miércoles, 8 de febrero de 2023

Bolso en Crochet - Tono Perla Romantico

Febrero es un mes que a mi me invita a decorar la casa con corazones, algún ramo de rosas, a comprar regalos sorpresa 😉, mes de chocolates... y en cuestión de crear imagine un bolsito romántico para las pequeñas salidas por la tarde.

Estas rosas me las traje de Madrid, del Tedi, nunca compro flores artificiales pero estas me gustaron tanto, yo tenia miedo que me las fueran a quitar en los controles del aeropuerto por los tallos, pero pasaron!

En crochet los bolsos es lo que más me gusta tejer, este es uno de ellos y pensado para salir de paseo, solo va el teléfono y la cartera, la medida que resultó es de 12.5 cm por 18 cm.


Como referencia, he usado estos diagramas (lado derecho ✅), solo que en la parte central del abanico he dado más cadenas de las indicadas, como si fueran los abanicos del diagrama de la derecha de 9 puntos altos, yo he tejido 3 p.a. 3 cadenas y 3 p.a. y en las separaciones entre ellos también he hechos más cadenas.

De esta → página he tomado la idea, se las recomiendo porque tiene muchos diagramas para diseñar su bolsito a su propio gusto.

El hilo con el que he trabajado en realidad no sé de que material se trate, no es nylon, ni algodón, ni lana, era muy corredizo al trabajar con él, es un hilo vintage vintage en un tono perla antiguo muy romántico, me lo regaló una señora del pueblo que lo tenia desde hace mucho en la época que aquí se cultivaba el tabaco, con este hilo colgaban las hojas para su secado, ella lo conservó por muchos años y cuando vio que yo tejía me lo regalo. 


Al lavar la bolsa, al mojarla de preciso, se encogió tanto que se rizaron los puntos, prácticamente no parece crochet, nunca me había pasado algo como esto con ningún hilo, al secarse los puntos quedaron muy apretados y el bolso se redujo en dimensión. (Originalmente era de 15 cm por 21 cm, que es la medida A5 que suelo usar).
 

Y este es un obsequió para Conchi! tengo la imagen desde el verano, pero se fue pasando el tiempo. Ella dijo que le gusto, fui y se la preparé 😌 y la entrego hoy en este mes que simboliza Amor y Amistad.

En las vacaciones de verano fui a las Excavaciones de Pompeya y he visto esta Buhardilla, adivinen de quien me acordé? 😉

Participo en el RMB Febrero, donde Conchi, de La Buhardilla de Conchi, es nuestra anfitriona y nos ha propuesto el tema San Valentín, ¡uy! cuantas ideas da este tema, por fortuna solo podemos participar con un handmade 😀.

 
También me uno al Che cos'è?  Febrario de Betta, de Bettascrap, para participar compartimos el link de donde nos hemos inspirado para crear nuestro handmade, yo me he basado en → estos diagramas, aunque los he modificado, para crear bolsitos como estos → bolso1, bolso2, bolso3, bolso4. Si deseas saber más de este reto, → Aquí la explicación en español al final del post 😉.



 
Gracias por visitarme
Eli R.

18 comentarios:

  1. Precioso el bolso y con un toque muy romántico. Siempre los había asociado con el verano, pero creo que a partir de ahora cambiaré esa mentalidad. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó un bolso precioso, muy fino!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito bolso has logrado, Eli, y gracias por el patrón del punto que queda espectacular! Con lo que me gusta tejer de vez en cuando, te dejo un abrazo grande 😘!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el bolsito y encima muy práctico. Te ha quedado ideal!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. El resultado es fantástico!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. El punto es muy bonito ideal para el bolso tan manejable y práctico.
    El hilo se ve muy bonito ... lástima que encoja, puede que sea algún compuesto de seda. Hay materiales que mojados encogen y después vuelven a su ser por si solas o aplicando la plancha con mucho vapor. Espero que tenga solución Eli.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Qué bolso tan romántico, Eli. Ha quedado muy bonito. Y la entrada muy original. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bolso precioso, que haya quedado un poco más pequeño de lo que habías esperado también tiene su lado positivo, podrás meter menos cosas y pesará menos. Es que mis bolsos pesan tanto que empiezo a ir de medio lado, jajajaja.
    Muchas gracias por haberte acordado de mi casita virtual en ese viaje tan bonito y en mi persona considerándome una amiga, yo te considero así.
    Nuevamente muchas gracias por tan bonita entrada y por estar en este reto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Un bolso precioso, te ha quedado genial y con un punto muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu bolso desde el color ,que lo veo ideal, hasta el punto elegido que es precioso. Felicidades por tanta belleza
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Eli,ese tipo de bolso son muy prácticos,como bien dices para llevar la cartera y el móvil. Que curioso lo que cuentas del hilo, realmente hace que tú bolso sea único.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Monísimo y aunque se haya rizado el hilo, piensa en que es más original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  13. Salir de casa para poco rato e ir cargada con el bolso de todos los días es una lata. Un bolso ligero y tan bonito que parece diseñado para un hada es una idea estupenda. Me encanta.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu bolsito Eli! Siempre elegís unos puntos preciosos cuando tejes al crochet. Gracias por compartir la página con tantos bellos puntos.
    Qué lindo regalo para Conchi!
    Esta mes no pude acompañarlas a tiempo en este reto, pero disfruto de igual manera viendo sus lindos trabajos para este tema tan romántico. Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Molto carina ed è un bellissimo accessorio quando devi portare il necessario senza poter portare una grande borsa ingombrante, bravissima!!!! Abbracci

    ResponderEliminar
  16. Eli, es un bolso ideal para pasear por las tardes primaverales y veraniegas que ya están casi aquí, pequeño, con un punto precioso, y con un color neutro que combina con todo. Lo de que haya encogido, porque nos lo has dicho, sino no se nota mucho. Que lo disfrutes muchísimo.
    Qué bonito Pompeya! Solo lo conozco por documentales ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  17. Mi piace moltissimo!!! Mi piace la grandezza ma più di tutto mi piace il colore!!! E' perfetto per l'estate e sono sicurissima che Conchi lo apprezzerà davvero tanto!
    GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!" e un GRAZIE ancora più grande per la pubblicità che mi fai!!!
    Kisssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗