domingo, 30 de enero de 2022

Servilletas con Puntilla a Ganchillo

Gracias a mi bisabuela, abuela y mamá crecí rodeada de detalles bonitos como la puntilla en las servilletas, entre una gran variedad de labores que hacían, detalles como estos fueron los que me atrajeron a aprender a tejer

En realidad he tejido poco de esto, pero me es grato hacerlo además que me preparo para el mes de febrero ya que me gusta arreglar la mesa de la cocina con detalles alusivos a temporada

 

Les comparto que cuando inicio a coser la bastilla de una servilleta inicio por una parte lateral, como muestro en la primera imagen, nunca inicio a coser en la esquina, también tenia la tentación de usar el tenedor para acomodar el dobladillo (como lo vi en algún video 😌) si funciona solo que hay que ir acomodando la tela poco a poco
 
 
En total cosí 3 servilletas en rojo y una extra en verde, habrán notado que no coloco alfileres, así soy yo 😁, alguna vez hilvané todo el contorno y fue muy fácil coser, pero soy muy práctica, luego aunque tengo infinidad de alfileteros no sé como o porque los alfileres desaparecen 😮!!! siempre están vacíos

 
Y luego la parte que más me gusta, probar que puntilla va mejor, aunque me gusta lo sencillo, nunca he hecho puntillas de más de 3 vueltas, incluso pocas veces he hecho servilletas en realidad

 
Resultado: 3 servilletas con puntilla a ganchillo y una extra sin puntilla, por notar 3 servilletas en rojo en 3 cuadros de diferentes tamaños 

 
Participo en el Reto Amistoso 145 organizado por Yayi de Atelier de Yayi, un gusto acompañarla en esta bella propuesta, el tema que nos ha propuesto es Nuestras Hermosas Manos donde teníamos que compartir 3 obras salidas de nuestra imaginación y en la variedad que nos apasiona
 
 

Saben, el Reto Amistoso hoy cumple 12 años 

 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹


 
 
Gracias por visitarme
Eli R.

24 comentarios:

  1. Qué hermoso se ven juntas, todas engamadas! El cuadrille siempre luce bien en la mesa y más cuando tiene esa linda terminación de crochet, que lo hace tan delicado y al mismo tiempo nos recuerda esas labores de nuestras abuelas y cálidos momentos de la infancia. Qué bonito Eli!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! 12 años de reto, celebrando a lo grande! Felicidades a todas las que lo hacemos posible!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Olá Eli,
    Que lindos que ficaram, eu também adoro crochet e ficaram lindas as terminações dos teus guardanapos.
    Parabéns.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Han quedado unas servilletas preciosas con esas puntillas tan delicadas, Eli.
    Dan un toque muy especial a la mesa de diario.
    Es precioso mantener la tradición familiar de tejer y embellecer objetos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que diferencia tan grande entre unas servilletas con o sin puntilla. A mi tambien me encantan estos detalles que desprende amor y arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Lindas las servilletas, se ven preciosas.

    Gracias por participar en el Reto 145.

    abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de servilletas Eli! El detalle de la puntilla las hace ver adorables y me apunto el truco del tenedor!]
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las servilletas son lindas, Eli!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eli, un trabajo muy bonito. La verdad es que una puntillita alrededor de las servilletas las hacen mucho más elegantes, además los cuadritos me encantan.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. un detalle muy bonito, se vén muy bien las servilletas con ese toque

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas quedan las servilletas con la puntilla... en mi familia también lo hacían...
    Una preciosa participación en el reto...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. πανέμορφα πανέμορφα τα αγάπησα !!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo del tenedor lo tengo que probar, las servilletas preciosas

    ResponderEliminar
  14. Ay, Eli, ¡cómo me has hecho recordar a mi madre! Ella siempre estaba poniéndolo puntillas de ganchillo a todo y solía hacer muchos juegos de manteles, servilletas, tu-y-yo en tela de vichy. Tengo una caja llena con todos los que me fue regalando. Me parece un sacrilegio usarlos y que se desmejoren. Fue ver tus fotos y mi mente se fue directamente a ella porque hace poco que me dejó. Es estupendo ver que la tradición sigue, que estás recogiendo el testigo de tu abuela y tu madre. Eso me anima a hacer yo lo mismo. Me ha encantado este post. ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hacía mucho tiempo que no veía puntillas en las servilletas y me han traido muchos buenos recuerdos de mi abuela. Quedan muy bonitas! Bss

    ResponderEliminar
  16. Bonita terminación para esas servilletas, yo aun las sigo poniendo en manteleria pequeñas......
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Eli te leo y me recuerda mi propia historia, con abuelas tejiendo primorosas labores, no fui consciente ni valoré lo que me enseñaron hasta mucho tiempo después.

    Las servilletas con la puntilla de crochet son ideales el detalle justo.

    Yo también pierdo los alfileres, otra cosa que ayuda para hacer el dobladillo es darle un repaso con la plancha antes de pasar el pespunte a máquina, aunque en ese tipo de labores, hago un dobladillo muy pequeño y sobre él hago la primera vuelta de crochet.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Que detallitso mas mono les ha hecho a estas servilletas. Yo para estos dobladillos uso pincitas. No es la panacea pero ayuda.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  19. Es una labor preciosa. Me recuerda mis días infantiles cuando mi ria me enseñaba ha realizar las puntillas en pañuelos de tela, creo que aún guardo alguno de recuerdo. Las servilletas y manteles de cuadros siempre me han encantado y tengo uno con una puntilla hecho de ganchillo que me trae muy buenos recuerdos.
    Tu entrada además de demostrarme que lo haces muy bien me han traído bonitos recuerdos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bonitas y además súper útiles y prácticas.

    Ha sido un reto muy entretenido, saludos!
    Gio.

    ResponderEliminar
  21. Una labor encantadora y muy hogareña. Me has recordado que mi madre también remataba así las servilletas. Ahora le ha dado de nuevo por el punto de cruz.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Esos pequeños detalles marcan la diferencia, sin duda. Por cierto, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que esas bastillas las hace a máquina.

    Un abrazo.

    P.D.: si te animas y tienes algo preparado... Hoy a la medianoche (hora de España peninsular), finaliza el plazo para recibir en mi email los proyectos participantes en la edición del RMB de este mes.

    ResponderEliminar
  23. También tengo algunas servilletas con ganchillo, como soy muy "novata" intentare publicarlas algún día

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh que recuerdos las servilletas y mantelitos con su puntilla a crochet alrededor :D Te quedaron muy lindas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗