lunes, 21 de marzo de 2022

Mi Strelitzia Augusta

Desde hace tiempo deseaba una planta de interior de hoja grande para crear un ambiente veraniego en el salón, por lo regular me encuentro buscando variedad de plantas de entre una lista que encierran ciertas cualidades y en una salida la encontré

Se trata de la Strelitzia Augusta 🌿 que este enero 2022 llego a casa, como ya tenia experiencia con el Ave del Paraíso tuve la confianza de traerla a casa, es pequeña, la he estado cuidando como me indico la persona que me la vendió, también he buscado información en sitios de plantas coincidiendo con los consejos dados

Espero que se sienta cómoda en este lugar interior, porque alguien que vino a casa y la vio me mostró como crece a tierra en el jardín de su casa "como un bosque" y se veía preciosa, alcanzando 3 - 4 metros de altura

La planta de la siguiente imagen es la misma Strelitzia Augusta, la tome de la publicación Descubre estas plantas de interior para decorar tu casa, en este salón se ve que la planta goza de mucha luz y su maceta es más grande

Yo espero que la mía también crezca lo que ella desee crecer 🌿

 

🌿 Feliz inicio de Primavera 🌿

 

Estos son los consejos más destacados que he recibido y/o leído sobre la Strelitzia Augusta
🌿 Requiere tierra húmeda (riego cada semana)
🌿 Le gusta que se nebulicen su hojas
🌿 Puede estar en el interior, pero es muy posible que no dará flor
🌿 Le gusta la luz
🌿 Soporta frio de hasta -2° C

 

Gracias por visitarme
Eli R.

12 comentarios:

  1. Que bonita planta! Si le gusta el sitio seguro que se hará enorme. Yo no tengo mano ni para los cactus...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve preciosa y seguro que se aclimata perfectamente a ese rincón de la casa, Eli.
    Ya nos mostrarás como va creciendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay que tener paciencia y dejarlas que se desarrollen, manteniendo los cuidados básicos.

    Puedes ir haciendo un seguimiento de su crecimiento.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. una belleza de planta espero que crezca y se ponga hermosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita planta!!! Decora un salón muchisimo, pero necesita mucha luz, yo tuve una y crecia muy poco por eso mismo, falta de luz.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y contenta se ve, seguro que crecera mucho!! Yo compre una Peace lily, no requiere de tanta luz y tiene unas flores blancas pequenas que se parecen un poco a los alcatraces y limpian el aire. Parece que esta contenta en donde la puse.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonita planta no aprecio si le da bastante luz ahí donde la tienes, y creo que sabrás que las plantas de exterior son muy delicadas al meterlas en la casa, al no ser que como en la de la foto que tiene bastante luz.......que parece invernadero.....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonita planta! Seguro que crecerá y se pondrá preciosa con tus cuidados y tus mimos. Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia me dais quienes tenéis una casa luminosa y podéis permitiros el lujo de tener plantas de interior! Yo vivo en un bajo interior y eso me condiciona mucho. Incluso las plantas de las ventanas se me mueren, por más mimos que las dispense.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eli,
    Es una planta preciosa, espero que le guste el sitio que le has asignado y que crezca mucho. La luz es realmente muy importante para las plantas. Y bueno...por lógica no creo que te haga un bosque en una maceta, jajaja, pero si que puede hacerse bonita y frondosa :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita planta!
    A mi se me dan fatal... pero mira que creo que me voy a animar...
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗