martes, 15 de marzo de 2022

Como Hacer un Poncho de Dama - Patrón Talla M

Hoy te comparto como confeccionar este Poncho para dama de una forma sencilla, una prenda ideal para la temporada intermedia entre invierno y primavera


Como en casa contaba con un recorte de lana estilo Príncipe de Gales y de ciertas medidas ya definidas, me basé en ello para diseñar mi patrón de poncho, resultando un modelo formal por el tipo de género

 

Este tutorial es una guía de como hice el mio para una talla M de dama. La tela inicial, ya alineada, resultó en un rectángulo de 136 x 118 cm. Como Paso 1 esta única pieza la doblé a lo ancho resultando en 136 cm x 59 cm, decidí doblar la tela para que tuviera una bonita vista hacia su interior y porque de esta forma el poncho sería más abrigador
Como Paso 2 gire la tela por el reverso para coser los laterales. En el Paso 3 volteé la pieza al derecho y la parte inferior la doblé hacia dentro para cerrar con otra costura. En el Paso 4 doblé el poncho envolviéndomelo al cuerpo y marqué un punto para colocar un botón de cierre 
A veces viendo blogs o videos de costura veo que no es sencillo seguirlos porque la tela no se aprecia muy bien, por tal motivo me di a la tarea de elaborar el anterior tutorial y ahora muestro el proceso con algunas fotografías, este es el Paso 2 de como he preparado la tela para coser los laterales con pincitas, consejo de Olga Quilt 😉 y me ha ido muy bien, lo recomiendo! 


Y este es el Paso 3 de como he doblado la tela hacia adentro para coser por encima. A pesar de haber lavado y planchado la tela varias veces seguía algo arrugada 😫


Y ahora a lucir el poncho 🎉 y en un outfit en negro para hacerlo resaltar, me es complicado hacerme fotos y luego prefiero no salir 😜


Pero hay que mostrarlo 💫, aunque las fotos salieron borrosas 😕 (más adelante les hablaré de esta planta 🌿)


Y aquí una tarjeta con la información básica

 
Es un gusto ser parte del 2° Reto Pasión por las Telas organizado por Arish de Taller de los Sueños de Arish, desde que vi la primera convocatoria me apunté e inicié a desempolvar mis proyectos de costura, desafortunadamente en el 1° Reto tuve problemas con internet y no pude presentarme, ahora me puse una meta más alta de llegar con alguna prenda de vestir como Arish nos comparte en su blog, les invito a visitar a las demás participantes y apreciar cuantas cosas bellas podemos hacer con nuestra pasión por las telas

Agradecerte Pilar por este bello Reto y comparto el certificado de participación


Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. Que bonito y seguro que lo llevarás muchísimo! Bss

    ResponderEliminar
  2. Bonito poncho que lucirás esta primavera, gracias por compartir el patrón.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eli, me ha fascinado tu poncho, hace mucho que quiero uno para mi, asi que guardo tu post en mis pendientes, a ver si lo puedo llevar a cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado Eli y las explicaciones muy completas.

    Qué buen escaparate te has buscado para lucirlo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Se ve súper cómodo y confortable,Eli.
    Ha quedado genial y la explicaciones son fabulosas.
    Lo luces con mucho estilo, amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que bonito y super ponible, me gusta mucho como te queda
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Magnífico Eli, bien explicado y anímate a salir en las fotos, así nos vamos conociendo todas un poquito más.
    Te agradezco enormemente la participación y te espero en el próximo. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonito y súper ponible. Y además muy bien explicado. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por el tutorial. El poncho te quedó perfecto! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito Eli!!!
    Sencillo y elegante...
    =^.^=

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado genial!! Me gusta este poncho y te agradezco el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecta, es una pieza bien practica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado impresionada con el esquema que has hecho para el tutorial. Yo no sabría hacerlo. ¡Enhorabuena! En cuanto al proyecto final, me encanta. Creo que has acertado en color y tipo de tela para él.

    Un abrazo.

    P.D.: te comprendo, porque yo también odio salir en las fotos.

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista Eli!
    Luces estupendamente, que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗