lunes, 17 de enero de 2022

Proyecto Jardín - Agenda

Como me gustan mucho las plantas y de todo tipo de especies cada año renuevo el deseo de hacerme de algunas de ellas, en mi agenda anual anoto las que me gustaría conseguir y cuando esto ocurre escribo la fecha en que llegan a casa 🌿

Les compartiré un proyecto personal para este año, casi un reto 😄 ! elaboré una agenda botánica especial donde escribiré las plantas que me gustaría conseguir durante el año

La idea para la agenda la tomé de este porta pasaporte visto en Pinterest, que cuando vi quedé capturada por su belleza y a la vez sencillez de estructura y por supuesto recurrí a este diseño para la ccubierta; realicé algunas pruebas con varios puntos para ver cual se ajustaba mejor al cuaderno, tejer, coser el forro, coser el tejido al forro, et voit-là! Agenda lista

Como han visto entre mis tags tengo el de Jardín 🌿, aunque en la realidad no cuento con uno en casa, solo con terrazas, por lo que soy muy selectiva al momento de elegir que plantas puedo tener en el interior con poca luz o en el exterior, esto decide en gran manera mi lista de plantas por conseguir

Otras condiciones son que, de preferencia, deben ser plantas pedidas o regaladas, cuando es posible compro algunas pero honestamente me gusta mucho más conseguirlas a través de esquejes, podas o semillas y por ultimo me gustan las plantas sencillas que no se consiguen en tiendas o viveros

Las suculentas, por ejemplo, se ajustan a todos estos requisitos y también son unas de mis plantas favoritas, recuerdan mi  Maceta Quebrada? así va a 6 meses de haberla formado, en ella tengo varias plantas grasas, eso si, cuando riego la maceta el agua tiende a salirse muy fácilmente por la abertura 😟

Además de los detalles anteriores, también en toda labor de jardinería me gusta reutilizar cacharros para usarlos como macetas 😉, como esta tetera y olla, con un clavo y martillo realicé los foros para el drenaje, la tetera era realmente dura que solo logré hacerle un foro... Luego en la canasta pueden ver plantas grasas listas para hacer intercambios

Esta planta grasa la pedí y me obsequiaron estas podas, para ella aproveché uno de los cacharros más recientes que había conseguido 

Este es mi Proyecto Jardín, ir consiguiendo las plantas de la lista y sembrarlas en macetas creativas


Participo en el primer Aprendiendo de 2022 de Anna Llansa, las chicas ganadoras de la ultima edición nos han propuestos los temas Diy con Tierra y Diy con Calendarios, ambos temas súper motivantes, lo que hizo que pusiera manos a la obra con las primeras macetas del año 😉   

Y participo con la agenda en el Reto Handmade Agendas y Calendarios de Jen de Little Kimono, tema que hizo cristalizar la agenda en crochet que me soñaba, en ella podré llevar notas más precisas de mis plantas 😉 




Gracias por visitarme
Eli R.

10 comentarios:

  1. Envidio a las que tenéis buena mano con las macetas, Eli.
    Tus plantas se ven felices y contentas y me ha encantado ver cómo han crecido las de la maceta quebrada seis meses después.
    Tu diario de jardinería es una belleza total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito journal para plantas, no solo me gusta la cubierta a crochet en ese tono, me parece una gran idea. Tus plantas hermosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito trabajo/proyecto...
    Las plantas... preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas plantas, y sobretodo la originalidad donde las sien ras, te doy una idea por si te sirve yo tengo algunos Bonsais y uno de ellos lo tengo en una taza de porcelana......
    La agenda esta muy bonita con esa funda de crochet.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso todo Eli! La agenda quedó muy linda con esa funda vestida con ese punto tan bonito de crochet. Y estoy enamorada de lo bellas que están tus suculentas en la maceta quebrada.
    Los cacharros son ideales para hacer macetas originales, estás logrando un jardín muy especial. Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Que buenos proyectos y que buena mano con las plantas...yo siempre lo admiro ya que a mi se me secan hasta los captus..Un besote.

    ResponderEliminar
  7. La agenda es una buena idea para tu aficción por la plantas y los cacharros que has utilizado como macetas quedan muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la agenda con este abriguito de crochet, y las plantas estan divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Geniales te ha quedado todo...¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Estupenda idea para una agenda, las tapas han quedado muy bonitas, el punto me encanta ideal para una agenda de plantas.
    Las plantas de tus terrazas son afortunadas porque se ve que las quieres y las cuidas muy bien.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗