miércoles, 19 de julio de 2023

Riñonera con Grannys en Crochet - Mi Versión

Qué gusto poder compartir una entrada como la de hoy, se trata de una riñonera que actualmente está marcando tendencia en el mundo del crochet, no lo habría notado si no fuera por Mariela, donde vi este tipo de bolso por primera vez 😉, y desde ahí inicié a soñar con uno para mi.

Son tan sencillos de hacer y me refiero al crochet, aquí lo estoy luciendo en una puerta antigua, casi centenaria, cuando puedo me aventuro a hacer este tipo de tomas que ven en mis fotos de presentación 😉, son puertas que a mis ojos tienen una belleza especial ya que toman texturas y colores muy bellos.

Tiempo atrás, en un mercadito, compré estos hilos tal cual se ven; inicialmente quería hacer esta falda playera, pero haciendo pruebas temí quedar corta de material y además me di cuenta de lo complejo que resultaría mezclar hilos de diferente grosor.

En enero, Mariela nos compartió su precioso Bolso de Grannys y Colores Alegres para el Verano, me encanto y me puse a diseñar uno, por los tonos rosas decidí hacer unos grannys de flores, aunque al final las flores terminaron siendo en color beige.

El granny que me gustó fue el Cozy days daisy blanket del blog Allaboutami.com, no me gustan las instrucciones leídas y menos en inglés 😫, así que tocó dibujar, comparto el gráfico por si alguien se anima y también para tenerlo para mi por si repito el bolso 😉.

Así quedaron los grannys, 4 cuadros en total, les recomiendo seguir un buen vídeo para la elaboración de su bolso, unión de cuadros y más detalles, como el → vídeo que Mariela nos comparte.
 
Yo tejo las argollas, para colgar el asa, en la última vuelta que hago en punto bajo, pero en sentido contrario, coloco la argolla por dentro, como se ve en la imagen (no sé porque lo hago, pero las argollas quedan escondidas por dentro 😉.
 

Obviamente tenia que colocarle forro, me guié de las instrucciones escritas de Mariela, todo perfecto, pero mi cremallera era pequeña 😭😭😭, color perfecto pero pequeña, por este bolso si o si hubiera tenido que ir a buscar una cremallera, pero sé que aquí no es fácil encontrarlas de colores, y ya quedó así 😭😭😭, no entra el teléfono 😭😭😭.

Pero de la costura debo decir que esta vez quedó exacta y más prolija (😊 aunque lo diga yo) el interior lleva costura francesa y uff quedó a la medida! 💫 💫 💫 (solo lástima de la cremallera).

El bolso, a la playa...

O a la montaña, va perfecto 💫.

Acompaño a Cristina de Puntadas y Apuntes en el RMB de Julio, el tema que nos ha propuesto es ¿Playa o Montaña? no me decido, ambas me gustan! Cristina, Bienvenida a los RMB!!!! y Felicidades por tu primer reto como Anfitriona 🥳 🎉 esperamos que sean muchos más compartiendo tu hermoso arte, y ahora vamos a ver los trabajos de las compañeras 😍!

También me uno al Che cos'è? de Julio de Betta de Bettascrap, mi inspiración ha sido el→ Bolso de Grannys y Colores Alegres para el Verano. Las invito a participar o a ver las creaciones que participan en este reto.


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

19 comentarios:

  1. Me ha encantado tu trabajo para el reto, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, aunque es verdad que la cremallera pequeña es un incordio y la hace poco práctica, Suerte que tiene fácil solución. Creo que voy a animar-me y me haré una
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta superriñonera tan preciosa!!! Te ha quedado genial!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosa tu riñonera Eli!!! Me encantan los colores de tus grannys y el motivo de margaritas que queda tan bonito en estos bolsos veraniegos.
    Como siempre me alegra mucho que te inspires en mis trabajos y que te hayan ayudado los consejos.
    Espero la disfrutes mucho en tus paseos de verano! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Oh! No las había visto en crochet... quedó preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un bolso muy bonito y práctico Eli, y por tus explicaciones fácil.
    Me encantan los colores y esa imagen en la puerta está fantástica tienen mucho encanto esos inmuebles abandonados.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el bolso tejido...te quedo ......muy lindo.
    Ahh...... la puerta tiene su encanto...
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una riñonera preciosa yo la vi por la red, y me gusto mucho. te ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de riñonera, los colores que has elegido son maravillosos, me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonito bolso/riñonera, la verdad que es ideal tanto para la playa como la montaña. El granny utilizado es una preciosidad 😍

    ResponderEliminar
  11. Bonito y útil bolso para ir tanto a la playa como a la montaña. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  12. Es un trabajo maravilloso, Eli... maravillosamente imaginado y maravillosamente llevado a cabo. Los colores son una preciosidad y el resultado es una preciosidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita riñonera!!! El crochet vuelve a estar de moda!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho, es uno de mis pendientes para este verano... A ver si me centro ya!!😂😂

    ResponderEliminar
  15. Ciao Eli è veramente molto bella e tu sei bravissima una creazione meravigliosa 🙂

    ResponderEliminar
  16. Cara Eli sei stata FANTASTICA!!!!
    Questo marsupio è un incanto e mi piace la tua fantasia nel fotografare i tuoi lavori!!
    Mi trovi d'accordissimo!!! Mi piacerebbe tanto... mannaggia al tempo che non c'è mai!!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!"
    Kisssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗