viernes, 9 de diciembre de 2022

Pequeño Pino Navideño en Crochet

Vuelvo a realizar el pino navideño en crochet que presenté → aquí, compartiendo los cambios que mencioné y que he realizado en este nuevo arbolito, realmente es muy sencillo y rápido de realizar por si tienen que preparar un regalo exprés 😉

Y me refiero al pino pequeño, ven como ha adquirido mejor cuerpo que el anterior?

Para este pino he confeccionado un cono de cartoncillo que va a moldear la figura adaptándose a su forma, este cono luego lo forré con papel kraft para que no se note el cartón blanco, aquí que lo tengo en casa queda clarísimo que esta base le da mejor cuerpo, sobre todo porque no le hago el proceso de endurecido

También realicé algunos cambios al diagrama original, ya que noté que en el primer pino ciertas vueltas creaban huecos, los cambios fueron:

La primera vuelta para formar la siguiente fantasía la suprimí (ver flecha color magenta) y esto en todas las vueltas restantes de cada fantasía

A la vuelta de puntos altos y 3 cadenas, le cambié el punto alto por un medio punto alto (ver flecha color verde) y esto también en cada una de las vueltas restantes de cada fantasía

Me volvió a suceder que en la 4ta fantasía quedan impares las bases para formar "el follaje" del pino, así que hay que ajustar a que queden pares

Mi secuencia de aumentos me quedó así: (por follaje entiendo los abanicos que formas las ramas del pino)
1° vuelta: 5 follajes
2° vuelta: 7 follajes
3° vuelta: 8 follajes
4° vuelta: 9 follajes
5° vuelta: 9 follajes

No sé si alcanzaré a tejer otros pinitos, porque el tiempo para Navidad está volando!!! lo cierto es que me gustaría probar a tejer un pino en color blanco y con cuentas en color blanco o perla y ya saben que estoy muy tentada a probarlo en hilo rustico 😅 pero como sé que ese seria para mi lo dejaré para el ultimo momento

Participo en el #PickPin2022 de noviembre - Diciembre, casi cerrando porque en este reto se hacen 12 participaciones, este año estoy llegando al final a todo, pero me comprometí y aquí llego al filo de la fecha limite, la inspiración para mi pino viene de este → post, me faltan una o dos participaciones más, ufff!

 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

11 comentarios:

  1. Vas mejorando la técnica Eli...y como pareja decorativa me encantan!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Los dos juntos quedan monísimos y además vas mejorando al anterior al que por cierto yo también veo estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Eres una perfeccionista, a mí los dos me parecen muy bonitos, pero si quieres que no se vean los huecos del primero ponle el cartoncito interior en verde y pasarán desapercibidos. Un buen trabajo Eli. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. elmseegundo se ve más perfecto pero los dos son monísimos
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Un pino en crochet muy lindo se nota la paciencia yo francamente ni viendo personalmente como lo tejes aprendería!
    es un talento que no es para todos..
    Abrazos inmensos 🙏❤️

    ResponderEliminar
  6. Elisaaaaaaaaaaaa!!!
    Sei davvero fantastica!!! Non solo abilissima nel creare con l'uncinetto ma anche a migliorare ciò che è impreciso per ottenere un'altra meraviglia!!! Complimenti sinceri!!!
    GRAZIE per aver partecipato ancora una volta al mio #aPickPin!!!
    Kisssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Un pino precioso te quedó, me encanta el resultado.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm.... y por qué no sale mi comentario?
    Me encanta!!!
    Queda genial....
    Lo tengo que probar!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗