jueves, 13 de julio de 2023

Monedero Sandía en Crochet

Hoy llego con una entrada algo nostálgica ya que aquí verán algunos materiales que atesoré con mucho cariño y felizmente se han terminado en este monedero.

Con estos materiales he elaborado dos frutas, hoy la sandía y anteriormente una fresa que es un porta gel antibacterial un diseño original que elaboré en colaboración con otro blog.

Ahora bien, si vieron el enlace anterior, han visto que tenia más hilo de nylon en las tonalidades rosa viejo y verde, son regalo de mi amiga Luisa, el blanco fue regalo de mi con-cuña.
 
También les enseño mi bolso transparente con gatito, lo compré en una tienda cuqui cuqui a más no dar, Zakka en Fuencarral Madrid, para mi hijo, pero no le gusto y me lo quedé, resultó ideal para guardar mis agujas, así puedo verlas y no quedan en el olvido. Agujas mexicanas e italianas, de mi abue, de mi mamá y mi suegra...

Para el cuerpo de la sandía, he seguido la secuencia de un semicírculo de 7 puntos altos montados en un circulo mágico, la progresión es 7, 14, 21, 28, 35 para el color rosa viejo, 42 puntos altos para el color blanco y 49 puntos altos para el color verde. Se hacen dos piezas. → Aquí está el patrón del que me guié para hacer la mitad de un circulo.

Quisiera tener las palabras para poder explicar como he hecho la unión de las piezas de la sandía, como quería lograr que el fondo obtuviera grosor, y no unirlo con punto bajo, he probado algo diferente; aunque el punto deslizado podría ser una opción de unión y terminado.

Lo explicaré así, tomé el hilo posterior e hice un punto bajo, luego tomé el hilo posterior del punto con el que se confronta y realicé otro punto bajo, así hasta terminar, espero haberme explicado, uff!

Esta tela fue regalo de una ragazza italiana Gisella, el zipper creo que es de mi mamá o mi vecina Mina, el forro es del taller de costura... Y bien, esta parte del forro no la puedo explicar, solo he seguido mi instinto, como ven el forro es más grande que la sandía de crochet, la fui reduciendo cada vez más hasta obtener la medida final.

Introduje el forro y rellené con piedritas, porque hago esto? pues las piedritas dan forma y puedo ajustar bien la costura.

 
Casi ya para cerrar, cosí unos canutillos negros como si fueran semillas y finalmente estoy muy contenta que el hilo se termino y en una obra como esta, que conservaré por todo el significado que encierra.
 
 
Ahora si que llegué tarde al Craftlandia Challenge 15 de Mia de Craftartista, pero quiero que sepan que esta fue mi idea principal para presentar, solo que la parte de la costura me frena 😣, igualmente me decidí a terminar el monedero hoy a como diera lugar. Gracias Mia por este impulso 💫, me doy cuenta que si mis proyectos tienen una fecha limite, llego porque llego 😏😁



 
Gracias por visitarme
Eli R.

26 comentarios:

  1. Aunque esté fuera de tiempo se merece estar en el salón de la Fama del reto, Eli!!!
    Ha quedado precioso.
    Gracias por las explicaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ahora si que me pillo el tiempo, pero no me rendí con la parte de la costura, esa es la que alucino 😵‍💫
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado monisimo¡¡¡¡¡¡ opino como Isabel

    ResponderEliminar
  3. Trabajo terminado, dentro o fuera del reto, eso es lo que importa... El monedero 👛 está chulísimo lo podrás lucir con tu tote bag nueva.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es MJ, una que me comprende, llego tarde a todo, pero llego y esa es la satisfacción más grande 😄. Besos!!!

      Eliminar
  4. Muy chuli para acompañar la tote-bag. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, todo lo que he estado practicando con tus retos de costura me ha servido mucho, no es fácil sin escuela o cursos, pero poco a poco van saliendo las cosas.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Eli,
    Que preciosidad de monedero sandía, es una monada. Y que montón de agujas :O :O, si pierdo la mía ya se donde pedir agujas prestadas jajajaja.
    Que pena que no llegaras, pero acabo de ver la tote bag, que paso con ella?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, Mia seguramente ha visto los mensajes porque ya están mis posts entre los participantes. Muchas gracias por el apoyo, ahora si que con este monedero me pasé de tiempo por cuestión de la costura, pero lo logré, dentro o fuera del reto, y ahora a estrenar el monedero!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bonito te ha quedado!!!
    Son unos colores preciosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! ahora si se me acabaron, pero valió la pena usarlos en este monedero.
      Besos

      Eliminar
  7. un monedero precioso y lleno de historia
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tendré el recuerdo de mi amiga Luisa...
      Besitos!

      Eliminar
  8. Qué monería!!! Me encanta tu monederito sandía!!!! Veraniego total!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilarín! una satisfacción haberlo terminado para este verano.
      Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Pilar, bonito, pero compleja la parte de la costura... pero lo logré
      Besitos!

      Eliminar
  10. This is a super idea, Eli! I LOVE your crochet wallet! Thank you so much for joining again Craftlandia Challenge, my friend (but you are late for this creation). I send you a big hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mia, lo sé, pero me mantuve fiel al proyecto, gracias por recibirlo.
      Besos

      Eliminar
  11. Oh Eli me han encantado los dos, tanto la sandia como la fresa te quedaron muy bonitos! Muchas gracias por unirte al reto de Craftlandia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! A ustedes por organizarlo, fallé en la fecha...
      Besos

      Eliminar
  12. El monedero es una monería, Eli, además super apropiado para lucirlo en estas fechas veraniegas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Este tema tan veraniego y festivo te ha inspirado muchísimo. Qué lindo monedero sandía!
    Lo mejor es que has dado uso de cada material que tenías guardado y todos han aportado algo especial, logrando que tenga mucho más valor.
    Ya tenés todo el conjunto!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Pero lo haz terminado Eli, y eso es lo que cuenta! =)
    Tendrás un conjunto muy alegre este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗