domingo, 20 de febrero de 2022

Bolso Patrón Chevron Medidas A5 - Crochet

Alguien dijo Hilos!? Pues llego con este bolsito y compartiendo mi experiencia con los tutoriales que he encontrado en la red para elaborarlo, por un tiempo este bolsito fue un misterio de tejer, al menos para mi, y ahora está a portata di mano 😉

Cuando veo algo que me gusta, inicio a juntar los posibles tutoriales a seguir, inicialmente había encontrado el Patrón de bolsa de verano a crochet del blog Crochetisimo.com donde encontrarán otra variante para el chevron, pero no me quedaba muy claro el diagrama...

Por fortuna encontré el video Bolso Crochet Fácil en el Canal Handwork diy, donde su autora de manera muy amena nos lleva de modo ágil por toda la elaboración del bolso

De este video quiero hacer notar que apenas en el minuto 1:56 aprendí algo nuevo que jamás vi en 30 años de tejido, ella al iniciar un cambio de vuelta en punto alto, realiza una maniobra al equivalente de la altura de un punto alto 😲💫!!! repetí varias veces el procedimiento hasta que lo capté, esta maniobra hace imperceptible el lugar donde se hace el cambio de vuelta (en vez de usar las 2 ó 3 cadenas de altura) al terminar el bolso no se nota esa linea que se forma de cadenitas, les recomiendo ver ese paso 💫 💫 💫 💫 💫


En cuanto al proceso de mi bolso, el hilo que he usado es de nylon, la marca la recomiendo ampliamente, se trata de los Hilos Omega y la serie La Espiga que viene en No. 6, 9, 12, 18 y 24, las bolsas que salen de aquí duran en eterno, el hilo que queda mejor es el No. 24 y/o 18

Este hilo no es fácil de encontrar por aquí (Italia), por lo que he utilizado hilo de mis reservas, hilo Espiga No. 6 (negro) y Omega (claro el Omega haciéndolo doble porque es un No. 2 beige y rosa) valía la pena emplearlos para este bolso

Como mis hilos son más delgados en comparación con el que típicamente se ven en la elaboración de estos bolsos, decidí hacer un bolso pequeño de base cuadrada de 14 cm aproximadamente, lo que le dio la dimensión del un cuaderno A5, 15 cm x 21 cm o la medida de un tablet de 10 pulgadas


 
Sucedió que si daba el largo para el asa de una bolsa de tamaño regular, estas asas quedaban demasiado largas, por lo que decidí deshacer y tejer unas asas en proporción al bolso, la altura de mi bolsa quedó de 23 cm (de la base a la parte más alta al asa)


Este es el resultado, fue una fortuna lograr un día soleado!

 
Saben, pensé en aplicarle un asa en piel, pero el nylon y la piel no creo que vayan muy bien de la mano, a diferencia del trapillo o el algodón, estas asas resultaron cómodas y miden 20 cm de largo, están tejidas tal cual como se explica en el video
 
 
Aquí dejo otras dos versiones para las asas, una con asas de cuerda (creo haber visto esta cuerda en las tiendas Brico) y otra con asas de piel que me gusto bastante, esta es una bolsa mucho más grande que la mía, el algodón le da cuerpo sosteniéndose por si misma, su autora explica como colocar las asas en su → video en el minuto 1:34:00 😉, apenas encuentre el tiempo espero hacer una como esta 😊

Participo en el Aprendiendo de Febrero de Anna, el tema me encantó tanto que he tomando la oportunidad para sacar un segundo proyecto para compartir, gracias al tema Diy con lana, hilo, cuerda, no saben lo que me encanto este tema que casi saco otros dos proyectos 😁

 
Me uno al Pickpin2022 de Febrero de Betta de Bettascrap, para participar es indispensable compartir la fuente de inspiración de tu proyecto, por ejemplo mi fuente ha sido este video → Bolso Crochet Fácil 
 
 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. ¡Eli, te ha quedado un bolso bien bonito!
    Te felicito.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad de bolso, la combinación de colores me encanta!, y estoy contigo, las asas quedan mejor del propio hilo que de piel, un acierto, Eli.
    Y jajaja, contenta de saber que te inspira tanto el tema, dale, puedes unirte las veces que quieras :)
    Mil gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Eli y nos aportas mucha información. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, amiga. Muy bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, me encanta,Eli!
    La combinación de colores es ideal y el diseño realmente precioso
    Además nos aportas mucha ayuda para las que somos más novatas en el crochet compartiendo todos estos enlaces.
    Mil gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y gracias por el truco! Acabo de descubrirlo contigo lo del cambio de vuelta. Bss

    ResponderEliminar
  7. Te quedo genial ❤️ m encanta llevar cosas exas por mi

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado fantástico! los colores son muy bonitos al igual que la forma que le diste al bolso, te quedó un trabajo ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. BRAVA Eli!!!
    Mi piace tutto di questa splendida borsa soprattutto i colori che hai scelto!!!
    Ottimo davvero!!!
    GRAZIE di cuore per aver partecipato al mio #PickPin2022!!!
    Kisssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Bonito bolso, hay muchos tutoriales de bolso por la Red, yo también hice uno igual a este.....
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso bolso y hermosísimo también eso de aprender algo nuevo. Uno de mis lemas favoritos es: "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

    Por cierto, me uno a tu club de las que cuando ve alguna técnica o proyecto que le gusta, comienza a la caza y captura de tutoriales para aprender a fondo cómo hacerlo.

    Un abrazo, Eli.

    ResponderEliminar
  12. Ciao ma che meraviglia la tua borsa da di primavera e anche di estate un caro saluto 🙂

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗