miércoles, 24 de febrero de 2021

Paleta de Pintor y Corazones - Porta Hilazas

Hoy comparto un proyecto muy especial para mi, durante mucho tiempo soñé con realizar un porta hilazas con forma de paleta de pintor, pero como encontré otras formas de conservar las hilazas lo fui postergando...

Hasta hoy! Logrando realizar 2 modelos, de 4, que finalmente ya están en función como porta hilazas, son tan sencillos de elaborar que no sé como lo he dejado pasar por tanto tiempo, vamos a ello!

He reutilizado el soporte de un cuadro, que pensé era de madera prensada, pero al iniciar a cortar me di cuenta que era cartón prensado y resultó tan difícil de cortar como la madera misma, había diseñado 4 figuras diferentes pero di prioridad a las piezas que más deseaba dejando las otras para trabajarlas quizás en madera

Una vez cortadas las piezas las lime delicadamente y realicé las perforaciones con la broca de 6 mm

En el caso del foro de la paleta de pintor realicé varias perforaciones y con la lima de uñas termine de darle forma

 Con una lima suave y limpieza del polvo este fue el resultado, frente y posterior

Para decorar el corazón recorté un corazoncito pequeño en papel diagrama de crochet muy muy antiguo, regalo de una tía que me obsequió todas sus revistas de crochet, nunca hubiera imaginado recortar un diagrama de estos 😱, pero requería una decoración central para darle vistosidad 


Aquí el caos, cuando me encuentro con una etiqueta de ropa bonita la conservo para usarla como porta hilazas, dejando tonos de hilos similares en cada una de ellas, pero ahora he pasado todas las hilazas a la paleta de pintor, todo en un único lugar en la caja de bordado

Si pudiera me haría de una sierra caladora ya que me gusta incursionar en la carpintería, podría hacer muchas piezas como estas que rondan por mi cuaderno de diseño 😌...


Llego con mucho gusto al Reto Recicla y Crea Febrero de Anna de Diy de todo un poco, esta vez he logrado concretizar un objeto que deseaba y necesitaba 😊, Gracias Anna 🌷 por este bello espacio que nos ayuda a concretar Diy's de nuestra lista de deseos gracias a que el tema es totalmente libre 😉

Y también me uno al Reto Handmade Febrero Corazones de Jen de Little Kimono participando con el corazón porta hilaza, un accesorio de bordado que he dejado sin hilo para ser usado mientras realizo un trabajo de bordado especifico, posicionando en él los hilos del proyecto en curso. Gracias Jen 🌷 por el bello tema para el reto de este mes 


Non posso mancare al #PickPin2021 Marzo di Betta di Bettascrap, perché se c'è una qualcosa che ci inspira per crearne un oggetto sarò qua 😉, da molto tempo fa mi ero inspirata a questi porta fili con delle forme creative e originali, qualsiasi forma può funzionare per conservare fili avanzati dei labori del ricamo, come questo → gattino, o questi → cuore 1, → cuore 2, → o solo uno stivale, Grazie Betta 🌷
 

 
Gracias por visitarme
Eli R.

14 comentarios:

  1. Guau Eli! Que idea tan bonita e ingeniosa a la vez. Es en verdad muy util tener las hilazas de esta forma. Yo tengo un aro en el que se insertan unos cartoncitos o plasticos con perforacion, en el plastico enredas las hilazas pero al dar vueltas en el aro, siempre tienden a desenredarse. Tu idea me gusta muchisimo mas porque asi estan bien aseguradas y no se soltaran. Me gustaron las dos formas pero la paleta de pintor ademas me sugiere que una persona que borda "pinta" con sus hilazas un lienzo. Voy a tener que copiartela, me fascino!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Los dos son maravillosos pero a mí me conquistó la paleta de pintor....es absolutamente ideal.
    ¡Otro capricho a la lista de pendientes por tu culpa, amiga....jajaja!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buen reciclaje Eli, y mejor resultado y utilidad!. Me parece una idea fantástica organizar los hilos de esta manera tan artística y bella de hacer y mirar, me encantó!.
    Me alegra mucho que el reto te haya inspirado a ponerte manos a la obra, y puedas tachar tareas de tu lista de pendientes. Mil gracias por querer sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que buena idea y que bonitos te han quedado aunque reconozco que la paleta me ha robado el corazón
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Menudas manos, te atreves hasta a cortar madera, te han quedado geniales!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. que bonito reciclaje!!!; la idea es estupenda para tener los hilos organizados...no me atrevo a cortar y agujerear madera, pero igual me animo a copiarte la idea en carton, porque creeme que necesito organizar bien mis hilos.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea... quedan genial y me parece súper cómodo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca había pensado en este tipo de trabajo y creo que es muy práctico. Animaté y comprate una sierra de marquetería eléctrica, yo me compré una de segunda mano y me hago la mayoría de mis bases o figuras.

    ResponderEliminar
  9. Ciao Eli due creazioni originali, utilissime e uniche 🙂 un caro saluto

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué hermosos! Siempre he querido un portahilos con forma de paleta, qué pena que trabajar la madera no sea lo mío porque tus explicaciones son muy sencillas. ¡Disfrútalos mucho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo tus retos ,que bonitas ideas , las flores y este para organizar hilos. Me 3

    ResponderEliminar
  12. Se me fue , iba a decir que me encantaban ,

    ResponderEliminar
  13. Que bonito Eli, como me gusta, me parece super original y lindo
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  14. Sorprendida por tu trabajo Eli no sabía que existía eso, claro que de bordados entiendo poco, así que no sólo me gusta lo práctico que es sino lo bonito de tus diseños.

    BESOS

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗