miércoles, 11 de enero de 2023

Conejito Sonajero en Crochet - Mi Version

Desde que vi estos sonajeros tuve la tentación de tejer alguno, aunque bebés por aquí no hay, pero había decidido que si algo no me iba a ser de utilidad no lo haría, sin embargo como estoy en modalidad "usar todo el material que tengo en casa" y  ya había comprado hasta los aros, dije vamos 😀!

Este es el resultado de hacer un sonajero sin instrucciones 💫

 
Obviamente tenia idea de como hacerlo, pero no seguí ninguna guía, en cambio fui al blog de Mis PequiCosas donde tiene un menú muy completo de amigurumis en la barra lateral derecha, además en cada publicación incluye información valiosa como si los patrones utilizados son de pago o gratuitos, a mi me gustan los gratuitos 😀, pero lo más importante es que Mis PequiCosas añade detalles de la realización de algún amigurumi que a veces no está incluido en las instrucciones o modificaciones que ha hecho para mejorar los muñecos, esto es de apreciar porque es como tejer acompañada.

Para este conejito me guié por → Estos Conejitos que Mis PequiCosas tiene en su blog, usando mis queridas lanas de El Gato Negro, todo un lujo para mi, y los aros de madera los vi en una ferretería, única medida por que son para cortina.
 
 
En cuanto al aro, fue algo intuitivo, tejí un rectángulo que cubriera un poco hacia ambos lados de la cabeza y uní al aro cosiendo con aguja lanera. La cabeza también la cosí a la base usando el mismo hilo. 

 
 
La cabecita y orejas las tejí como vienen en las instrucciones, pero importante es que PequiCosas comparte información adicional, que no viene en el patrón, como la localización de los ojos y separación entre ellos, que realicé igual que ella.
 
El cuello de su vestidito es sencillamente: (hilo rosa)
Una base de cadenas suficiente para rodear el cuello, 
Vuelta 1: un punto bajo en cada cadena anterior.
Vuelta 2: en cada p.b. anterior tejer 2 puntos altos con una cadena de separación entre ellos, esto ayudará a crear un volante u olán. 
Es mejor tejer el cuello del vestidito directamente al cuello del conejito y de una sola pieza.
 
 
Y ahora algo que no se esperaban 😁, al no seguir instrucciones es complicado que algo salga bien, entonces no concuerdan las medidas, el primer conejito salio muy pequeño para este aro, conseguir otro aro? pero si lo que me sobra es lana, pues busqué una que se ajustara al aro, pero como poder describirlo para que no les pase lo mismo? 
 
La lana de El Gato Negro (Madrid), me parece que es de 2mm y tejí con un gancho No. 4, el aro mide 7 cm de diámetro externo y 5 cm de diámetro interno. La cabecita creo quedo algo grande, mide 7 cm de alto y 9 cm de ancho. Tejí el conejito en circulo y en X.

Participo en el primer RMB Enero de 2023, Mariela de Inspirada por mis Amores es nuestra anfitriona, el tema propuesto es Conejitos basado en el Año del Conejo del calendario chino, pensé inmediatamente en el sonajero, aunque hubiera querido hacer un zorro 😁, por lo pronto ya me he quitado la tentación de tejerlo.


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.
 
P.D. Pregunta: Tengo una duda muy grande, este aro es para cortinas, no sé si sea apto para un bebé que lo pueda chupar. Yo cuido mucho estos detalles, incluso los ojos de seguridad por lo regular los bordo cuando es para un bebé muy pequeño, no se preocupen, el sonajero quedará para mi o lo convertiré en amigurumi completo 😉.

15 comentarios:

  1. Letizia hace unas cosas preciosas y te has inspirado muy bien en sus sonajeros que son un amor.
    Este conejito conquista corazones, Eli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundí a Ana de Pequicosas con Letizia de Hilos, lanas y botones.
      Perdonad la confusión.
      Y es que las tres hacéis cosas preciosas.
      Más besitos

      Eliminar
  2. QUe bonito y dulce, me encanta tu sonajero!! Me gusta el detalle del cuello en rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quedó realmente muy tierno! Al final creo que el tamaño mayor de la cabecita resultó bien y la carita con los tips de Ana también está preciosa. Gracias por acompañarme, besitos...

    ResponderEliminar
  4. Qué precioso sonajero que has logrado Eli!!! su carita es muy tierna !

    ResponderEliminar
  5. Precioso sonajero, la cabeza me parece perfecta y más para no tener patrones concretos. Felicidades y feliz Año. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Muy bien aprovechado el hilo y las recomendaciones de Ana, has aprendido mucho con este trabajo y la cabeza del conejito ha quedado muy bien, es la base para muchos otros muñecos.
    Te felicito Eli !!
    Siento no poder ayudarte con lo del aro, a mí me pasa igual ...no sé qué materiales se usan para bebes y por eso cuando hago regalos para bebes no lo incluyo .
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que chulisimoooooo¡¡¡¡ me gusta mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Eli, es una preciosidad, y te ha quedado genial. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es una monería!!!! Ya tienes un regalo para cuando se presente la ocasión. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Las lanas en tus manos son un verdadero tesoro, haces de ellas maravillas 🤩  que arte tienes Eli!

    ResponderEliminar
  11. Bonito y tierno este sonajero, te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué monada... con lo que me gustan los conejitos...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗