domingo, 28 de febrero de 2021

Rosa Dior - Mi versión

Entre la gran variedad de flores que deseaba realizar, en alguna oportunidad, estaban las Rosas de Dior en mi lista de deseos ya que me gustan como accesorios para el cabello, hoy comparto mi versión  

He seguido las instrucciones del blog Rastaquouère, al cual llegué gracias a las encantadoras Rosas de Dior en satín de uno de sus vestidos y el tutorial, me gustaría citar un texto que se comparte en su blog, actualmente la fuente original no esta disponible, por lo cual lo incluyo aquí para compartir y difundir la pasión de Christian Dior por las flores

"La pasión de Christian Dior por las flores comenzó en el jardín de su infancia en Granville, donde su madre se ocupó de este Edén normando: tantos espinos, heliotropos, glicinias, mignonette, pinos y rosas que se convirtieron en una fuente inagotable de inspiración para el modisto. La invención de la mujer flor con las colecciones Corolle y Tulipe, la paleta de colores con nombres florales: rojo amapola, amarillo narciso, naranja capuchina, azul nomeolvides; lirio de los valles cosido en los forros y encontrado en frascos de perfume o exhibido en el ojal del modisto; los ramos que están esbozados en bordados, las flores de seda que salpican las faldas y los corpiños, todo está en deuda con "la poesía y la magia de este original jardín"* (*Dior en los cuentos: la pasión por los jardines y las flores. Fuente no disponible).   


Las rosas me encantan entre toda la variedad de flores que hay, mi madre las cultivaba en el jardín de casa, entre otras tantas, pero en particular los pétalos de rosa y su disposición, desde que son botón hasta que abren, me encantan
 
Las instrucciones para la elaboración del molde vienen en el → tutorial que Rastaquouère comparte, pero a mi también me gusta compartir mi experiencia, por ejemplo, en vez de 3 pétalos, para casi todas las rosas he elaborado 5 pétalos
 
Una vez hecho el primer molde de pétalo, con una regla he marcado punto a punto una linea paralela a la original, ya sea para hacer más grande o más pequeño el pétalo siguiente

 
Otro detalle que he hecho, es cortar la tela al sesgo para que al doblarla no se marque o doble la tela de forma natural, esto ayuda a que la tela tienda a quedar abierta en la zona del doblez

 
Para mi primer rosa seleccioné una tela que pensé era un tafetán ligero en color rosa antiguo, también cortado al sesgo, pero tan delgadito que creo es forro y otras  telas en carmesí, blanco y azul índigo

 
Importante planchar la tela para que quede lo mejor presentable, esta rosa versión en blanco en una tela estilo tweed como el de las chaquetas de Channel
 

Opté por coser a máquina el hilván, con el punto más grande que tengo, para que los pliegues al fruncir quedaran bien definidos

 
Fruncí cada pétalo, cosí para fijarlo y fui colocando el siguiente pétalo frente a la parte que queda abierta del anterior

 
Para poder colocar la rosa a una liga de cabello y que la parte inferior tuviera una buena presentación, corté un circulo de tela de 1,5 cm más grande que la base, hilvané para estirar el hilo y fruncir, doblé el excedente de tela hacia dentro, una vez hecho esto cosí con punto invisible para cerrar la unión entre el botón de rosa y esta tela  

 
Luego cosí la rosa a un elástico para el cabello, más bien envolviendo el elástico con el hilo para no traspasarlo y dañar su elasticidad. En otra oportunidad se puede pasar la liga elástica por entre la rosa y la tela de cierre para que quede una unión más firme
 
Este color azul me gusto mucho, seguiré cosiendo otras rosas en otros tonos para usar esta Primavera...

La versión en blanco tiene un aspecto nupcial, va montada en un pasador grande


Participo en el Reto Amistoso 134 donde Diana de Pegotes y Colores es nuestra Anfitriona, nos ha propuesto el tema Flores, un tema súper ideal para esta temporada, yo me he puesto a sacar telas que no recordaba que tenia para elaborar estas rosas, la verdad fue complicado seleccionar cual flor realizar o en que técnica entre la gran variedad de inspiración que hay aquí y allá, así que seguiré elaborando más flores ya que la propuesta nos llego muy a tiempo anticipándonos a la Primavera
 
Muchas gracias Diana por este Reto Amistoso 134,
un éxito!

🌷 🌷 🌷

Nuovamente mi aggiungo al #PickPin2021 Marzo da Betta da Bettascrap, un piacere condividere con lei e le sue amiche i lavori artigianali che ci appassionano, la mia inspirazione per questo lavoro sono le → Rose di Dior



Gracias por visitarme
Eli R.

21 comentarios:

  1. Eli te quedo muy bonita y que buena idea para lucir en el cabello. Siempre explicas muy bien lo que hiciste y me ha gustado lo que incluiste sobre Christian Dior. He de decirte que ya me tienes haciendo la otra flor de patchwork que hiciste en alfiletero, porque me enamore de ella y ahora me vas a poner a hacer de estas tambien!
    Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las había visto, pero no que omsgina8que se hicieran así. Gracias por las explicaciones.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tus rosas Eli, que maravilla!!! Me quedo con la blanca, es bellisima!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ω ναι γιατί όχι ... Κάτι διαφορετικό μπράβο ... Και τα δύο χρώματα έγιναν πανέμορφα !!!

    ResponderEliminar
  5. Es un detalle encantador tanto para el cabello como para lucir en la ropa.
    Te han quedado espectaculares, Eli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy bonita! un gran arreglo para el pelo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida Eli!!una flor muy linda, muy práctica y sobre todo tú la haces ver muy fácil con el tutorial que nos compartes....y no sólo oara decorar el cabello para muchas otras cosas más! !!😄😄😄
    Abrazos inmensos amiga! !!

    ResponderEliminar
  8. que bonita flor y que elegante complemento
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y muy original, ni idea tenia sobre esa flor

    ResponderEliminar
  10. Súper bonitas tus flores, felicidades por conseguir tanta belleza.
    Un beso guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Bonitas flores no sabia que se llamaran así, Rosa Dior .......gracias por la explicación.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unas flores muy bonitas Eli. Una historia interesante.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. No conocía las rosas Dior Eli, lo explicas perfectamente y la nupcial es especialmente bonita. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super lindas! y tu paso a paso está buenísimo, yo soy tan curiosa que me fui a ver el blog que mencionas pero el link no va directo a las rosas y me quedé con las ganas, ay... un abrazo y feliz resto de semana!

    ResponderEliminar
  15. Volví a re-leerte y me di cuenta de mi error, ya vi las rosas, jajaaa curiosilla como ninguna!

    ResponderEliminar
  16. Qué diseño más bonito y elegante Eli, tengo que probar...puede dar mucho juego para adornar prendas y complementos.

    La versión blanca es de alta costura.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Super bonitas,pero la nupcial me parece bellísima.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Súper bonita! Queda ideal no sólo para el cabello sino para decorar cualquier cosita. 🥰👌 gracias por compartirla, nos vendrá genial tu paso a paso ;)
    Un besote guapa! 😘

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante me resulta siempre todo lo que compartes, Eli! no sabía de la pasión por las rosas de C.Dior ni que ésta llevara su nombre. Te quedaron genial, muy, muy bonitas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Molto belle queste rose, quella bianca mi piace veramente moltissimo, bravissima!!!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗