martes, 30 de abril de 2024

Caravana Alfiletero en Fieltro

De entre las manualidades que he elaborado, tengo algunas que repito más de una, dos, tres o quien sabe cuentas veces porque ya he perdido la cuenta, se trata de esta caravana en versión porta agujas, en esta ocasión en tonalidad rosa claro.

Como me gustaría tener una caravana real aunque se tratase solo de una caseta fija, ahí tendría mi mundillo de manualidades 😌... este es el patrón y tutorial que he seguido para elaborarla, aunque verán cambios porque cada caravana es diferente en su diseño y color para que siempre sean diferentes. Destaco la puntilla para el cambio de color y las flores bordadas en la ventana, un toque súper romántico que cambia toda su presentación.

 
Este el interior donde se encuentra un cómodo sofá para bordar, coser o tejer, un buró para guardar las labores e importante una lámpara para trabajar con buena iluminación, enfrente un corazón donde se colocan las agujas, probé colocar una ventana pero no se veía tan bien, probé el corazón y creo se siente una casita más acogedora.
 
 
Esta es la parte externa, cada vez que hacia una caravana el problema era al doblar la tela, poco a poco fui mejorando esta parte central, de esta forma tiene juego para el doblez. Agradezco a Mía de Craftartista ya que los botones pequeñitos son un obsequio de ella y han enriquecido mucho mis trabajos.

También agradezco a Pili de El Taller de los Sueños de Arish, quien por 2 años nos ha compartido de sus conocimientos, aquí aprendí a usar la entretela adhesiva, probé aplicarla en el fieltro de cada pieza de la caravana, lo que le dio firmeza a la entera estructura, esta es la caravana que mejor ha quedado, ya que también las agujas que se encajarán estarán mejor protegidas.

Encantada de acompañar una vez más a Ysnelda en el Reto Amistoso 172 donde es anfitriona, el tema que nos ha propuesto es Flores y todo tipo de Plantas, por motivo de mi viaje claro que he preparado este pequeño costurero, no sé a quien va dirigida porque he perdido la cuenta a quien le he obsequiado de mis sobrinas, lo que sé es que a mi hermana no le he hecho una, así que tal vez será para ella... Ahora vamos a visitar a las compañeras para descubrir el hermoso jardín de flores que han preparado.

Durante el Reto Amistoso 171 presenté el bolsito estilo amigurumi conejito, finalmente lo terminé como lo había soñado, modifiqué la nariz 2/3 veces, las mejillas 2/3 veces, quité pestañas, cejas, hasta que llegué a la combinación que creo es la ideal 💫 y bueno, en realidad me apoyé de este conejito amigurumi, por lo que es un bolso amigurumi 😉.

 

Gracias por visitarme
Eli R.

17 comentarios:

  1. Una caravana preciosa y con unos detalles muy elegantes y minuciosos. Me encanta el resultado. Besos
    PD, te ha quedado perfecto el bolso, muy simpático. Besos

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful caravan, Eli!!! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  3. Qué adorable tu nueva caravana! Me encanta su interior tan acogedor con el sillón.
    El bolsito ha quedado más tierno con este cambio! Muy lindo!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que maravilloso leer el procedimiento para hacer tu romántica caravana, te quedó especial y linda.
    Gracias por tu bello aporte al reto.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado ☺️ los colores son preciosos y el toque de las flores 😍 enamora 😍

    ResponderEliminar
  6. Que bonita ha quedado Eli.
    Es de esos trabajos que tú no te cansas de hacer y nosotros de disfrutar.
    Maravilloso
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una monada de caravana, y los detalles del interior son una preciosidad, con su lamparita y todo para ver bien las labores que hagamos. Un trabajo precioso. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Por favor, qué monería de caravana!! y si por fuera se ve dulce y florida, por dentro es tan acogedora y cómoda 💗🤗
    Un beso! El bolsito te quedó genial

    ResponderEliminar
  9. Ficou linda e muito delicada, adorei. Beijos😘

    ResponderEliminar
  10. Encantador essa roulotte !
    O saco também !!!
    Besitos
    e bom 1º de maio !
    Anna

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu caravana guardaagujas!!! Es una cucada!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  12. Que trabajo tan lindo¡¡ Es una autentica caravana de ensueño.

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla de trabajo, tan minucioso y que no le falta un detalle. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Aix Eli! pero que pocholada! Me encanta tu caravana y cuántos detalles por dentro y fuera. Es una delicia.Besitos

    ResponderEliminar
  15. muy bonito tu trabajo, esas flores lucen muy bien

    ResponderEliminar
  16. Ah Eli! Me acabo de enamorar de tu caravana, te quedo de lo mas dulce y bonita! Y ese bolsito de conejito amigurumi tambien es otro trabajo de lo mas tierno y bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Oh Eli!!!
    Me había perdido la caravana... y me encanta!!!
    Es una preciosidad....

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗