martes, 15 de febrero de 2022

Compartiendo el SAL Christmas Ornament 2022

Este mes inicio una nueva aventura, una que siento faltaba en este medio 😁... les explico: llega diciembre y es cuando inicio a tejer, bordar, cortar y/o pegar manualidades navideñas, demasiado tarde, pues veo tantos proyectos aquí y allá que solo acumulo durante el año pero que se me quedan en el tintero

Pues bien, desde Barcelona, Elena de Brise d'Automne estará organizando el SAL: "Christmas Ornament" el cual está en su fase inicial, aun es tiempo para inscribirse, en la liga viene toda la información, este es el primer logo

De 14 de febrero me regalé los materiales para este proyecto 💗 😁, tenia que hacerme de ellos porque, a parte que en casa no tenia algo adecuado, quisiera que el resultado sea especial 

Luego, por primera vez, voy a "probar" bordar punto de cruz en lino, todavía no lo hago pero lo he soñado mucho, como me estoy aventurando a ello pregunté a Pilar y gentilmente me brindo la información necesaria para conseguir el → lino y trabajar en él, ya en la mercería había tantos linos a escoger, pero no me sentía perdida y me fui por el que me recomendó, se aprecia que el cuadro es grande, este lino tiene 3 metros de ancho!!!

También seleccioné un algodón navideño para el posterior de mis cuadrados y estando ahí me recordé del cordón que va por el contorno, esto todavía no lo planeo, más delante veré que se ve mejor, cordón dorado o azul o aplicar bies satinado...

 
Ven el bote navideño? adentro venia un panettone delicioso y es donde guardo mis labores de punto de cruz, ahora lo dedicaré a eta labor, para que todo este en un solo lugar y la cajita metálica la encontré hace poco en los chinos y la tengo para las hilazas, pero como se desordenan tan fácil 😩! se les sale la etiqueta y luego no sé que colores son...

Mis telas Aida en el eterno color beige por siempre

Agradezco a unas compis que me han puesto en este proyecto, Mayte que compartió el SAL en su blog, Diana que me compartió el reto e ideas para trabajar con ellas 😉! a Isabel ya que gracias a ella llegué al blog de la diseñadora profesional de punto de cruz Marula de Crocette a Gogò, en su blog encontrarán diseños preciosos de Navidad y más temas, de pago y gratuitos, y este SAL será una oportunidad para trabajarlos

Por cierto, Marula también tiene algunos diseños gratutios para San Valentín, como el de este año, el Love make me Happy - free 2022, súper tierno

Obviamente no podía faltar un tablero de Pinterest para Punto de Cruz Navideño, aquí reúno diseños con figuras no mayores a 50 puntos de ancho x 50 puntos de largo aprox., durante el SAL también se nos proporcionarán algunos diagramas, aunque hay la libertad de trabajar los diseños que deseemos


Si Dios lo permite, a medida que transcurra el SAL, se irán compartiendo los trabajos esperando contar con varios adornos para fin de año 😉


Mas sobre el → Lino y otros diseños en lino
1. Carrete de Hilo de Jeannette Douglas (gratuitos en el año en curso)
2. Bolsita de Costura de La Casina Roja
3. Blog Stitching dreams tag Christmas Ornaments 😍

4. DMC patrones gratuitos de Navidad
5. Ricette di Natale de Cuore e Batticuore
6. Piccolo Natale de Cuore e Batticuore
7. Un abete a pois de Cuore e Batticuore
8. No abrir hasta Navidad de Cuore e Batticuore
9.
10.


Gracias por visitarme y no se olviden de visitar el → SAL 😉
Eli R.

18 comentarios:

  1. Este SAL es una maravilla y estoy viendo como poco a poco sois más las que os vais animando a hacerlo, que al final ya veo que también picaré..., me lo pensaré. Que buena organización y las telas de lino parecen una buena opción. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito proyecto,me gustaría hacer algo así pero mis días solo son de 24h.
    Estaré atenta a lo que hagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aspiro a un adorno por mes, por lo mismo que el tiempo es escaso, sé que puedes lograrlo
      Besos

      Eliminar
  3. Uala! Ya veo que lo tienes todo preparado. Seguro que estrenas el lino ya mismo!!! Se ve precioso al igual que el resto de cositas que has preparado para el proyecto.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! ya quiero meter mano en el primer cuadros, no veo la hora
      Besos

      Eliminar
  4. Ya veo que sois muchas las que os habéis apuntado a este SAL y es que es una maravilla.
    Besitos
    Este año voy fatal de tiempo así que estoy segura que me moriré de envidia cuando vea todos vuestros bellos adornos acabados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como me va, ya no veo muy bien en el punto Aida y no sé si lograré ver bien en el lino, pero el intento lo haré (o me regreso al Aida tal vez jejeje)
      Besos

      Eliminar
  5. que buena idea lastima que mi vista está ya hecha polvo y que mis dias no se estiran.Estaré atenta a todas vuestras publicaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Sounds like a lot of fun, I do have a lot of sewing I’d like to finish this year already, but I need to do Christmas stitching too and so I will pop by to see how it goes.
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Ay, Eli!!! Qué maravilla. Voy a pasarme a informarme. ¿Tiene que ser un adorno por mes?? o puedes ir haciendo según vaya...
    El punto de cruz sobre el lino es una obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El lino es mi cuenta pendiente, me he apuntado a otro Sal, este en face, lo ha bordado una diseñadora española, son las 4 estaciones y nos llevara todo el año, puedes verlo en Youtube, busca pequeños tesoros de Inma sticht....
    Ganas tengo de ver que va a salir de tan bonita tela

    ResponderEliminar
  9. El punto de cruz no es mi fuerte aunque las monjas no me dejaron pasar ni una y tuve que presentar trabajos para pasar de cursos....
    No tengo esa paciencia para esa aguja, prefiero la de crochet.
    Espero ir viendo tu proyecto según presentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantastico Eli!! Iremos avanzando despacio!! Me encantan tus telas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la elección de telas, son preciosas. Estoy deseando ver lo que haces y, como bien dices, iremos viendo los avances de todas. Un besito y gracias por participar

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗