jueves, 30 de marzo de 2023

Mariposas Salvamesas en Crochet

Si hay algo que me agrada tejer son salvamesas, en mi hogar son de uso diario sea en el desayuno, comida o cena, me salvan mi mesa de refractarios calientes o la olla del agua hirviendo para el té, además han resultado ser un regalo ideal para mis amigas, mi formula preferida son los corazones y en esta primera ocasión voy por unas mariposas.

Aun con la experiencia que siento tener en el crochet, me encontré con una mariposa que me pareció muy bella y original pero que se me resistía, no lograba entender las instrucciones, no recuerdo haberme ofuscado tanto por un diseño y no me iba a rendir, debo decir que si hay algo que me frena en tejer algo es un 'patrón narrado' porque lo tengo que pasar primero a dibujo, sino me pierdo en las palabras, también si el patrón está en otro idioma traducirlo y adaptarlo, en este caso está en inglés, así que este 'sencillo' patrón presentaba estos contratiempos.

 

Lucy, desde su blog Attic24, narra las instrucciones para crear su Crochet Meadow Butterfly, hay que seguir bien las instrucciones ya que hay dos tipos de simbología en ingles, la de USA y la UK. En este caso es la UK.

No lo logré al 100%, la mariposa pequeña digamos que es la que obtuve con las instrucciones, hubo un pasaje que me hizo llorar, que es precisamente donde van las antenitas, tuve que modificar y completar de otra forma.

Y a volar para que se puedan apreciar, por esto me animé a tejerlas, porque contaba con dos yutes en colores contrastantes.

Así se ven en la cocina, la mariposa grande justo para una olla de 15 cm de diámetro, ha valido la pena dar uso al yute color rosa vintage que conservaba con mucho cariño desde 2009, esta ha sido su gran oportunidad.

La mariposa grande, la primera vuelta, está tejida a 3 hilos, todos los puntos al doble para hacerla más grande, es decir, si antes había un p.a. ahora es un d.p.a. etc. fue lo que hice para hacerla más grande y dar más protección a la mesa por la cuestión del calor. En Italia es muy común, al momento de servir la comida, colocar le pirofile (platones de horno) sobre la mesa, por esto mi inclinación a tener este accesorio de cocina.

Hasta aquí llego con mi crochet, la parte del circulo amarillo ha quedado como incógnita para mi, pero les diré mi secreto, en la vuelta del yute rosa he tejido dos cadenas sencillas sobre las tres cadenas de la primera vuelta, olvidé tejer la vista central (en la mariposa pequeña) y luego se salta hacia la siguiente alita haciendo los mismos pasos.

Participo en el Reto Amistoso 159, Stella de Mi Taller en Casa es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Mariposas, deseaba acompañarla y fue que decidí echar mano de estos materiales, ha sido la ocasión perfecta para que del yute color rosa vintage, conservado como un capullo en un rincón de la casa, naciera finalmente una mariposa.
 

 

Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos.
    Su estilo rústico enamora a primera vista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te quedaron Eli! Me gusta la orilla se ese tono contrastante, pero suave!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monísimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eli, pasé para verificar y tu entrada está genial!!! Todo en orden y del tamaño justo! 🥰
    Por cierto, tus mariposas están de lujo! Me gusta mucho el crochet y ya quiero hacer tus mariposas!!! Besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de yutes! La idea de usarlas de salvamanteles tambien es muy buena
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas, adorei a combinação de fios, ficou muito bom! Beijos

    ResponderEliminar
  7. que bonitas te quedaron, bonita combinación

    ResponderEliminar
  8. Qué lindos colores tienen tus mariposas, un material original que hace que tus salvamanteles sean únicos. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli, tus mariposas han quedado preciosas, ten cuidado no vayan a salir volando por ese precioso exterior y no quieran entrar en casa.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Bonito trabajo con estas mariposas,quedaron muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eli precioso patrón y precioso resultado, con ese estilo rústico tan bonito.
    Me encanta .. gracias por compartir el gráfico.
    BESOS.
    Espero que resuelvas pronto los problemas con el blog

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas son! Y qué idea más original usarlas como salvamesas.
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  13. Me perdí esta entrada... probablemente por cositas de familia...
    Unas mariposas muy bonitas Eli!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗