miércoles, 30 de noviembre de 2022

Pino de Navidad en Crochet - Mi Versión

Buscando un pino navideño que fuera tridimensional, pero no relleno, hecho como con mini carpetas pero tejidas todas juntas, pequeño pero no tanto, ya saben, tienes que ver muchos para llegar al que dices.- Es este!

Bueno, pues es como di con el bello árbol del blog Patrones Gratis de Tejido, Crochet y dos Agujas y su patrón que viene en diagrama como me gustan a mi 😉, en el post Cómo tejer un delicado árbol navideño a crochet, donde presentan un árbol en color blanco y otro en verde pino que se ven muy bien, yo en cambio he usado un hilo en color verde manzana que ya tenia en casa

Mi árbol no tiene el proceso de endurecido con pegamento como se describe en las instrucciones, este haría que tomara una mejor forma y acomodo, este paso siempre me lo salto porque creo es complicado conservar una pieza como esta pasada la temporada. Como es una pieza grande, casi 22 cm, si lo logro, me gustaría probar a endurecer el árbol con almidón, ya que este se puede lavar después. Por ahora solo he endurecido piezas pequeñas con almidón y si pasada la festividad se aplastan 😖

Por comodidad me imprimí las instrucciones, aunque luego me di cuenta que es un proceso muy sencillo y repetitivo... tuve que usar doble hilo No. 1 porque a un solo hilo iba a quedar diminuto y muy frágil, use aguja No. 2 (aunque hubiera sido mejor una No 1.5)

Tenia en casa un corte de árbol que me gusto para base, ya en la cuarta vuelta se veía bien pero era muy pequeño, solo 14 cm

 
Al llegar a la 5ta vuelta, como inidican las instrucciones, tuve que buscar una estructura interna que lo soportara porque este hilo inicio a hacerse pesado, así que usé un cono de hilo de 1 kg y le quedó perfecto

 
Al ser el cono más alto, y como no quise cortarlo, decidí tejer una vuelta más, aquí quisiera agregar algo que me pasó a mi, la vuelta de los 3 abanicos deben ser par, solo que por lo menos a mi cada dos holanes esta vuelta me queda impar (error mio?) por lo que tuve que ajustar haciendo los abanicos cada 4 y 5 p.a. de la vuelta anterior

 
También otra cosa que noté ya muy avanzada la labor, es que esa vuelta de puntos altos donde inicia, digamos el siguiente holan, lo cambiaría por medio punto alto en vez de punto alto, ya que me parece que queda muy abierto. Son las mejoras que haría para un próximo árbol.

Y así quedo el árbol con la base de tronco natural para decorar, por ahora, el escritorio. Ya casi tenemos la temporada encima, pero vale la pena tejerlo, creo no he superado las 2 horas para tejerlo, incluyendo el tiempo que me ha tomado hacer las correcciones, si tejiera un próximo arbolito le incluiría las esferitas, vamos a ver que pasa...

 
Participo en el Reto Amistoso 155, Conchi de la Buhardilla de Conchi es nuestra anfitriona, el tema es Preparando la Navidad, como faltar a la cita? Ahora a visitarnos!

 
Me uno al #PickPin2022 de Fin de Año, que incluye el mes de Noviembre y Diciembre, para 2023 les recomiendo este reto que dura todo el año participando con al menos un hanmade al mes inspirado de otro visto en algún blog, Pinterest, etc. como yo que me he decantado por este → arbolito en crochet



 
Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. Ciao che bello sei bravissima 🙂

    ResponderEliminar
  2. Que arbolito más original!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Muy original!!!
    Y genial que se pueda guardar pasada la temporada sin que ocupe mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Monísimo y muy original!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. que bonito! no habia visto ninguno de este estilo, la idea de que no ocupen espacio cuando lo guardes es también muy atrayente
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Bellissimo, non sporca, non prende posto. Io che a casa mia l'albero proprio non si fa mai.

    ResponderEliminar
  7. Muy original, nada visto y el color es precioso. Buen trabajo Eli. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy bonito y me ha encantado el color del hilo! No sabes como se me han presentado compromisos, el fin de semana pasado estuve a tope, espero que podamos ponernos en contacto el fin de semana que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito arbolito de navideño, me ha encantado el resultado final. Muchas gracias por compartir, es un trabajo ideal para decorar cualquier rincón de la casa.
    Vuelvo a pedirte disculpas por la confusión con el enlace, espero que no me lo tomes en cuenta, que estamos cerca de la Navidad.
    Gracias por acompañarme en el reto, besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo bonito que queda, y la base de madera natural acompaña muy bien el crochet. Precioso trabajo Eli! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Un árbol fantástico !!! Papá Noel dejará muchos regalitos allí, sin duda. Besos con mazapán.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. E' stupendo!!!
    Che magia creare all'uncinetto!!! Si può realizzare davvero di tutto e questo alberello è molto bello e molto originale!!!
    GRAZIE per aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin!
    Seì nel mio cuore! GRAZIE davvero!!!
    Kissssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗