En casa no tengo secadora de ropa, toca salir a la terraza, pasando por cada una de las estaciones del año, canasto en mano rumbo al tendedero, pero ahora con mi bolso porta ganchos nuevo.
Este es el segundo bolso que coso para este fin, aquí con los ganchos.
La historia inicia con estos recortes, rescatados de los desperdicios de un taller de costura, no saben la cantidad de tela que se pierde ahí 😥... Exactamente no sabia que hacer con ellos, pero con la idea de este bolso en mente, lo que hice fue obtener rectángulos con la mayor área aprovechable posible.
Ahora me he aplicado en coser veloz, es decir, proyecto que inicio se inicia y termina en ese mismo momento 😌, esto no significa que todo salga bien, ya que aun hay cosas que no entiendo, por ejemplo como cuando por la parte inferior mi máquina hace este tipo de costura 😖, toca descoser y volver a coser, esta vez 4 veces hasta que salió.
Aquí el bolso nuevo delante del antiguo.
Para la costura central utilicé costura inglesa pasando un zigzag bonito y costura francesa para el cuerpo del bolso, desde que aprendí estas técnicas no veo nunca más terminaciones de tela deshilachándose por ningún lado 💫.
Es un placer participar en el RMB de Agosto acompañando a Pilar, de Esencia de Lavanda, en este su primer reto como anfitriona, el bello tema que nos ha propuesto es Hogar dulce Hogar, por lo que decidí crear un mimo para mi área de lavado, ya que este bolso es casi de uso cotidiano y embellece el lugar donde está colgado gracias a los tonos alegres de la tela vichy, lo veo todos los días 😍. Y ahora vamos a ver todos proyectos!
Como nunca he terminado mi proyecto y edición en tiempo récord 💫 (desde julio 🥳!!!) para poder acompañar a Pilar, porque en estos momentos estaré de vacaciones fuera de casa, espero poder hacer las visitas desde el teléfono y votar. Felices Vacaciones 🧳!
Práctico y bonito, la costura francesa es lo mejor, queda todo muy bien terminado.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la bolsa... qué bien poder usar esos retales...
ResponderEliminarAsí tender se hace más agradable!
=^.^=
Te ha quedado muy alegre además de práctico. Me parece muy bien eso de empezar un trabajo y terminarlo,fuera pereza¡¡ Además a mi nome gusta dejar cosas a medias porque es como si se fuese la inspiración.
ResponderEliminarUna monada Eli, muchas gracias por participar en el reto. Bss
ResponderEliminarUn buen reciclado Eli...a veces cuesta encajar las piezas pero poco a poco se aprovecha todo, ha quedado bien el contraste de los cuadros de Vichy.
ResponderEliminarYo tampoco tengo secadora tengo la suerte de aprovechar el sol y el aire para secar mi ropa... pero aún no tengo una bolsa tan bonita como la tuya.
Revisa las instrucciones de tu máquina de coser...en concreto la tensión del hilo 🧵 y de la canilla quizás por eso te sale flojo el pespunte.
BESOS
Qué linda quedó la bolsa con esos colores tan vivos! Vinieron muy bien esos retazos de telas. Besitos...
ResponderEliminarGenial reciclado de las telitas de cuadritos, me encantan estas telas siempre están de moda para cualquier trabajo. Además un proyecto muy útil, a mí me pasa lo mismo y siempre tengo que salir con las pinzas en un cubo y es muy incómodo, con tu bolsito las llevarás muy recogidas y siempre a mano.
ResponderEliminarFelicidades, besicos
Un buen aprovechamiento de ésos bonitos retales que rescataste y me ha gustado leer que vas prosperando en la costura. BESICOS.
ResponderEliminarTe ha quedado fantastico, me encanta el color¡¡¡¡
ResponderEliminar¡Qué idea tan estupenda, Eli! Me encanta. Besos
ResponderEliminarSon detalles que embellecen nuestro hogar y que además resultan de lo más práctico.
ResponderEliminarBesitos
Esas bolsitas son super útiles Eli, realmente buena combinación de colores, nunca falla el azul y amarillo!
ResponderEliminarQue bonita tote Eli, muy util para los broches y de telas muy alegres!
ResponderEliminarBesos
No solo has aprovechado los trocitos de tela sino que has conseguido crear una bolsa para las pinzas de la ropa superbonita y alegre.
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Bonito reciclado para guardar cosas pequeñas......
ResponderEliminarBesos
Hola la verdad co.p dicen las chicas te ha quedado hermoso y muy funcional. Muy buena idea la de darle uso a esos trozos de telas que otros desechan. Bien por ti. Me encanta! E invito a mi blog Parchesdeamor.
ResponderEliminarUn abrazo
Dianer
Efectivamente el cesto es una solución sumamente práctica y eficaz y queda muy bonito.
ResponderEliminar