viernes, 25 de febrero de 2022

Reutilización de Empaquetes, Cajas y Botellas

Me agrada poder reutilizar, con poca intervención, ciertos empaques o envases de productos que por si solos son bonitos por sus formas o etiquetas obteniendo en poco tiempo un producto final útil

 
Además de tomar parte en el Reto Recicla y Crea de Febrero de Anna, vengo a este espacio donde sé que precisamente nos gusta reciclar y crear, para invitarles a participar del RMB de Marzo, este mes lo organizo y he propuesto el tema "Homenaje a tu Marca Favorita", lo cual básicamente es reciclar pero dicho de otra manera 😉

Como ejemplo tengo estas botellas de alturas, formas y colores que me gustan, las uso tal cual como floreros, en esta ocasión colocando lirios, estos crecen en una parte de la terraza donde prácticamente nunca los disfrutamos

De esta forma coloco botellas en diversos puntos de la casa para dar un bello aspecto, la botella de Hendrick's me gustaría convertirla en un dispensador de jabón líquido

Otro ejemplo es el reutilizar contenedores como este, de ciruelas, para usarlo como maceta, aquí sembraré perejil (para la foto coloqué una planta grasa)


Una reutilización sencilla y rápida, este material dura mucho en el tiempo, de paso la tapa se convierte en la base para evitar que agua y tierra se desparramen

 
Este cereal me trae recuerdos de mi niñez, por lo que con la caja hice una → encuadernación japonesa dejando centrada la marca como cubierta para el cuaderno

 
Les invito a unirse al → RMB de Marzo, toda la información para participar la encuentran en el enlace 
 

 Como adicional agrego un tablero de Pinterest para ver ideas e inspiración  

 

 
Participo en el Reto Recicla y Crea de Febrero de Anna 😉
 

 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. Que buenas ideas Eli! Muy bien aprovechados todos esos reciclajes y nos das mas ideas para el RMB.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has aprovechado estupendamente estos envases dándoles una nueva vida, Eli.
    Me encanta la botella de Hendrick's.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas ideas Ely me encantan las botellas, que bonito lucen las plantas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ya llevamos el reciclado en vena, y casi todo puede tener una segunda oportunidad. Siempre que fluyan las ideas.
    Tus lirios están genial, en esas botellas.

    Respecto al RMB me gustaría acompañarte Eli, pero de momento no sé si me dará tiempo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Veo que para ti el reciclaje no tiene secretos. Las botellas con las flores quedan realmente bien. Y según miraba las fotos esa botella de Hendrick's me sugería exactamente lo mismo que te ronda por la cabeza.

    En cuanto a usar el cartón de los cereales para hacerte la portada de un midori me ha alucinado. ¡Es verdad que queda genial para ese formato!

    ¡Qué creativa eres!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las ideas, Eli. Ando un poco perdida con tu tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es reciclar con ideas muy prácticas, bss

    ResponderEliminar
  8. que buen uso de estos envases, muchas gracias por las ideas seguro que aplico algunas
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!
    La idea de la tapa para la maceta es genial...
    Las botellas yo las uso mucho... varias juntas hacen un centro chulo!

    ResponderEliminar
  10. Bonitos trabajos con materiales reciclado han quedado muy chuli todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuánto reciclaje, y qué buena utilidad le das!, la botella es muy bonita, segura que quedará muy linda.
    Muchas gracias Eli por unirte, y mucho éxito en tu reto!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenas ideas de reciclaje, la libreta me parece muy original al usar el dibujo de la caja como ilustración.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Unos reciclajes divinos, soy una forofa de estos trabajos!!!
    He estado un poco desconectada de este mundo blogueril a cuenta del dichoso virus, ya un poco más recuperada.
    Gracias por tú interés.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  14. Eli, que puedede haber mejor que reciclar. Hemos de cuidar este planeta que muchos se han empeñado en destruir.

    Un trabajo supercuqui. Me encantan los trabajos con botellas.

    Besitos muy muy gordos.

    Olga

    ResponderEliminar
  15. Seguro que te pasa como a mí que hasta me da lástima tener que deshacerme de empaques nuevos como las cajitas. Me gusta la idea de aprovechar esos cartones decorados como en tu libreta. Y las botellas han quedado además muy elegantes ya de por sí.
    Obvio que todo envase plástico o de lata se puede convertir en maceta para mí, jajaja!
    Muy buenas ideas pensando ya en el RMB Eli, besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗