En esta publicación quiero compartir el resultado del mes de prueba que he tenido en el taller de costura al que apliqué y comenté en mi 10° Aniversario, no pasé la prueba, yo misma me di cuenta que mi nivel de costura llega a cierto nivel y de ahí en adelante hay un mundo que me faltó haber conocido para lograr, en esta única oportunidad, la posibilidad de obtener empleo en ese lugar y sector.
Sé que la costura a mano profesional es un camino que inicia con alguna instrucción, estudios, escuela, practica, por lo que respeto mucho cada profesión, las empleadas que conocí trabajan en estos talleres desde sus escasos 13 - 14 años, hoy cuentan con entre 20 - 30 años de experiencia y no hay tiempo para capacitación para quien entra sin conocimientos ya que se requieren resultados sobre la marcha.
En el taller donde apliqué adicionalmente se requieren costuras a mano cuando un modelo lo requiere, no son trabajos permanentes, si pasas la prueba te seguirán llamando. Las firmas que se manejan son exclusivas italianas, a mi me toco estar en una colección de D&G, en este top, finalicé el mes realizando otras tareas para cumplir el tiempo de prueba (colocando las varillas).
El día que me anime a invitar a la propietaria del taller a ver mi mesa de artesanías, aquí en
casa en julio, fue para mostrar a mi hijo que tomara valor de pedir trabajo 😉 (él estaba ahí aunque no en la sala) luego después caí en la cuenta que ese día sucedieron tres cosas: primero mi hijo fue pidió y obtuvo un trabajo, segundo se dio la oportunidad de que me llamaran al taller y tercero fue como si la propietaria del taller me hubiera comprado todo mi stand, en ningún mercadito hubiera ganado por todas mis creaciones lo que gané en este mes de prueba, más la experiencia adquirida; por eso decidí obsequiar gran parte de mis alfileteros (y otras creaciones en otras oportunidades) a las compañeras más cercanas, nunca más voy a estar tan cerca de tantas chicas que los valorizarán y usarán 😍 y sobre todo como una manera de cerrar con gratitud y broche de oro la idea de las ventas en mercaditos de artigianato o trabajar en algún taller de costura.
[Solo como comentario adicional, penosamente las únicas y pocas oportunidades que tuve para vender en mercaditos apenas si
vendí 20€ en el verano y en la época navideña había que pagar 20€ por
stand, obviamente no me inscribí, fui a verlos y sinceramente no había
mucha venta, solo los stands de comidas tenían ventas].
Alguien vio el cuarto párrafo en → Sobre mi? 😃, cierro oficialmente la faceta del artigianato en mercaditos, para solo disfrutar el crear por crear, agradezco la
oportunidad que se dio de forma casual porque por fin me quito la inquietud de que hubiera sido o que hubiera
pasado al seguir en este camino, lo mismo va con la escuela de artigianato y moda, ahora acepto que este no es mi
camino. Lo importante es no tener miedo a echar a perder, sino miedo a estar en el mismo lugar año tras año y yo estaba muy ciclada en ello. A partir de 2023 no llevaré estos lastres que no me llevan a nada.
Me queda explorar y descubrir que muevas metas encontraré de aquí en adelante a nivel personal y el blog iniciaré a gozarlo creando manualidades muy mías y participar en los retos encontrándome con ustedes que son las cosas que más me gustan 😉, quizá estaba por demás compartir esto, pero era algo que le daba peso al blog, casi como que era la razón de ser del blog, ahora me he quitado ese peso y voy más ligera en este aspecto 😌
Gracias por leerme 😃
Eli R.