miércoles, 12 de octubre de 2022

Gnomo de Tela - Patrón

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, por lo que estaré elaborando, en la medida que se pueda, manualidades natalicias como estos gnomos realizados en diversos tipos de textiles

 
Los elaboré en telas gruesas en colores navideños, como materiales también se requiere peluche, listón, guata para el relleno, hilos, agujas y alfileres 

 
Tarde más tiempo en planearlos que los 15 minutos que se requieren para cortar, coser, rellenar y ensamblar cada gnomo, les comparto los pasos a seguir, algunos de ellos con el fin de evitar algún error:
 
1. A las piezas a cortar se le puede dar un margen de 1 cm al cortar, esto se debe hacer a cada una de las piezas por igual,
2. Si la tela se deshilacha fácilmente, como me sucedió con esta tela color dorado, entonces damos un margen de 1.5 cm al patrón original,
3. Al momento de coser el gorro se acomoda el listón para que se cosan juntos, al girar queda todo bien unido
4. Se rellena solo el cuerpo, se dobla la tela de la punta hacia adentro y cerramos con algún punto de costura, esto da firmeza al gorro
 
 
5. Para cortar la barba utilizamos tijeras de punta fina, por la parte posterior cortamos solo entre la tela cuidando de no cortar el peluche
 

6. La nariz la formé con un circulo de la misma tela, la altura se ubica colocando el gorro en el cuerpo hasta donde quede bien firme y el centro doblando el cuerpo para encontrar la mitad por la parte frontal, en ese punto se cose la nariz. Para este paso el cuerpo ya debe estar relleno
 
En las tiendas de manualidades hay naricitas de pompones, basta llevar el gnomo y probar si los tamaños son adecuados, pero creo que esta forma se ve bien

7. Las costuras del cuerpo y el gorro queden alineados por la parte posterior,
8. Para terminar con hilo blanco cosemos la barba al cuerpo y con hilo del color de las telas cosemos el gorro y el cuerpo entre si usando punto invisible
 
 
 
Mira que bonito queda el gnomo en estos colores
 
 
También se puede ampliar el patrón para hacer gnomos más grandes o más pequeños, con este patrón se obtiene un gnomo de aproximadamente 35 cm de alto, de la punta del gorro a la punta de la barba
 

Esta medida queda muy bien para decorar un pino, una manija de puerta o formar una guirnalda

 
Participo en el RMB de Octubre donde Mariela de Inspirada por Mis Amores nos ha propuesto 2 temas, Hongos y Gnomos, tenia alguna idea para hongos pero me decanté por los gnomos, tanto animo tuve que incluso conseguí el peluche para lograr un mejor resultado, por lo regular uso solo lo que tengo en casa

Les agradezco tanto las palabras que me han escrito en la entrada anterior, honestamente me desmoroné por todas las emociones vividas, pero es ya hora de levantar animo, ponerme a trabajar y seguir haciendo planes para crear cosas bonitas


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Eli, te quedaron fantasticos, se ven muy bonitos en todas esas telas, pero el de la tela dorada se ve super elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Caaaaramba..!me dije cuando ví la primer imagen en tu página! llegó la navidad! se siente con tus gnomos, están preciosos y transmiten ese aire ha ambiente navideño...me encantan!.. abrazos inmensos!

    ResponderEliminar
  3. Que cerca tenemos ya la gran fecha! tus gnomos divinos y parecen rápidos de hacer
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Quedaron genial Eli...las telas son Súper-Bonitas, me ha encantado el resultado.
    Gracias por compartir el patrón y todas las explicaciones.
    Me alegra que estés inmersa en nuevos proyectos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Superbonitos!!! Muchas gracias por compartir el patrón y el tutorial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  6. Cuántos bellos gnomos!!! Me encanta lo lindos que quedan con tan diversas telas, en especial el dorado tan elegante. Ya nos estamos tentando con las decoraciones navideñas! Gracias por acompañarme Eli en el reto, besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonitos son,Eli!
    Muchas gracias por compartir el patrón.
    Sin duda las telas de brocados son ideales para estos trabajos por su grosor y cuerpo.
    Me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonitos tus gnomos, me encantan. Gracias por el patrón.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  9. Owww, pero que bonitos y simpáticos gnomos Eli!!! Me encantan para regalar de souvenir en las fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Son unos gnomos auténticos Gracias por la entrada y los patrones. La verdad es que quedan muy resultones. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli, estos gnomos son uno de los trabajos propuestos más bonitos, me han encantado y me llevo los patrones, gracias por compartirlos, pues espero poder hacerlos en breve.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Your post is very cool, and this post is different and beautiful, and it helps us very much. Thank you for sharing this amazing knowledge. But also check our website.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗