viernes, 3 de febrero de 2023

2 Ejercicios al Mes Febrero - Mi Reto Personal

Mi año por lo regular inicia en febrero, que es más cálido de soportar a enero, como este año dispongo de tiempo quiero hacer algo diferente para mejorar mi salud y como he visto que los retos me inspiran y me mueven, entonces me organicé este reto personal y lo hago publico para comprometerme conmigo y con ustedes y que vean mi progreso.

En febrero haré estas dos rutinas de ejercicios, como mínimo 3 veces a la semana, me he tomado la siguiente información:

Peso: 65,7 Kg.
Cuello: 34,4 cm.
Cintura: 93,5 cm. 😔

1. Rutina para bajar de peso sin saltos Ya he probado este tipo de ejercicios en el único lugar disponible en esta zona, son los llamados ejercicios "dulces" para personas de la 3° edad, me gustaron y este mes voy a probar este en particular. (los estaré haciendo aumentando la velocidad del video a 1.5 😁)

 

2. Y este ejercicio de cuello, que es algo que me gustaría mejorar. Me haré unas fotos antes y después que estaré incluyendo los días 3 de cada mes.


Esta no es una invitación abierta, porque se trata de un reto personal ya que cada una es diferente, tal vez alguien requiera de una visita medica previa a realizar algo de esto, por lo mismo descargo cualquier responsabilidad ya que no soy una persona del sector salud, ni entrenadora. Yo lo estaré haciendo porque quiero mejorar personalmente, sentirme acompañada y ver el resultado que obtengo de ello.

También estaré incluyendo algunos remedios naturales como este Caldo Depurativo, lo probaré este mes y también estaré compartiendo mi experiencia.


Caldo Depurativo

 
Ingredientes
1 litro de agua
1 cebolla troceada
2 hojas de col, repollo u ortiga
1 tallo de apio con su hojas
   un poco de sal
1 limón
 
Procedimiento
1. Hervir los ingredientes por media hora.
2. Agregar el zumo de un limón antes de tomar.
3. Tomarlo 3 veces al día, una hora antes de cada comida durante 1 mes.
4. Tomar el caldo depurativo cada 3 meses para limpiar el organismo.
 
Este Caldo ayuda a:
Eliminar toxinas, a controlar el colesterol, ácido úrico y glucosa, ayuda a aliviar las infecciones urinarias y limpiar los riñones → Fuente.

Espero no quedar mal con ustedes 😃, abrí una Etiqueta de Salud para esto por si quieren ver que paso conmigo. Si alguien se anima adelante! por lo menos ahora inicio yo un reto de este tipo.

 🏁 🏁 🏁 Inicio 😀 💫 🏁 🏁 🏁!

Gracias por acompañarme
Eli R.

10 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa. Suerte con tu reto. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Eli! Mucho ánimo para este reto, no es fácil, pero seguro que con paciencia y motivación lo consigues. ¿Sabes? Hace años hice una dieta depurativa, cuando empecé a tener los problemas del Hipotiroidismo, aunque por aquella época aún no estaba ni diagnosticada ni medicada, y este era el caldo que me hacía, a mi me ayudaba mucho a eliminar líquidos, pero cada persona es un mundo. Ahora quiero empezar a hacer gimnasia en casa, me he descargado el libro del "Método Sakuma", el primero, pero aún no he empezado, y también quiero volver a mis caminatas diarias, tengo que dejar unos kilillos que he pillado en los últimos meses.
    Deseando ver tus avances.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  3. Es estupendo que te sientas tan motivada y consigas lo que consigas siempre será positivo.
    Animo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. muy buenos retos para este año. Desde aquí todo mi apoyo
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos consejos para compartir Eli, con esa buena motivacion de seguro los logras. Yo tuve que aplazar un poco mis ejercicios pero ya en Marzo vuelvo a mis ejercicios de Kettlebell y nada mas haga buen clima, me voy en mi bicicleta a pasear en las tarde como antesBesos.

    ResponderEliminar
  6. Bellissima sfida! Molti di quesi esercizi li sto facendo anch'io, soprattutto quelli che coinvolgono testa, collo, spalle, ottimi per ridurre problemi con la cervicale
    abbracci

    ResponderEliminar
  7. Ánimo y fuerza para cumplir tu reto, Ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea y qué estupendos retos te has propuesto Eli.
    ¡Te deseo mucho éxito!! =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Eli !!
    Tu puedes... voluntad y constancia 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗