apenas les compartí mi deseo de realizar este reto e iniciar a hacer ejercicio por mi cuenta, cuando, después de 3 años de suspensión, el municipio reactivó el programa de Gimnasia Dulce y entonces ya no estoy sola en esto, estamos al menos 12 compis muy comprometidas, que ya desde hace varios años nos ha gustado este tipo de actividad y todo el ambiente que se crea en torno a ello, insistimos y esperamos todo este tiempo para que se reactivara el programa que ahora nos parece un sueño volver a estar juntas.

En esta imagen estamos el pequeño grupo que ha resistido junto a nuestro instructor, lamentablemente en esta pausa algunas compis se han tenido que retirar por el deterioro de su salud y tres han fallecido, de casi veinte mujeres hemos quedado solo ocho, aunque han llegado compis nuevas.

El programa se efectúa 2 veces por semana, las primeras semanas se sienten los músculos adoloridos, pero luego se llega a un buen nivel de elasticidad.

Mis medidas continúan igual
Peso: 65,7 Kg.
Cuello: 34,4 cm.
Cintura: 93,5 cm. 

1. Como primer Ejercicio continuo con los ejercicios de gimnasia dulce, ahora en el local del municipio de mi pueblo, los cuales son similares a los de este video. Es importante hacerlos al menos 3 veces por semana.

2. Y como segundo ejercicio incluiré el Reto de 400 Abdominales en Silla para Mayores, no tengo idea de como serán, los probaré en casa durante este mes.

3. En cuanto a la parte de Alimentación, el 10 de julio de 2021 inicié un programa de alimentación personalizado para mi por una amiga italiana que es nutricionista funcional y dietista, bajé 15 kilos en 4 meses, si wow! lo bueno inicia después cuando se llega a la etapa de mantenimiento, equilibrio y estabilidad y créanme que esta parte tiene su como sostenerse, por lo que el ejercicio, entre otras cosas, es parte integral para que todo funcione en armonía.

Buscando más información, he encontrado la misma base y principios que sigo en Italia con expertos en el tema pero en español, mi idea es compartir aquí un poco de ello para que también se vean beneficiadas, no vendo nada, tampoco compro nada, ni gano ninguna comisión de nada porque no son productos, es un estilo de vida que deseo compartir con ustedes, porque ¿cómo me lo tengo solo para mi? 

De este Video he obtenido información muy valiosa, en solo 39 minutos la Nutrióloga funcional e integral  Nataly Marcus aborda temas muy importantes, he escuchado el video muchas veces, les sugiero bajar la velocidad a 0,75 para escucharlo tranquilamente, cada tema que aborda es para estudiarse por separado, la lista es larga, hay que escuchar el video con pluma y cuaderno para hacer notas. Entre los temas que toca destacaré solo algunos:

- Vivimos inflamados (como desinflamarse es todo un tema)
- Dieta de Japón (no la he hecho)
- Dieta Mediterránea (esta es la que hago)
- Sirt diet
- Sirtuinas: remueven basura de nuestras células, los alimentos que tienen sirt diet o sirtuinas son los polifenoles, los antioxidantes: (minuto 8:30 del video)

Dieta e Longevidad = Dieta Mediterránea
- El azúcar envejece, es el peor enemigo del cuerpo
- Alimentos procesados, alimentos con más de 5 ingredientes, cárnicos, fritos,
- Papa cocida un día antes 
- Omega 3, por la noche
- Aceite de oliva, en ayuno tomar una cucharadita

Vitaminas Pilares de la salud
- Vitamina D3 con K2 (26:57) (para absorber el calcio en huesos e intestino)
- Omega 3 todos los días (27:07), antiinflamatorio para el cerebro, ayuda al buen estado de animo, piel, previene coágulos, previene embolias, limpia colesterol, trigliceridos.
- Magnesio (este es todo un tema aparte)
- Etc.

En estos casi 2 años me siento como alumna de escuela investigando, tomando notas, descubriendo y probando nuevos ejercicios, vitaminas, alimentos y actividades cuando me pongo a ver y estudiar estos temas. Hay que cuidarse siempre, pero sé que coincidiremos que hoy más que antes. En todo momento podemos aprender cosas nuevas o mejorar lo que ya sabemos, sobre todo acompañadas de expertos en nuestros temas de interés.


Gracias por visitarme
Eli R.