domingo, 25 de diciembre de 2022

10° Aniversario - 2022

Mi blog llegó a su 10° Aniversario 🥳! como ha pasado el tiempo, tantas ideas y sueños plasmados en él, lo que inició como una manera de pasar el tiempo y compartir diy's con mi madre en 2012, se volvió un espacio placentero de convivencia con compañeras y participación en retos que fui conociendo a través del tiempo.

Puedo decir que todos los handmade que tengo en el blog han sido fruto de mi gusto e inclinación por el crochet, la costura y poco a poco otras técnicas.

Al inicio no tenia muy claro o definido si escribir en español o italiano, si hubiera escrito en italiano hubiera sido mi tarjeta de presentación en varias oportunidades que se me presentaron por los trabajos que elaboraba, pero sinceramente en ese entonces lo principal era iniciar el blog. Fue hasta hace poco que se me ocurrió crear un Portafolio ligado a Ovillo de Eli para poder mostrar solos los trabajos para venta, una liga que pero no estuviera ligada al blog donde cada vez fui haciendo más personal mis publicaciones, luego entonces decidí crear otro blog en italiano que Mariela compartió a inicios de este año 2022, Eli creazioni en italiano, sin mucha platica y mostrando sencillamente los trabajos, este blog también tiene su Portafolio en italiano e Instagram, para mi o como lo veo todo es parte del mismo concepto Ovillo de Eli ya que son los mismos handmade.

Como mis estudios no son validos en Italia, hace tiempo quise estudiar artigianato y costura, artes muy requeridas en este país y zona donde el Made in Italy es muy apreciado, busqué escuelas solo para descubrir que estaban fuera de mi alcance económico y también que ciertas escuelas eran en horarios vespertinos (para adultos), en septiembre de este año hice un ultimo tentativo al inscribirme a una escuela de artigianato & moda, pero tuve en contra el horario, los tiempos de traslado y falta de apoyo, por lo que no pude ni siquiera asistir por completo a la primera semana de clases, en ese momento me di cuenta que este plan quedó solo en un sueño para mi. Las bases de costura que tengo son solo lo aprendido en la primaria, en mi casa, en tutoriales de internet, en videos, en Pinterest, en sus blogs y así he trabajado mis manualidades, sin saber que cada labor me acercaba a una gran oportunidad, y un día, este julio 2022 de preciso, me anime a invitar a la dueña de una actividad de moda a que viniera a ver todos mis trabajos, ya que había puesto una simulación de como exhibiría mis trabajos en la fieria de artigianato de julio, ella vino y vio todas mis labores y hasta me compró 2 bolsos, cosa a la que no le invité, yo solo quería que viera mi trabajo. Luego un día de diciembre llega a mi puerta un italiano que más icónico no puede haber, en su auto italiana también súper icónica a decirme que esa actividad (taller) me estaba buscando 😲! me presenté y me tomaron a prueba por un mes, pensé, todo este esfuerzo finalmente ha servido para poder llegar a donde quería 💫...

La verdad es que el nivel es muy alto, es costura de lujo, hay accesorios de sastrería que nunca había visto y no se usar, aquí no se juega con la calidad, yo misma me doy cuenta que no estoy a la altura, no puedo aprender lo que se ve en una escuela de moda en un día o con solo una explicación, y así estoy viendo como se me esta esfumando este sueño, nunca estaré tan cerca de una oportunidad como esta cuando allá terminado, hasta mitad de enero me dirán que sucederá conmigo...

Fuente 1 y 2
 

No sé si este sueño tan perseguido desde hace tiempo termine en enero, y que haré después... 

Pues bien, es ahí donde me di cuenta que este blog ha sido mi refugio en todo este tiempo que he estado en Italia, un punto de encuentro y convivencia virtual, que no encuentro real en estos lugares, por esto festejo hoy mi blog, en si mismo es mi "casita" y mi refugio, que me ha dado tanto, que me hace idear proyectos, que me trae a las carreras para poder presentar un handmade y acompañar a alguna compi, todavía no sé que va a pasar con el trabajo, hasta enero lo sabré, pero tampoco por esto dejaré de crear las cosas que me gustan a mi nivel y disfrutarlo. Solo tendré que hacerme un nuevo proyecto de "vida laboral" porque las ventas de manualidades tampoco dan buen fruto, vamos a ver que nos traerá el próximo año ❤️ 😉



Gracias por leerme
Eli R.

 

P.D. Al escribir y plasmar en breve los 10 años del blog, me fui dando cuenta como en algún momento me obsesioné con la cuestión de convertir el blog en vitrina de mis handmade y trabajo, al no encontrar trabajo en esta zona pensaba que esta era una posibilidad, ahora no quiero pensar tanto en esto, solo me relajaré y disfrutaré de los retos como en un principio 💫. De todas maneras las actualizaré de lo que haya sucedido con mi trabajo. Hasta enero! 😉
Eli

9 comentarios:

  1. Feliz 10º Cumpleblog!!! Y espero que sean muchos más compartiendo proyectos creativos.
    Besitos y Felices Fiestas,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Lo estaba leyendo, no sabia nada de tu historia, y me emocioné cuando leo lo de la señora y el italiano iconico , pero ya me he perdido, al final que ha pasado?

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu décimo aniversario, Eli y espero que esa formación que estás realizando acabe en buen puerto.
    Es muy difícil vivir de las artesanías ( yo trabajo en recursos humanos) pero estás en el camino correcto y espero que todo tenga un final muy feliz
    Ya nos irás contando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buon Compleanno al tuo blog, il mio ha solo un anno in più del tuo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por esos 10 años de trabajos y proyectos, espero que se te cumplan todo lo que tienes entremanos y podamos ver tus progresos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el cumple-blog, anímate y sigue haciendo cosas, la vida es un continuo aprendizaje. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por esos diez productivos años de andadura del blog, Eli!

    En cuanto a lo otro, solo puedo decirte que los sueños hay que perseguirlos, y que por difíciles que sean hay que seguir deseándolos. Esa es muchas veces la chispa que nos hace sentir vivos.

    Te comprendo en buena parte por lo que dices de no estar a la altura (estoy estudiando desde hace algo más de un año con la intención de cambiar de empresa, sector y puesto de trabajo), puede que me salga bien, puede que me salga mal, pero al menos que no sea por no intentarlo y frustrarme antes de tiempo. Así que de verdad, mucho ánimo.

    Si por lo que sea en enero no sigues adelante dentro de ese proyecto, no te rindas, piensa en todo lo que has aprendido durante estos meses. Siempre he dicho que de lo que más se aprende es de los errores, y por supuesto un "fracaso" ha de interpretarse como un nuevo y valioso aprendizaje para mejorar. ¡NO TE RINDAS!

    Un abrazo y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Eli!!
    Como ves me he perdido muchas cosas, pero afortunadamente para eso tenemos nuestros blogs para dejar constancia y verlo cuando se pueda.
    Creo que tener el blog es una terapia, o una tabla de salvación...un refugio en muchas ocasiones.
    Aunque veas obstáculos en tu camino, no abandones tus sueños y piensa que hay muchas maneras de conseguirlos, ahora puedes estar cerca de lograrlos pero si no es el caso quédate con lo que aprendas, quizás tengas otra oportunidad más adelante.
    Te felicito por esos diez años llenos de creatividad y aprendizaje, espero seguir compartiendo muchos momentos
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu 10º aniversario Eli! Te das cuenta que has llegado hasta aquí pensando que es un pasatiempo, pero cuánto hemos aprendido en cada experiencia. Seguro cada día alcanzarás nuevas metas. que este año puedas estar más cerca de cumplirlas! Un abrazo, besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗