viernes, 5 de mayo de 2023

Volví!

Si, volví!!! después de una pausa forzada en la que quedé como a quien se le escapa un globo de entre las manos ¡y mi blog era ese globo! esta idea es la que mejor expresa el sentimiento de ver mi blog sin poder interactuar con él. Gracias al grupo FB pude comunicarles lo que me había pasado, desde aquí les agradezco su cariño y apoyo respecto a este suceso ❤️.

Y nada, aparentemente no había forma de recuperar mi blog, fue solo gracias a 1 única acción que tenia activada en mi cuenta Google que pude hacer algo, se las comparto brevemente para evitar que esto pase a alguien.

Primero, todo mi mundo blogger esta en una computadora, cuando quería editar desde otro dispositivo, siempre tenía problemas para ingresar a la cuenta, entonces Google me ofreció "Códigos de Verificación de Seguridad de 8 dígitos" cada vez me dieron 10 códigos. Los últimos 10 códigos me sirvieron por 2 años, y justo cuando tenia que hacer mejoras en mi computadora se me habían terminado... entonces al reiniciar mi compu era como si se tratase de un dispositivo nuevo y esto fue el desastre 💥, ahora no tenía forma de comprobar que fuera mi cuenta. Lo que me salvo fue que "direccioné los mensajes de mi blog a mi correo personal", después de algunos intentos de entrar a mi cuenta, a mi correo personal llegó una notificación para recuperar la cuenta, para ello me enviarían un código de recuperación en 30 días... 
 
 
Esto fue el 4 abril 2023 - ayer 4 mayo 2023 muy temprano fui a revisar mi correo y nada 😥, dije si Google me da un mes yo le doy 2! pero si, ayer llego el tan esperado código, llegó a las 21:00 horas (yo solo había visto mi correo por la mañana).
 
Seguí los pasos y listo! Nunca pensé que direccionar el correo del blog a mi cuenta personal me salvaría de este desastre, yo lo hice para poder leer todos los comentarios que llegan a mi blog (sin tener que ir al correo de Ovillo, entrar, salir, entrar, salir, entrar... entre cuentas) Realmente esto fue lo que me salvó.
 
En este proceso quise solicitar nuevos códigos de verificación y resulta que esta opción ya no está disponible para Italia, una lastima que dejaron de funcionar ya que estos eran muy útiles para quienes entramos a nuestras cuentas desde dispositivos diferentes o incluso tenemos que viajar por diferentes países. Si pueden solicitarlos vale la pena tenerlos. Para seguridad ahora solo queda la opción de introducir el numero de teléfono, algo que siempre he evitado.
  

Una alegría recuperar mi blog, sinceramente no me preocupé tanto ya que tenia al menos una esperanza que me daba tranquilidad, sino creo que hoy la historia hubiera sido diferente.

 

Como por ahora saben que solo me dedico al hogar, este mes lo sentí algo vacío, ya que este espacio es un refugio para mí, lo extrañe y las extrañe, y aunque me sugirieron iniciar un nuevo blog, en ese momento no lo consideré esperando este buen resultado, ahora solo espero que esto no vuelva a pasar. A cuidar nuestros Blogs.

 
 
Gracias por leerme
Eli R.

30 comentarios:

  1. EVVIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Che gioia!!!!
    Sono super felice per te!!
    "bentornata"...
    Kisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ce l'ho fatta Betta!!! con onestà non mi vedevo ripartendo da capo, grazie a Dios ci sto
      Baci 😘😘😘

      Eliminar
  2. Caramba, Eli, menuda odisea!!! Pero todo está pasado (los disgustos y nervios) si al final lo has podido solucionar. Ya me extrañaba a mí tantos días sin publicar. Pensé en tema de salud y no quería molestar.
    Bienvenida de nuevo a la globosfera!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilarin! para nada, sabes mi correo, nunca me estaría mal un mensaje, por fortuna si podía recibirlos, luego en el grupo de facebook si podíamos contactarnos
      Besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un'avventura che non auguro a nessuno, baci bella 😘

      Eliminar
  4. ¡Me alegra muchísimo saber que has podido solucionarlo, Eli!!!
    Te hemos extrañado mucho, amiga.
    Bienvenida de nuevo y ojalá pronto nos deleites con tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ahora veré como agregar mas seguridad y volver a darle vida.
      Besos

      Eliminar
  5. Ay Eli... qué pedazo de susto!!!
    Menos mal que lo has podido recuperar...
    Yo pienso que al final nuestro blog es como nuestra casa... un espacio que construimos, decoramos y mantenemos con mucho cariño...
    Genial que estés de vuelta en tu casa... y que nos invites a visitarte!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, es como una casa , por eso fue un shock ver perder todo lo construido en este tiempo, ahora vuelvo a la carga 😉

      Eliminar
    2. Estupendo Eli.... con muchas ganas de leerte de nuevo!
      Besitos

      Eliminar
  6. Y yo que te echaba de menos... pensaba que ya te habías cansado del blog... pero ya he leído de tus problemas por fin resueltos.
    Pues bienvenida de nuevo a ésta ventanita virtual por la que nos comunicamos y mostramos nuestros proyectos.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili 🥰, no me canso del blog, al contrario, este mes me di cuenta que algo me faltaba y sabia que eran los retos, pero ya no quise pensar en nada hasta que se definiera la recuperación del blog. Ahora si a reorganizarme
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya susto te has llevado...... Y que impotencia. Si me pasara a mi no se lo que hubiera hecho, tomo nota de tu información, gracias por compartir.
    Ahora a esperar ver tus nuevas publicaciones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento me di cuenta de lo frágil que es este mundo Blogger, 10 años perdidos en una desafortunada maniobra (arreglando el ordenador) y pensé "hasta aquí llegué" gracias a Dios tuve otra oportunidad
      Besitos 😘
      Eli

      Eliminar
  8. uau que susto, tantos años de trabajo y tanto esfuerzo para que te quedes sin nada de un dia para otro. Menos mal que se ha podido solucionar, y que bien que estes de vuelta
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del susto la espera de 30 días sin saber si esto funcionaria, no quisiera volver a pasar esto. Gracias por tus palabras 😘

      Eliminar
  9. Oh Eli, menos mal que lo has recuperado, no quiero pensar como me sentiria si eso me pasara a mi, con tanto trabajo que hay detras de cada post. Me da mucho gusto que estes de vuelta, tambien te extrañabamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena noticia Eli!!
    Ha merecido la pena tener paciencia y esperar, quién te iba a decir que vincular la cuenta iba a sacarte del apuro.
    Ahora sigue trabajando y publicando siempre que puedas.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, para mi compartir lo sucedido en ese momento y recibir tu apoyo y el de las demás compis fue lindo y un descanso para el alma.
      Besos

      Eliminar
  11. Me alegro que lo pudieras recuperar!!! Menudo disgusto te llevarías!!!.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación fue como quedar en shock 😐, ni reír ni llorar, prácticamente como ver que se te escapa un pajarito de entre las manos, por fortuna volvió jejejeje
      Besitos

      Eliminar
  12. Me alegro muchísimo que hayas conseguido recuperar tu blog. Y agradezco que compartas la experiencia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite
      Tenia que compartir porque tal vez a alguien le puede servir, lo que me salvo fue algo que no es precisamente la forma de rescatar un blog.
      Gracias por tu cariño.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Vaya susto, Eli! Menos mal que todo ha tenido un final feliz. ¡Nos alegramos mucho!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J&Y
      Puedo resumir que al final este incidente lo tomé como unas vacaciones/pausa, para mi fortuna temporales, me decían de abrir un nuevo blog y ahí inicié a alucinar que pasaría si lo perdía totalmente, ahora ya no tengo que pensar en esto 😄 (pero creo que si lo haría otra vez 🥳 😄)
      Besos
      Eli

      Eliminar
  14. Cuanto me alegro amiga, bueno es saberlo. Me alegra mucho tu vuelta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola ❤️ y gracias por tu valioso grupo de FB, ahí las pude contactar y compartir el peso de la tragedia 😄
      Cariños y besos

      Eliminar
  15. Me alegro mucho de que lo hayas podido recuperar. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗