miércoles, 8 de junio de 2022

Dinosaurio de Cartón Armable para Portalapices

¡Cómo gustan los Dinosaurios a los niños! en especial a mi sobrino Luigi a quien dedico esta publicación 😉 😊, en lo personal si debo elegir un dinosaurio escojo el Brontosaurio porque me parece tierno y amigable y es precisamente el que seleccioné para crear un porta lapices o porta dulces de cartón armable

 
 
Mira como es por dentro

 
Un diseño como este inicia con un bosquejo más o menos así, dibuja la silueta del dinosaurio que te guste, la altura de las patas y cola ayudará a tener 3 puntos de apoyo así que deja estos elementos en una misma linea, prueba este primer modelo y en base a ello realiza todas las modificaciones necesarias

 
 
Una vez aprobado el modelo pasamos a usar cartón resistente o más fino, pero ¿sabes? aquí puedes usar cartoncillo de colores o cartoncillo estampado con plantas selváticas o pequeños dinosaurios, lo importante es que este material sea lo suficientemente grueso para resistir el peso de contener bombones, chocolates, colores, etc. lo que significa que el papel queda descartado

 
Aquí puedes apreciar como he usado la pistola de silicon caliente para pegar las piezas internas, también he unido la cabeza y cola porque se ven mejor de esta forma

 
 
¿Cuál dinosaurio te gustaría hacer a ti?  Espero que te diviertas con el Brontosaurio o crea el que más te guste a ti 💫

 
He realizado el molde digital por si deseas imprimirlo y armarlo, solo que este modelo es más pequeño que el que elaboré yo porque no cabe en la hoja, para hacerlo más grande pide ayuda al imprimir
 
Mi modelo mide 23 cm de alto de la parte más baja del cuerpo (cola) a la cabeza, el rectángulo con flechas es la sección de cartón interno y se cortan 3 secciones para formar el contenedor

 
Y no me podía perder el RMB de Junio, ¡No no no! el tema Dinosaurios propuesto por Conchi de La Buhardilla de Conchi me encanta!!! y también porque con el favor de Dios me he propuesto, como reto personal, participar en todas las ediciones del RMB de este año, solo les digo que esta decisión ha sido una de mis mejores terapias para estar activa y creativa en el mundo Diy 😉 

🌴 🌴 🌴 🌴 🌴




Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. ¡Que cosa tan linda,Eli!
    Ha quedado estupendo y seguro que Luiggi lo disfrutará a tope.
    Muchas gracias por compartir el patrón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa la ciencia del cartonaje, Eli, te felicito por tu bello Dino!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Seguro que lo utilizará un montón! Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué genial idea! Es un portalápices hermoso y divertido, además con lo que le gustan a los peques hasta se pueden entretener decorándolo a su gusto. Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda para regalar a los pequeños invitados de un evento
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Además nos explicas el proceso del paso a paso desde cero. Muy creativo, de verdad. Por cierto, ¿cómo digitalizas el molde? Es algo que quiero hacer desde hace tiempo para compartir mis propios patrones de costura, pero no doy con la herramienta apropiada o yo soy muy torpes, que también podría ser, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el dinosaurio que has creado con cartón, queda precioso como decoración para el escritorio. Me he guardado el molde para intentar hacerlo en algún momento de este verano, espero que me quede la mitad de bonito que el tuyo.
    Muchas gracias por acompañarme en esta edición del RMB, Besicos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien trabajado y original, me gusta todo, el material y el diseño.
    Gracias por compartir el patrón.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Pero qué lapicero más original y chulo has creado, Eli, me encanta. A mi también me gusta mucho este dinosaurio si es para hacer algo más infantil, me encanta, de hecho a mi sobrina le hice uno similar en fieltro para una de las bufandas que le hice, y le encantó, lo que yo no tenía ni idea de cómo se llamaba, jejeee. Tu sobrino estará encantadísimo con su regalo. Muchísimas gracias por compartir el patrón ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  11. Que tierno y simpatico, facil de hacer y me encanta asi en el color del carton!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Queda chulísimo Eli 😁👌 gracias por la plantilla seguro que la descargamos para hacer el nuestro viendo lo bonito que te ha quedado el tuyo 🥰👏 un besote 😘 guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea del portalapices. Bonito y útil. Estupenda combinación.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  14. Muy original! ademas de que no solo se puede utilizar como lapicera yo lo veo muy versatil

    ResponderEliminar
  15. Un portalápices muy original no sólo para los niños también para los adultos ja!ja!ja
    de usarlo lo pondría en la cocina que tanto se necesitan verdad!...
    Abrazos inmensos...

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗