Hace mucho tiempo vengo proyectando como hacer un mini sombrero para adornar un porta decoraciones para el cabello, pero como primer paso me servía el sombrero
Todo parte de la inspiración de esta bella pareja de niños, que en realidad es la portada de un cuaderno, vean que imágenes tan entrañables de los 70's, observen la vestimenta y sombreros de los niños, que belleza 😍.
Se trata del cuaderno de matemáticas del 3° grado de primaria de mi marido, un día me lo encontré en la basura, yo lo tenia por un recuerdo muy preciado para él (y para mí), un día hizo limpia y tiro muchas cosas, entre ellas sus recuerdos escolares, fue una verdadera fortuna haber podido rescatar este cuaderno, ya que esa portada me gusta mucho.
Hace tiempo Anna Llansa me obsequió esta cinta de lino y conecté todos los puntos, ahora podía hacer el sombrero de la portada, no tenia idea de como hacerlo, pero más o menos fui dando forma a la cinta y cociendo, por la parte interna del sombrero, con hilo beige entre las uniones.
Con la ayuda de una tapa fui dando forma simétrica a la parte superior, es decir, que fuera formando una semiesfera perfecta, pero la realidad es que fue muy sencillo trabajar la forma en las manos, casi como el crochet 😉.
Aquí muestro la parte interna antes de rematar los hilos, pero les recomiendo que sigan cosiendo estas terminaciones entre la cinta para esconderlos.
Finalmente puedo ver aquel sueño hecho realidad, el mini sombrero.
Con la portada del cuaderno quisiera hacer otra cosa para no perderla, pero creo que así tal cual es el cuaderno ya es precioso, por el recuerdo que encierra en él.
Un gusto y placer participar en el Reto Amistoso 163 donde Mariela, de Inspirada por mis Amores, es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Sombreros, justo lo que necesitaba para darle un impulso a la conclusión de mi proyecto.
¿No les parece increíble que siempre que nos llega un tema nuevo, este, de alguna u otra manera, ya lo teníamos en nuestra lista de pendientes 😊? de hecho tenia 2 proyectos con este tema y ambos vienen en la invitación al reto, me queda pendiente el sombrero azul con motita celeste que viene en la invitación, abajo a la izquierda, como es invernal ya veremos más adelante 😉.
Me uno al Reto Recicla y Crea de Julio de Anna Llansa, agradeciendo que la cinta de lino ha sido un obsequio suyo 😉.
Gracias por visitarme
Eli R.
¡El cuaderno es un amor y tú sombrero un precioso homenaje y recreación del dibujo, Eli!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso.
Besitos
Che bellezza il dipinto con un cappellino vero.
ResponderEliminarQué bien casa tú sombrero y el cuaderno, pienso que deberías dejarlo tal cual o guardarlo en una carpeta, decorada por supuesto, como un tesoro.
ResponderEliminarEs increíble lo bien que ha quedado el sombrerito 👒 sin complicarte mucho y con paciencia imagino.
Gracias por compartir tu idea, me he enamorado de ella 😍😍
BESOS
Precioso recuerdo y precioso sombrero. El sombrerito es una monada, me ha enamorado. Además tan pequeñito, al principio había pensado que era más grande. Me encanta, felicidades.
ResponderEliminarBesicos
¡¡El sombrerito te quedó precioso, Eli!!
ResponderEliminarHaz conseguido interpretar muy bien la portada de ese cuaderno tan entrañable. ♥
Muchas gracias por compartir la idea, también me ha gustado... (Quizás, intentaría coser la cinta a máquina, a ver si se puede... 🤔)
¡Que tengas un lindo inicio de semana! 😘
Qué bonito y tan acorde con el dibujo que ta ha inspirado! Y el hilo es especial para este trabajo.
ResponderEliminarSiempre me han encantado esos dibujos, que bueno que hayas rescatado esa portada y así también lograr este proyecto tan lindo.
Gracias una vez más por acompañarme, besitos...
Te ha quedado genial!!! Me encanta por la historia que encierra. Anímate a hacer una muñequita como la de la portada y así lo podrá llevar.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Ficou lindo demais, adorei sua idéia! Beijos
ResponderEliminarAy Eli, pero que preciosidad de sombrero!!! Ademas todo el significado que lleva junto a la portada del cuaderno de tu esposo, precioso trabajo!
ResponderEliminarBesos
Hola Eli! te ha quedado una preciosidad de sombrero, y nos encanta la forma como lo has ido haciendo :) junto con ese cuaderno entrañable ha quedado hermoso. A nosotros también nos gusta mucho guardar este tipo de recuerdos :) besos
ResponderEliminarQué hermoso te quedó, Eli!! Es una monería, me alegra que la cinta que recibiste te inspirará a lanzarte con él. Qué entrañable recuerdo la libreta, y qué bien conservada está, seguro que se te acabará ocurriendo dónde lucirla mejor.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la mención del regalillo, y por unirte!!
Besos
te quedó muy bonito tu mini sombrero, y lo mejor aprovechaste el regalo de una amiga
ResponderEliminarcuando mis hija eran chicas tenían de esos cuadernos, les gustaban mucho, eran de Sara Key
Hola! :) Gracias por su comentario sobre mi gato pintor!
ResponderEliminar¡Tu sombrero es hermoso y qué buena idea usar una tapa para la forma!
¡Soy una maestra de primaria y me ha encantado ver que tienes un viejo cuaderno de matemáticas de tu marido! ¡Hoy los niños (sus madres) los tiran inmediatamente tan pronto como termina el año escolar!
Saludos!
El cuaderno es una reliquia no se como fue a parar a la basura. La portada es una monada ya asi sin nada de retoques o reciclaje.......
ResponderEliminarEl sombrero te quedo genial, yo tengo algunos hechos en crochet.
Buena semana
Besos
Precioso sombrero, como quedó.
ResponderEliminarsaludos
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminarQue chulo!
ResponderEliminarBesos