jueves, 30 de noviembre de 2023

Pollito de Tela - Alfiletero

Si algo estuvo al top en mi lista de pendientes durante este año, fue el conseguir uno de los materiales que frecuentemente usa Pili en sus labores, la entretela de pegar, con ella la tela ligera se refuerza o las orillas permanecen prolijas sin bastilla, y el primer resultado tenia que ser una labor realizada con un tutorial de Pili 😉🐥.

Seguí el tutorial para realizar el Peso de Costura de Pili que tanto me gusto, solo que ahora no le he puesto peso al interior por lo que ha quedado un alfiletero.

 
La guía y patrón del cuerpo del pollito (triángulo) vienen en este → Enlace. Para dar forma al pollito agregué detalles como el → pico (video minuto 3:22) que está elaborado de listón. Este video pertenece a Almudena de Retales de Mil Colores, vean que cosas lindas hace (me acabo de apuntar un nuevo pendiente → 🐰). Las → alas que he tomado del Glosario de Bordado del blog Arts and Designs el cual es una fabula.

 
Y la cresta, que es una idea que me surgió gracias a la 'cola de rata' satinada que ya tenia y que hace juego con el pico de listón satinado, también blanco. La quería colocar de frente, para lograrlo cosí primero el frente del cuerpo del pollo, ahí se cose al mismo tiempo el pico, acomodé la cresta y pegué con cinta, ya que resbalaba fácilmente, coloqué en la posición y hacia adentro del cuerpo del triángulo, cosí y listo 😉.
 
 
Para ser sincera no conocía precisamente esta entretela de pegar o termoadhesiva, como la veía en los tutoriales de Pili, en México conocí el pellón que se plancha y se pega por un lado (o ambos), de los cuales hay de varios grosores pero francamente en prendas no lo imagino, mas si se usa en manualidades.
 
Conseguir la entretela fue toda una odisea de este año, no solo era traducir el nombre del material o hacerme entender en italiano, el problema es que poco a poco han ido cerrando mercerías, como no había visto la tela en mis manos, no sabia si la que veía online era esa, además que los precios online eran altos ( sumando envío) y un día me puse a buscar la mercería más cercana y di con una que siempre había estado ahí, encontré lo que buscaba y hasta lo que no 🙋🏻‍♀️ finalmente vi el mismo tipo de tela y súper accesible en precios! 😉 menos del valor del precio de envío 💫, valió la pena la espera. 
[Cuando ya vi y toque la tela en la mercería, resulta que en un mercadito siempre había estado ahí, pero como no la conocía nunca iba a imaginar que era esa, 6 € el metro].
 
Ahora si con esta entretela podré hacer y rehacer varias cosas que estaban pendientes como las aplicaciones.
 
 
Agrego que yo quería un pollito, bordé los ojos con hilaza y lo que veía parecía más bien una gallina 🙁, descosí y agregué un par de abalorios y logré el pollito, incluso luego me di cuenta que pude haber puesto ojos de seguridad de amigurimi, gracias a la entretela. Muestro ambas versiones para mostrar variedad de opciones.
 

Participo en 2 retos que me pusieron a lograr si o si esta labor, desde que vi el Reto Amistoso 167 de Betto de Betto Tejidos, tema Pendientes Navideños u otros pendientes, dije aquí tengo que lograr poner una ✅ palomita a este material que me desbloqueará otras labores, entre ellas realizar este pollito que soñaba desde que vi el tutorial del triángulo.

 
Y el reto Coser con Pili de Noviembre donde gracias a esta iniciativa poco a poco he ido aprendiendo costura y pasando tardes agradables de manualidades. Gracias Pili 🌹.


Aquí nuestro simpático certificado que comparto con mucho cariño. Gracias Betto!




Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. Es muy práctico y además monísimo. Te ha quedado chulísimo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli!
    Que alegría que la propuesta del reto te haya no solo tachado un pendiente, sino desbloqueado todo un universo de posibilidades, me has hecho muy, muy feliz!
    He visto tu evolución con la costura desde el primer trabajo, te quedan geniales, me encanta el pollo alfiletero, ame el diseño de la tela que elegiste.
    Mil gracias por acompañarme, no te olvides del certificado y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  3. Qué monada Eli!!!!
    También me gustaba con los ojos bordados... pero es verdad que parecía más gallina que pollo!
    Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial Eli, has sacado lo mejor de cada tutorial.
    Gracias por las explicaciones!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. muy buena combinación , te ha quedado un alfiletero precioso y seguro que este no se pierde
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un alfiletero monísimo y practico!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los alfileteros siempre son bienvenidos, y este... ¡mucho más! Es monísimo.
    Besos con turrón.

    ResponderEliminar
  8. Superbonito tu pollito alfiletero!!! Menuda odisea hasta lograr la entretela!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  9. Quedó súper bonito Eli! Me encantaron su piquito y cresta a juego aprovechando esos materiales satinados.
    Que bueno que conseguiste la entretela tan deseada. Me pasa mucho de ver videos con materiales que se consiguen en otros lugares, y nos toca usar la creatividad para reemplazarlos a veces.
    Dos retos pendientes cumplidos. Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Escribí aquí ayer pero no puedo ver mi comentario.
    Me gustó mucho tu pollo.

    Vi tu comentario en mi correo electrónico pero no aparece en mi blog.
    Te escribo mi respuesta.

    Te entiendo.
    Y trato de esconderlos por todas partes.
    Me gusta hacer cosas con basura.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Besos desde Grecia.

    ResponderEliminar
  11. Simpático alfiletero y buena idea has tenido.
    Me alegra que sigas tan animada a la costura y que hayas encontrado entretela que facilita mucho las labores. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué monada!! me encanta como te ha quedado el alfiletero, una costura genial igual me animo a realizar alguno a ver cómo me queda.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. El pollito me encantó, me enamoró su coquetería, su dulzura. Felicidades!!!!!!!!!!!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  14. Adorable y simpático pollito! Es muy lindo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Precioso alfiletero en forma de pollito, nos ha encantado :) besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗