viernes, 30 de agosto de 2024

Gallinitas de Tela Alfileteros - Mi Versión

Como quedé encantada con mi primer Pollito Alfiletero confeccionado con anterioridad, quise agrandar el gallinero, también notarán como atravesaré un periodo 'azul country' con esta tela a cuadros con la cual estaré cosiendo varias labores.

1. 🐓 Para que los pollitos no estuvieran solos los he acompañado de la mamá gallina siguiendo el tutorial → Gallinas Rústicas para Decorar de Needlework by Ana Design, para ello seleccioné el molde de la gallina pequeña. Para mi versión he añadido alas las cuales he cosido con punto sencillo una vez cosido y girado el cuerpo de la gallina. He usado ojos de seguridad para amigurimi de 6 mm.

2. 🐣 Este pollito viene del tutorial → Pesos de Costura de Pili al cual he agregado pico y cresta para mi versión. Mi triángulo es de 19 cm de lado, buscando hacerlo más pequeño y lo logré. Los ojos son de 4 mm de diámetro.

3. 🐤 Este pollito es el típico pollito confeccionado con 2 cuadros de tela, las instrucciones básicas vienen en el → Pollo de Primavera de Lenka Matoušková. Mi cuadro tiene una medida de 12 cm por lado (incluyendo los márgenes de costura) y ojos de seguridad para amigurimi de 6 mm. Para mi versión he cosido un punto desde abajo y hacia lo que seria el "lomito" del pollo, rematando por la parte inferior. 

Y además he unido con hilo y aguja los extremos de cada punta por la parte inferior 💫, esto permite que el pollito quede en pie.

4. 🐥 Ahora el último pollito lo he tomado del → Pollo de Pascua en una Olla del canal Olesya & House. Para mi versión he reducido en 1 cm el patrón original. Ojos de 4 mm.

A este pollito le he cosido algunos puntos adicionales para que quedara en pie. Un punto va desde abajo y hacia el "lomito" y otro va desde abajo y hacia adelante rematando siempre por abajo para esconder los puntos de cierre. La verdad queda muy bonito en este tamaño pequeño.

Ahora el gallinero completo y todo gracias a esta nueva tela que estoy aprovechando y que por algunos metros más seguirán viendo 😃.

En pequeños cestos o bolsas de celofán con heno y bombones se verán muy bonitos para mis próximos regalos navideños.

 
Si me preguntan cual es mi pollito preferido, ahora puedo decir que el pollito cuadrado de Lenka porque no requiere patrón 💫, es más fácil de coser 💫, se puede hacer coincidir con mayor facilidad las lineas de la tela 💫 y con los puntos adicionales para que quede en pie, algunos alfileres en la parte de la cola y sobre una base bonita queda muy lucidor.


Todo un placer acompañar a Violeta de mis Labores de Punto y Crochet en el Reto Amistoso 176  donde es nuestra anfitriona, el tema que nos ha propuesto, Manualidades, dio rienda suelta a confeccionar todos los pollitos que venia seleccionado, así los tendré todos juntos en este gallinero 🐥🐥🐓🐤. Ahora vámonos a visitar a todas las participantes porque el tema que nos ha propuesto es muy amplio y seguro veremos mucha variedad de técnicas. Un gran beso y abrazo a Violeta 😘 🤗.


Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. The most beautiful chickens! I love them, Eli. Big hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Adoraveis essa galinhas alfineteiras !
    Uma linda prenda para qualquer uma !
    Bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedó un gallinero muy lucido, con variedad de tamaños y modelos. Me parece un acierto preparar un buen packaging para navidad.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Que alfileteros tan originales y bonitos! Esas gallinitas son un amor!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya tienes un gallinero completo y muy coqueto🩵BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. una buena y bonita coleccion de alfileteros
    muchas gracias por acompañarme en este reto

    ResponderEliminar
  7. ¡Una idea fantástica, divertida y práctica! Tomaré nota. Un gallinero muy simpático.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  8. Bello y original trabajo para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tu gallinero está completísimo y muy lucido, Eli.
    Son encantadores
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Enamorada de esta familia de gallinitas! En esta tela en azules ha quedadopreciosa!!!
    Qué entretenido poder probar varios tutoriales y aprender a hacerlas! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Menudo gallinero más chulo te has montado!!! Son una cucada!! Me encanta tu colección.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Un gallinero espectacular, las gallinitas me encantan, tomo nota para posibles proyectos con telas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que encanto de gallinita y sus pollitos, estan preciosas, me quedo enamorada de tu arreglo. Quedo atenta a todas las bellezas que harás con esa bella tela, felicidades por ese talento que tienes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. que galliinero más guapo te has montado! me gustan mucho estas gallinas azulitas
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, que hermoso Eli te ha quedado tú gallinero. Me encantó y te felicito!! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗