lunes, 15 de julio de 2019

Aplicación de Rosas - Bordado en Tul

Hoy les presento una aplicación de rosas bordada en tul y la experiencia que he tenido al laborar en esta técnica


Les comparto una parte del proceso de la elaboración de un bolso que estoy realizando con retales de jeans, al cual he querido bordarle unas rosas sobre la solapa, esto resulto complicado porque no tenia forma de estirar la tela y pasar una aguja entre las costuras más gruesas tampoco resulto sencillo, así que recurrí a la técnica de bordado en tul para crear una aplicación


He utilizado tul doble y un aro con perno para estirar el tul con mayor y mejor firmeza, lo más importante es usar una aguja de bordar, he pasado el diseño al tul con una pluma de color y he iniciado a bordar las rosas del centro hacia afuera


La técnica para bordar es la misma que se usa en tela, gracias a esta aguja no traspasamos el tul y esto facilita bordar entre las diversas zonas de colores de hilaza que vamos realizando


Se van formando los pétalos y hojas e introduciendo toques de color con otras hilazas contrastantes para crear toques de luz, aquí como ha quedado el bordado sobre la superficie de la solapa


Han quedado en una buena medida, como ven el bolso esta aun en proceso, tendrá también ese fillet en crochet para el borde de la solapa

Retiro el tul del aro


El paso siguiente es cortar por el borde de las flores con tijeras pequeñas, dejando al menos 1 cm o 1.5 cm de margen, además he dejado todo el diseño en una sola pieza


Ubico la aplicación sobre el jeans para irlo cosiendo por el contorno con hilo de nylon resistente


Por ahora me he enfocado a la elaboración de la aplicación de las rosas, más adelante mostraré otros procesos


Con mucho cariño acompañamos a Anna Llansa del blog Diy de Todo un Poco en el Aprendiendo de Julio 2019, donde en la edición  de Junio resultaron dos ganadoras en la votación, Isabel de Alromasar y Marian de Marian Vintage, ellas han propuesto Bordado en Tul y Pasta de modelar respectivamente, he participado con bordado en tul porque ya tenia avanzado el proyecto... chicas no logro llegar con ambos 😥 😣 😔


Además aprovecho el espacio de Anna, para invitarlas cordialmente al Reto Amistoso 115 Tema Frida del 30 de Julio por si desean acompañarme, será un gusto enorme para mi, vamos no me dejen sola 😊




Gracias por visitarme
Eli R.

25 comentarios:

  1. Haftowanie na dżinsie jest bardzo trudne , nie znałam tej techniki . Muszę jej spróbować. Lubie haft i haftuje od wielu lat. Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, que hermosura de bordado sobre tul, se ve muy dificil, felicitaciones por la maestria de la técnica. Todo el proyecto del bolso de jeans con retales es una belleza, el borde con la puntilla tejida me encanta.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada! queda genial el bordado sobre el jean!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de bordado Eli!
    Lo bien que has combinado y entrelazado todos los hilos para conseguir estas magníficas rosas bordadas en tul que quedan ideales en la tela vaquera...te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ely ahora cobra sentido tú propuesta de bordado sobre tul, como ves no domino para nada las técnicas del bordado, pero gracias a tus explicaciones se van disipando.

    Has realizado un precioso y curioso trabajo, en el bastidor con el bordado y el traspaso a la solapa del bolso, imagino que el bolso llevará más motivos bordados, quedará genial.

    Tengo presente el reto de Frida, pero no puedo asegurarte aún mí participación.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hermoso el bordado , en el bolso de jean, va a quedar muy bonito ya acabado.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. que original y bonito, no había pensado en las aplicaciones. Una propuesta muy bonita para decorar y personalizar nuestra ropa
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. ¡Es una maravilla, Eli!
    Ahora cobra sentido tu propuesta inicial y me alegro haber insistido en ella pues gracias a eso hemos podido disfrutar de semejante obra de arte.
    Cada puntada dibuja sobre el tul una obra maestra.🤗
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica, te ha quedado genial!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Pero esto es preciooooso! Eli qué manos tienes!
    Que bonitas están las flores y me encanta que sea sobre la tela vaquera,quedan ideales
    Gran trabajo como siempre, y bonito bonito
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  11. Menuda preciosura de bordado Eli, me has dejado anonadada con esta maravilla de aplicación!.Ese bolsito jean, va a quedar espectacular!. Tomo nota de tu clase magistral, y a ver si en septiembre apruebo el tema ;)
    Muchísimas gracias por tu aportación!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero bueno, que manos tienes para el bordado, Eli! Esas dos flores son una verdadera maravilla de forma y color y, por supuesto, de perfección en su factura... ¡El bolsito se convierte con ellas en una pequeña obra de arte!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Pero que monería de bordado Eli.
    Nos gusta la delicadeza de las rosas que son una auténtica maravilla.
    Además aplicadas sobre tela de jeans resaltan más todavía.
    Sin duda este bolso será una pieza única.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por este pequeño tutorial, Eli. Coser en tela vaquera es muy costoso por el grosor que tiene, ya no quiero imaginar bordarla. Tengo bastantes retales de esta tela guardados para hacer un bolso, ahora ya sé cómo corresponde decorarlo. Te quedó precioso el bordado de flores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un precioso bordado en tul! bello para decorar cualquier prenda, ya sean camisetas, lencería, bolsos, gracias porque no uso mucho éste tipo de bordado pero ahora con tu tutorial ya sé!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso bordado y seguro que es bastante complicado

    ResponderEliminar
  17. Tienes buenas manos, ése bordado es divino. BESICOS.

    ResponderEliminar
  18. Eres toda una master bordando! Esas flores te quedaron fantasticas!
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Que bordado tan bonito! Y que maravilla ver como pasas la aplicación al bolso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Eli!, Una maravilla de bordado..., Queda fantástico!!
    Te quiero contestar el comentario que me dejaste en el blog acerca los cestos de trapillo, pero no tengo tu correo. Mándame un privado y te mando fotos del interior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que divinas han quedado esa flores bordadas en tul para utilizarlas como aplique. Esta técnica es ideal para poder decorar incluso en aquellos lugares donde se dificulta el bordado, me guardo este diy tan genial!
    El bolso te quedará precioso seguro! Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Preciosas las flores bordadas, no conocía la técnica de hacerlo en tul y queda muy original. Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas te han quedado las rosas! Nunca he bordado sobre tul, has tenido muy buena idea, parece que está bordado sobre la tela vaquera, está genial.
    Ya nos ensenarás el resultado final.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  24. So so beautiful. This is a technique I'd love to try. Thank you for sharing at Handmade Monday, your lovely embroidery is a feature this week :-)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗