martes, 28 de febrero de 2023

Salva Mesa Rústico en Jazmines - Crochet

No podía dejar de disfrutar estos primeros días de sol fuera de casa, aunque el viento es todavía frio.

Aproveché una salida al campo para realizar esta labor en crochet, en casa resulto que este yute soltaba muchos hilos o pelusa.


Qué bonita tarde he pasado acompañando a mi esposo a podar olivos, la temporada de la poda es entre febrero-marzo, aunque los días son algo fríos cuando se puede no me los pierdo.

Para la elaboración del salva mesas he seguido este → diagrama, apenas lo vi y lo seleccioné por ser circular y ser un diseño bonito de flores, el punto es una variante del punto Jazmín ya que han usado Puntos Altos Dobles.

 
Como vuelta final y para dar un remate definido a la labor, he montando sobre la vuelta de cadenas de la vuelta anterior esta secuencia: 1 punto deslizado, 2 puntos bajos, 1 medio punto alto, 2 puntos bajos, repetir hasta el final.

Feliz de llegar al Reto Amistoso 158, nuestra anfitriona es Mia de Craftartista y nos ha propuesto el tema Círculos y/o Rayas, un tema rico en posibilidades y original ya que no recuerdo haberme inspirado en estas ideas, un reto que me dio la oportunidad de recurrir al crochet y para mi fortuna también cumplir con mi reto personal de usar solo materiales que tengo en casa 😉, les invito a ver los trabajos de las demás compis participantes.




Gracias por visitarme
Eli R.

Porta Agujas en Tela - Coser con Pili 8

Llegamos al Coser con Pili 8, un reto que a mi me ha traído una serie de aprendizajes de pasadizos de costura, tal vez sencillos para los demás, pero que son base para que la magia de la costura se vaya creando poco a poco.

En esta ocasión repito la técnica de la Carterita Mini del Coser con Pili 6, gracias a ella fui descubriendo que tipo de telas se adaptan mejor a esta labor para crear carteras u otros accesorios.

 
Mientras realizaba mi primera carterita mini, antes de cerrarla como cartera, me di cuenta que se podían elaborar otros accesorios, como este porta agujas.
 

La tela la compré hace tiempo, me gusto por el tema parisino pero luego quedó en el olvido, finalmente ahora la estoy aprovechando, lo que hice fue tomar la tela de la Torre Eiffel y combinarla con la tela de algodón en color café. Por el retazo de tela café, las medidas que me resultaron fueron 29 cm por 13.5 cm, casi las medidas que sugiere el tutorial de Pili de 30 cm x 15 cm.

 
La tela de mezclilla o vaquera queda perfecta como alma para el cuerpo de la cartera, precisamente va entre las telas ligeras de algodón, en ella se pueden ensartar las agujas y alfileres sin miedo a que se deslicen o nos pinchemos con ellas.

 
Para la parte interna no planifiqué mucho las cosas, solo pegar algunos recortes de la misma tela con punto festón o costura sencilla, así como el nombre de la futura dueña bordado en punto cruz. Ella es mi nueva vecina y le he confeccionado un sencillo detalle que no puede faltar en su nueva casa.

 
Las letras las he tomado del generador gratuito Stitch Point, el modelo de letra que seleccioné es Mónaco, además de las agujas para coser también agregué botones y un broche que podrán servir para alguna emergencia.

 
En realidad quedó un sencillo porta agujas, me hubiera gustado colocar algún bolsito, que espero lograr en próximos trabajos.


Estoy feliz de llegar al Coser con Pili 8, reto que da la flexibilidad de seguir practicando y participando con las técnicas de los retos anteriores e ir a nuestro paso, para participar pueden ver la Lista de Tutoriales que tiene Pili e iniciar en el que vean más factible o que se adapte a sus materiales, los proyectos los compartimos el ultimo día de mes, les invito a visitar todos los trabajos 😉
 

 🌷 🌷 🌷  Gracias Pili  🌷 🌷 🌷




 
Gracias por visitarme
Eli R.

miércoles, 8 de febrero de 2023

Bolso en Crochet - Tono Perla Romantico

Febrero es un mes que a mi me invita a decorar la casa con corazones, algún ramo de rosas, a comprar regalos sorpresa 😉, mes de chocolates... y en cuestión de crear imagine un bolsito romántico para las pequeñas salidas por la tarde.

Estas rosas me las traje de Madrid, del Tedi, nunca compro flores artificiales pero estas me gustaron tanto, yo tenia miedo que me las fueran a quitar en los controles del aeropuerto por los tallos, pero pasaron!

En crochet los bolsos es lo que más me gusta tejer, este es uno de ellos y pensado para salir de paseo, solo va el teléfono y la cartera, la medida que resultó es de 12.5 cm por 18 cm.


Como referencia, he usado estos diagramas (lado derecho ✅), solo que en la parte central del abanico he dado más cadenas de las indicadas, como si fueran los abanicos del diagrama de la derecha de 9 puntos altos, yo he tejido 3 p.a. 3 cadenas y 3 p.a. y en las separaciones entre ellos también he hechos más cadenas.

De esta → página he tomado la idea, se las recomiendo porque tiene muchos diagramas para diseñar su bolsito a su propio gusto.

El hilo con el que he trabajado en realidad no sé de que material se trate, no es nylon, ni algodón, ni lana, era muy corredizo al trabajar con él, es un hilo vintage vintage en un tono perla antiguo muy romántico, me lo regaló una señora del pueblo que lo tenia desde hace mucho en la época que aquí se cultivaba el tabaco, con este hilo colgaban las hojas para su secado, ella lo conservó por muchos años y cuando vio que yo tejía me lo regalo. 


Al lavar la bolsa, al mojarla de preciso, se encogió tanto que se rizaron los puntos, prácticamente no parece crochet, nunca me había pasado algo como esto con ningún hilo, al secarse los puntos quedaron muy apretados y el bolso se redujo en dimensión. (Originalmente era de 15 cm por 21 cm, que es la medida A5 que suelo usar).
 

Y este es un obsequió para Conchi! tengo la imagen desde el verano, pero se fue pasando el tiempo. Ella dijo que le gusto, fui y se la preparé 😌 y la entrego hoy en este mes que simboliza Amor y Amistad.

En las vacaciones de verano fui a las Excavaciones de Pompeya y he visto esta Buhardilla, adivinen de quien me acordé? 😉

Participo en el RMB Febrero, donde Conchi, de La Buhardilla de Conchi, es nuestra anfitriona y nos ha propuesto el tema San Valentín, ¡uy! cuantas ideas da este tema, por fortuna solo podemos participar con un handmade 😀.

 
También me uno al Che cos'è?  Febrario de Betta, de Bettascrap, para participar compartimos el link de donde nos hemos inspirado para crear nuestro handmade, yo me he basado en → estos diagramas, aunque los he modificado, para crear bolsitos como estos → bolso1, bolso2, bolso3, bolso4. Si deseas saber más de este reto, → Aquí la explicación en español al final del post 😉.



 
Gracias por visitarme
Eli R.

viernes, 3 de febrero de 2023

2 Ejercicios al Mes Febrero - Mi Reto Personal

Mi año por lo regular inicia en febrero, que es más cálido de soportar a enero, como este año dispongo de tiempo quiero hacer algo diferente para mejorar mi salud y como he visto que los retos me inspiran y me mueven, entonces me organicé este reto personal y lo hago publico para comprometerme conmigo y con ustedes y que vean mi progreso.

En febrero haré estas dos rutinas de ejercicios, como mínimo 3 veces a la semana, me he tomado la siguiente información:

Peso: 65,7 Kg.
Cuello: 34,4 cm.
Cintura: 93,5 cm. 😔

1. Rutina para bajar de peso sin saltos Ya he probado este tipo de ejercicios en el único lugar disponible en esta zona, son los llamados ejercicios "dulces" para personas de la 3° edad, me gustaron y este mes voy a probar este en particular. (los estaré haciendo aumentando la velocidad del video a 1.5 😁)

 

2. Y este ejercicio de cuello, que es algo que me gustaría mejorar. Me haré unas fotos antes y después que estaré incluyendo los días 3 de cada mes.


Esta no es una invitación abierta, porque se trata de un reto personal ya que cada una es diferente, tal vez alguien requiera de una visita medica previa a realizar algo de esto, por lo mismo descargo cualquier responsabilidad ya que no soy una persona del sector salud, ni entrenadora. Yo lo estaré haciendo porque quiero mejorar personalmente, sentirme acompañada y ver el resultado que obtengo de ello.

También estaré incluyendo algunos remedios naturales como este Caldo Depurativo, lo probaré este mes y también estaré compartiendo mi experiencia.


Caldo Depurativo

 
Ingredientes
1 litro de agua
1 cebolla troceada
2 hojas de col, repollo u ortiga
1 tallo de apio con su hojas
   un poco de sal
1 limón
 
Procedimiento
1. Hervir los ingredientes por media hora.
2. Agregar el zumo de un limón antes de tomar.
3. Tomarlo 3 veces al día, una hora antes de cada comida durante 1 mes.
4. Tomar el caldo depurativo cada 3 meses para limpiar el organismo.
 
Este Caldo ayuda a:
Eliminar toxinas, a controlar el colesterol, ácido úrico y glucosa, ayuda a aliviar las infecciones urinarias y limpiar los riñones → Fuente.

Espero no quedar mal con ustedes 😃, abrí una Etiqueta de Salud para esto por si quieren ver que paso conmigo. Si alguien se anima adelante! por lo menos ahora inicio yo un reto de este tipo.

 🏁 🏁 🏁 Inicio 😀 💫 🏁 🏁 🏁!

Gracias por acompañarme
Eli R.

Explorando Nuevas Metas - 2023

En esta publicación quiero compartir el resultado del mes de prueba que he tenido en el taller de costura al que apliqué y comenté en mi 10° Aniversario, no pasé la prueba, yo misma me di cuenta que mi nivel de costura llega a cierto nivel y de ahí en adelante hay un mundo que me faltó haber conocido para lograr, en esta única oportunidad, la posibilidad de obtener empleo en ese lugar y sector.

Sé que la costura a mano profesional es un camino que inicia con alguna instrucción, estudios, escuela, practica, por lo que respeto mucho cada profesión, las empleadas que conocí trabajan en estos talleres desde sus escasos 13 - 14 años, hoy cuentan con entre 20 - 30 años de experiencia y no hay tiempo para capacitación para quien entra sin conocimientos ya que se requieren resultados sobre la marcha. 

En el taller donde apliqué adicionalmente se requieren costuras a mano cuando un modelo lo requiere, no son trabajos permanentes, si pasas la prueba te seguirán llamando. Las firmas que se manejan son exclusivas italianas, a mi me toco estar en una colección de D&G, en este top, finalicé el mes realizando otras tareas para cumplir el tiempo de prueba (colocando las varillas).

El día que me anime a invitar a la propietaria del taller a ver mi mesa de artesanías, aquí en casa en julio, fue para mostrar a mi hijo que tomara valor de pedir trabajo 😉 (él estaba ahí aunque no en la sala) luego después caí en la cuenta que ese día sucedieron tres cosas: primero mi hijo fue pidió y obtuvo un trabajo, segundo se dio la oportunidad de que me llamaran al taller y tercero fue como si la propietaria del taller me hubiera comprado todo mi stand, en ningún mercadito hubiera ganado por todas mis creaciones lo que gané en este mes de prueba, más la experiencia adquirida; por eso decidí obsequiar gran parte de mis alfileteros (y otras creaciones en otras oportunidades) a las compañeras más cercanas, nunca más voy a estar tan cerca de tantas chicas que los valorizarán y usarán 😍 y sobre todo como una manera de cerrar con gratitud y broche de oro la idea de las ventas en mercaditos de artigianato o trabajar en algún taller de costura.

[Solo como comentario adicional,  penosamente las únicas y pocas oportunidades que tuve para vender en mercaditos apenas si vendí 20€ en el verano y en la época navideña había que pagar 20€ por stand, obviamente no me inscribí, fui a verlos y sinceramente no había mucha venta, solo los stands de comidas tenían ventas].

Alguien vio el cuarto párrafo en → Sobre mi? 😃, cierro oficialmente la faceta del artigianato en mercaditos, para solo disfrutar el crear por crear, agradezco la oportunidad que se dio de forma casual porque por fin me quito la inquietud de que hubiera sido o que hubiera pasado al seguir en este camino, lo mismo va con la escuela de artigianato y moda, ahora acepto que este no es mi camino. Lo importante es no tener miedo a echar a perder, sino miedo a estar en el mismo lugar año tras año y yo estaba muy ciclada en ello. A partir de 2023 no llevaré estos lastres que no me llevan a nada.

Me queda explorar y descubrir que muevas metas encontraré de aquí en adelante a nivel personal y el blog iniciaré a gozarlo creando manualidades muy mías y participar en los retos encontrándome con ustedes que son las cosas que más me gustan 😉, quizá estaba por demás compartir esto, pero era algo que le daba peso al blog, casi como que era la razón de ser del blog, ahora me he quitado ese peso y voy más ligera en este aspecto 😌

Fuente

 
Gracias por leerme 😃
Eli R.