viernes, 3 de febrero de 2023

Explorando Nuevas Metas - 2023

En esta publicación quiero compartir el resultado del mes de prueba que he tenido en el taller de costura al que apliqué y comenté en mi 10° Aniversario, no pasé la prueba, yo misma me di cuenta que mi nivel de costura llega a cierto nivel y de ahí en adelante hay un mundo que me faltó haber conocido para lograr, en esta única oportunidad, la posibilidad de obtener empleo en ese lugar y sector.

Sé que la costura a mano profesional es un camino que inicia con alguna instrucción, estudios, escuela, practica, por lo que respeto mucho cada profesión, las empleadas que conocí trabajan en estos talleres desde sus escasos 13 - 14 años, hoy cuentan con entre 20 - 30 años de experiencia y no hay tiempo para capacitación para quien entra sin conocimientos ya que se requieren resultados sobre la marcha. 

En el taller donde apliqué adicionalmente se requieren costuras a mano cuando un modelo lo requiere, no son trabajos permanentes, si pasas la prueba te seguirán llamando. Las firmas que se manejan son exclusivas italianas, a mi me toco estar en una colección de D&G, en este top, finalicé el mes realizando otras tareas para cumplir el tiempo de prueba (colocando las varillas).

El día que me anime a invitar a la propietaria del taller a ver mi mesa de artesanías, aquí en casa en julio, fue para mostrar a mi hijo que tomara valor de pedir trabajo 😉 (él estaba ahí aunque no en la sala) luego después caí en la cuenta que ese día sucedieron tres cosas: primero mi hijo fue pidió y obtuvo un trabajo, segundo se dio la oportunidad de que me llamaran al taller y tercero fue como si la propietaria del taller me hubiera comprado todo mi stand, en ningún mercadito hubiera ganado por todas mis creaciones lo que gané en este mes de prueba, más la experiencia adquirida; por eso decidí obsequiar gran parte de mis alfileteros (y otras creaciones en otras oportunidades) a las compañeras más cercanas, nunca más voy a estar tan cerca de tantas chicas que los valorizarán y usarán 😍 y sobre todo como una manera de cerrar con gratitud y broche de oro la idea de las ventas en mercaditos de artigianato o trabajar en algún taller de costura.

[Solo como comentario adicional,  penosamente las únicas y pocas oportunidades que tuve para vender en mercaditos apenas si vendí 20€ en el verano y en la época navideña había que pagar 20€ por stand, obviamente no me inscribí, fui a verlos y sinceramente no había mucha venta, solo los stands de comidas tenían ventas].

Alguien vio el cuarto párrafo en → Sobre mi? 😃, cierro oficialmente la faceta del artigianato en mercaditos, para solo disfrutar el crear por crear, agradezco la oportunidad que se dio de forma casual porque por fin me quito la inquietud de que hubiera sido o que hubiera pasado al seguir en este camino, lo mismo va con la escuela de artigianato y moda, ahora acepto que este no es mi camino. Lo importante es no tener miedo a echar a perder, sino miedo a estar en el mismo lugar año tras año y yo estaba muy ciclada en ello. A partir de 2023 no llevaré estos lastres que no me llevan a nada.

Me queda explorar y descubrir que muevas metas encontraré de aquí en adelante a nivel personal y el blog iniciaré a gozarlo creando manualidades muy mías y participar en los retos encontrándome con ustedes que son las cosas que más me gustan 😉, quizá estaba por demás compartir esto, pero era algo que le daba peso al blog, casi como que era la razón de ser del blog, ahora me he quitado ese peso y voy más ligera en este aspecto 😌

Fuente

 
Gracias por leerme 😃
Eli R.

15 comentarios:

  1. Bueno Eli.... pues sí que parece que ha sido toda una experiencia...
    Y qué bien que tu hijo se animara...
    Lo de los mercadillos... yo nunca he probado... pero creo que me has animado a explorar nuevas metas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que tus amigurimis se venderían muy bien aun en un pueblo pequeño como este.

      Eliminar
  2. Eli, te leo y me siento identificada en muchos aspectos, con lo de la costura, pues a pesar de tener una madre sastre y modista que me ha enseñado muchas cosas, yo no me llevo muy bien con la máquina de coser, y aunque la uso para pequeñas cosas, pues que no, no es lo mío. Con lo de vender en los mercadillos nuestros trabajos artesanales, ains, esa es otra, me lo han propuesto en varias ocasiones pero después de la experiencia que tuve hace años, pues que no. Yo hacía prendas tejidas por mi para una mercería del barrio donde vivo, cerraron hace unos 5 años, pero te cuento, yo compraba allí mis lanas e hilos, y un día las dueñas me pidieron colaborar con ellas, pero era más estresante que otra cosa, y no me salía la hora de mi trabajo ni a 2€, que ya es mucho decir, y más bien era como hacerle favores a ellas, y al final lo dejé, era muy bonito ver cómo me pedían patucos, amigurumis, conjuntos de bebés, chales, porque a la gente les gustaba, pero no estaban bien pagados, y al final decidí seguir como siempre, tejer para mi, y tejer para hacer regalos a quien sé que valora lo hecho a mano.
    Que en el 2023 sigas haciendo cosas tan bonitas, aunque solo sea por el placer de hacer algo para ti y para quien tú quieras.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente hemos pasado una experiencia similar y llegado a la misma conclusión, ahora si que hacer algo solo por el placer de crearlo, ya que lo mismo de los precios me pasaba, como si no nos costaran los materiales. Ahora vamos por algo nuevo y diferente.
      Besos

      Eliminar
  3. Pues mi enhorabuena por haberlo intentado y por el ejemplo de superación, de constancia y de iniciativa que le has dado a tu hijo. (¡Por cierto enhorabuena porque él sí que lo consiguió!)
    Lo importante es intentarlo y no quedarte con la espinita de que hubiera ocurrido si....además has conocido a mucha gente interesante y seguro que se te abre otra puerta.
    Para mi eres una magnífica artesana.hagas lo que hagas: cosiendo, tejiendo, pintando.... olé mi amiga Eli.
    Brava!!!
    Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, esa es la clave, finalmente me saqué esa espina, que pasaría si... y puedo seguir adelante en otras áreas.
      Besos

      Eliminar
  4. nos has dado una buena lección de vida. Coincido en que a los artesanos nos cuesta mucho ganarnos la vida.Yo tampoco vendo xq no se valora mi tiempo ni mis conocimientos
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo años aceptar esto, me resistía pero sencillamente no vi resultados. Ahora a ver que cosas nuevas llegarán.
      Besitos

      Eliminar
  5. Brava, bisogna provare per non avere rimpianti; io avevo provato a fare maglie per un'amica che aveva una bottega artigiana, lei disegnava e io eseguivo, ma non era facile interpretare quello che voleva e alla fine il tempo impiegato era troppo per il compenso che ne usciva. In passato ho fatto lavori a maglia e cucito su ordinazione con buoni risultati ma in quantità non sufficienti per trasformarsi in attività. Ho fatto per molti anni mercatini dell'hobbistica, mensili, ma solo nel mio comune, è stata una bella esperienza che forse riprenderò quando finirò di lavorare, ma resterà un hobby. Comunque vale la pena provare e riprovare, fare nuove esperienze e soppratutto essere soddisfatte di quello che si fa...
    Abbracci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É lo stesso che mi è capitato, l'artigianato è bellissimo ma non viene ben pagato, ho passato da una delusione a un altra, anche se ancora mi piace ed è quello che potrei fare, ma non mi porta da nessuna parte.
      Baci Mary

      Eliminar
  6. Muy bien por ti Eli pienso que hay que probar con nuevas experiencias y si no funcionan pues quedarse siempre con todo lo bueno que seguro has aprendido con ellas, te entiendo perfectamente. Disfruta lo hermoso de cada momento!!! ese es mi lema. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, disfrutar todo lo que se presente en el diario vivir.
      Besos!

      Eliminar
  7. Eli has sacado una sabia lección con esa experiencia, te has abierto a nuevas oportunidades y has sacado tus conclusiones. Ahora puedes enfocarte en otros proyectos y lo más importante es disfrutar con lo que hagas.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, has hecho un resumen concreto de lo que pasé y saqué, esto no me va hacer dejar de hacer lo que me gusta 'en mi nivel' o lo podría mejorar pero solo a nivel hobbie, ahora toca descubrir otros horizontes. Gracias por tus palabras.
      Besitos

      Eliminar
  8. Puedo decir que lo probé y no solo una vez, fueron varios años, ahora me queda experiencia y voy por nuevas cosas y claro que seguiré en este camino que me encanta ante todo. Muchas gracias por leerme.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗