martes, 30 de julio de 2024

Bolso Japonés y Sashiko - Mi Versión

Ha sido todo un viaje explorar Japón desde la perspectiva de las manualidades, logrando cristalizar varias ideas y técnicas japonesas en este bolso.

De Japón me encantan los cerezos, y a quién no!? creo que es lo más icónico junto a los kimonos 👘, las pagodas 🏯, el Fujimoto, el sushi 🍣 y saludar con un Konnichiwa 🎎 y de ahí en más tuve que escribir Japón en mi colección de pines de Pinterest para ver que Diy's tenia por ahí 😁.

Pexels.com Fotos Gratuitas. Imagen 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

De ahí seleccioné elaborar un bolso japonés el cual tendría que incluir una flor de cerezo, Sakura, para obtener ese aire oriental, la flor está elaborada en la técnica de Sashiko, que significa literalmente "pequeñas puñaladas", un tipo de bordado o costura tradicional japonesa que se utiliza para reforzar de forma decorativa o funcional las telas y las prendas de vestir.  El sashiko tiene una apariencia distintiva de bordado blanco sobre azul. (Fuente y Fuente).

 
Para el interior del bolso he reutilizado tela, algo que en Japón es valorado, por lo que he logrado unir varias técnicas en un proyecto. 

Este es el → Patrón que utilicé ya que quería un bolso más bien grande. Respecto a este patrón, solo agrego que para armarlo hay que sobreponer las hojas 😉, esto lo entendí sobre la marcha.

 

Seleccioné una → silueta de flor de cerezo, ajustándola al tamaño del bolso de bhg.com, se borda a un solo color y a 2 hebras según las recomendaciones para esta técnica. Les comparto la flor por si la desean bordar.
 
 
He posicionado la flor de un solo lado buscando sencillez.


Las → Instrucciones de la costura vienen en la pagina de bhg.com el cual también incluye un buen video.
 
 
Mi bolso ha obtenido las medidas de

 
Me pareció una labor de lo más bonita, sencilla y rápida de hacer, en estos tonos creo que podré combinar el bolso fácilmente.
 

[Para no perder el siguiente material extra, comparto los enlaces donde podrán apreciar una infinidad de → Bolsos Japoneses y aquí otro Patrón gratuito.]

Un gusto llegar al Reto Amistoso 175 donde Betto de Betto Tejidos es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Japón 🇯🇵, un tema que nos ha dado la oportunidad de explorar y descubrir técnicas nuevas, hasta me apunté un nuevo Diy, el Furoshiki, pero esto será en una próxima ocasión 😉. Ahora viajemos al Japón admirando los trabajos de todas las compañeras que participan en este reto.


Gracias por visitarme
Eli R. 
 
 
🇯🇵
 

Agrego algunos trailers de películas japonesas que me han gustado mucho:

 
La primera es Una Pastelería en Tokio apenas la descubrí este año, no sé hacer reseñas de películas ni pretendo hacerlo, solo comparto que esta historia me hace sentir nostalgia y me transmite el mensaje de que todavía hoy podemos mejorar a nivel personal, laboral, etc. a la vez que disfrutamos de la vida, aunque sea en la cotidianidad.


Cerezos en Flor una historia como Up que aborda el tema de recuperar el tiempo perdido, lastimosamente aunque sea tarde.
 
  
Otra película es La Tumba de las Luciérnagas, lagrimas aseguradas 😰...
 
 
 Nuestro certificado de participación, Gracias Betto!
 

 
 
Ahora si, gracias por haber llegado hasta aquí 😉.
Besos

18 comentarios:

  1. I LOVE your bag, Eli. It is really beautiful. I love Japan movies too. Big hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Ay Eli, el bolso enamora, esas puntadas destacan hermoso con ese fondo oscuro. Vas a hacer que me haga un bolso de esos! Checare esas peliculas, se ven muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post, con estas propuestas de pelis. Me encantó tu bolso, bonito y muy bien acabado, genial. Gracias por compartir. Besitos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos coincidido Eli y hemos elegido la misma técnica para el reto.

    Has sido muy aplicada, el bolso te ha quedado de lujo, has conseguido la sencillez que pretendías,la flor está perfecta y el diseño del bolso está muy de moda.
    Se ve que Japón ha despertado tu curiosidad.... gracias por compartir enlaces interesantes y también la cartelera.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy bonito y muy bien presentado el bolso, bonita la flor del cerezo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado como has aprovechado toda la inspiración con este tema para lograr este modelo de bolso tan bonito con ese bordado japonés, bien característico. La flor te ha quedado preciosa!!!
    El sashiko siempre me llamó la atención, una técnica de bordado tan simple y a la vez de mucha paciencia para lograr puntadas muy parejas. Yo también me lo apunto para un futuro:)
    A nosotros en casa nos gustan mucho las pelis de Estudio Ghibli y he visto esta peli, que sí, te lloras todo! Me haré un momento para ver tus recomendaciones. Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la bolsa 😃 muchas gracias por el patrón 😊 felicidades ☺️

    ResponderEliminar
  8. Linda bolsa japonesa !
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Has conseguido aunar varios elementos de la cultura japonesa para conseguir un resultado espectacular, Eli
    El diseño del bolso( que me chifla), la delicadeza del bordado y esa hermosa flor de cerezo componen un conjunto que enamora.
    Enhorabuena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli, estupendo bolso y preciosa flor bordada, te ha quedado estupendo y muy útil para el día a día. Gracias por las indicaciones y los patrones.
    Nos vemos pronto, besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli!

    Te quedó buenísimo el bolso, me encantan los tirantes asimétricos, el color del bolso es ideal para cualquier ocasión y absolutamente de acuerdo contigo, a quién no le gusta la flor del cerezo.
    Cada vez que paso por acá y hay algo hecho en tela, me dan muchas ganas de aprender a coser a máquina, para no poner peros, voy a empezar a ahorrar para una máquina y voy a aprender a coser :)

    Gracias por las recomendaciones, por este maravilloso viaje a Japón y por acompañarme en este reto.
    Pegame el grito cuando esté el RMB que ando con ganas de participar :p
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. Γειά σου Eli.
    Πολύ ωραία η τσάντα σου.
    Θα δοκιμάσω να κάνω κι εγώ.
    Πολλά φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  13. Que postagem linda! Adorei sua bolsa e as indicações de filmes, muito obrigada! Beijos😘

    ResponderEliminar
  14. Eli, solamente puedo decir una cosa... FABULOSO!!! 🥰​ Te recomenido la pelicula "Departures" (Despedidas) con una banda sonora exquisita y una historia preciosa ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito el bolso!!!
    Apunto las películas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Eli querida.
    el bolso, hermoso, y los detalles que acompañan a la presentación, muy certeras.
    Gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Eli, precioso el bolso, preciosas las fotos, y muy interesantes los enlaces que nos das. Gracias por compartir tanto.
    Deseo que estés pasando un buen verano, y que no estés pasando mucho calor, uffff, que llegue ya el otoño, porfa, jajaaa.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  18. Buen día Eli, te quedó muy bonito tú proyecto. Me encantó el bolso, gracias por compartir toda la información. Un abrazo. Saludos desde Argentina 😘❤

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗