martes, 28 de febrero de 2023

Porta Agujas en Tela - Coser con Pili 8

Llegamos al Coser con Pili 8, un reto que a mi me ha traído una serie de aprendizajes de pasadizos de costura, tal vez sencillos para los demás, pero que son base para que la magia de la costura se vaya creando poco a poco.

En esta ocasión repito la técnica de la Carterita Mini del Coser con Pili 6, gracias a ella fui descubriendo que tipo de telas se adaptan mejor a esta labor para crear carteras u otros accesorios.

 
Mientras realizaba mi primera carterita mini, antes de cerrarla como cartera, me di cuenta que se podían elaborar otros accesorios, como este porta agujas.
 

La tela la compré hace tiempo, me gusto por el tema parisino pero luego quedó en el olvido, finalmente ahora la estoy aprovechando, lo que hice fue tomar la tela de la Torre Eiffel y combinarla con la tela de algodón en color café. Por el retazo de tela café, las medidas que me resultaron fueron 29 cm por 13.5 cm, casi las medidas que sugiere el tutorial de Pili de 30 cm x 15 cm.

 
La tela de mezclilla o vaquera queda perfecta como alma para el cuerpo de la cartera, precisamente va entre las telas ligeras de algodón, en ella se pueden ensartar las agujas y alfileres sin miedo a que se deslicen o nos pinchemos con ellas.

 
Para la parte interna no planifiqué mucho las cosas, solo pegar algunos recortes de la misma tela con punto festón o costura sencilla, así como el nombre de la futura dueña bordado en punto cruz. Ella es mi nueva vecina y le he confeccionado un sencillo detalle que no puede faltar en su nueva casa.

 
Las letras las he tomado del generador gratuito Stitch Point, el modelo de letra que seleccioné es Mónaco, además de las agujas para coser también agregué botones y un broche que podrán servir para alguna emergencia.

 
En realidad quedó un sencillo porta agujas, me hubiera gustado colocar algún bolsito, que espero lograr en próximos trabajos.


Estoy feliz de llegar al Coser con Pili 8, reto que da la flexibilidad de seguir practicando y participando con las técnicas de los retos anteriores e ir a nuestro paso, para participar pueden ver la Lista de Tutoriales que tiene Pili e iniciar en el que vean más factible o que se adapte a sus materiales, los proyectos los compartimos el ultimo día de mes, les invito a visitar todos los trabajos 😉
 

 🌷 🌷 🌷  Gracias Pili  🌷 🌷 🌷




 
Gracias por visitarme
Eli R.

5 comentarios:

  1. Es un costurero de viaje encantador, Eli.
    Me gusta mucho cómo has versionado la carterita de Pilar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué chic ha quedado, la tela es preciosa, Eli. Me gusta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  3. que acertada combinación de telas. Te ha quedado un porta agujas precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Un buen trabajo Eli y un detalle precioso para tu vecina a la que seguro has sorprendido.
    Mil gracias por aprovechar mis tutoriales, los próximos son el estuche guardamedias y la cajita dado con cierre y la aplicación rota para camiseta , después voy a poner una nueva lista muy interesante que seguro te gustará. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Che meraviglia il porta aghi ma, anche la stoffa parigina.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗