miércoles, 12 de enero de 2022

Mandil con Retazos de Pantalón

Cuantas ganas tenia ya de publicar y desearles lo mejor con motivo de las fiestas Navideñas, Fin de Año y Nuevo Año 2022, creo que haré todo esto en esta publicación, así que será un poquito larga

Durante 2021 me propuse llegar a los 12 Retos del RMB y lo logré! estoy muy agradecida con Conchi que aceptó mi trabajo del RMB de Diciembre con una sola foto, este año me gustaría volver a intentar encontrarnos en este reto, así que vamos! En cuanto a mi reto de diciembre no hay publicación, me gustaría hacerla con la fecha del día de la presentación para quede archivada donde corresponde, pero esto será más adelante 

Ahora pasemos a este primer reto, les comparto que viendo videos como estos me empezaron a gustar muchos esos mandiles 😍

Como mi primera opción nunca es salir a comprar, prefiero hacer las cosas, inicié a diseñarlos para elaborarlos en alguna oportunidad y esta se dio muy pronto, para ello también fui dejando tela reciclada, para practicar y tomar confianza en la costura y sobre todo para dar una segunda oportunidad a las cosas 😉

Tomé la tela de este pantalón, que por el tipo de tela y tonalidad me parece ideal para este tipo de prenda, como el modelo del pantalón era muy amplio, estilo baggy, pude recabar de un tubo abierto toda la parte frontal del mandil cortando sencillamente la forma de un triángulo y también descosí las bolsas posteriores para aprovecharlas haciendo combinaciones con ellas para ver como se verían en el mandil. [Con la otra parte del pantalón ya había hecho la Cubierta para Diario 😄]

Cosí 4 lazos que uní hasta el final, después de haber hecho toda la bastilla alrededor del mandil, también cosí solo una de las bolsas pasando la máquina por las mismas costuras del bolsillo

Mientras estaba haciendo este trabajo fui a los chinos y como siempre paso por la sección de mercería vi este bonito parche de abeja, así que en vez de coser los corazones que tenia planeado, adherí la abeja con la plancha

Este es el primer mandil que he logrado para este reto 😉 y he podido diseñar otros 3 ó 4 mandiles con otros retales, espero podérselos compartir en algún otro reto

También quisiera compartir este mini trabajo, donde aproveché una tela navideña que envolvía a un Panettone italiano, una pieza de tela que venia sin bastilla y algo deshilachada, al alinearla se perdió un poco una linea de las figuras, no sabia si tejer una orilla y al final mejor le cosí una bastilla sencilla, ahora sirve para servir el pan

Estos trabajos son resultado de la inspiración que nos brindó Mariela de Inspirada por Mis Amores y Anfitriona del RMB de Enero, el tema que nos propuso ha sido Creando con Scrap el cual me ha encantado a más no dar ya que incluía toda clase de materiales que siempre tenemos por ahí y en todas las técnicas que regularmente usamos. Estupendo reto Mariela 💛 💜 💙 💚 !!!

 
 
Y yo sigo sin internet, los datos del celular se van volando muy rápido y no es posible editar desde ahí, por lo que tengo que hacer una serie de malabares para editar y publicar con internet prestado, pero vale la pena todo el esfuerzo por todo el cariño de ustedes que se siente en este hermoso medio 💛 💜 💙 💚

Las saludo y agradezco a todas por todos sus mensajes, gracias a Isabel, Ma. José, Hermi, a Diana todo un placer estar en contacto por teléfono y a Lola por estar al pendiente de mi, gracias a todas por su cariño

Gracias por visitarme
Eli R.

18 comentarios:

  1. Pues me ha encantado¡¡¡me lo apunto¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Querida Eli, cuanto me alegra volver a ver tus trabajos en este reto y seguro que este año también cumples los 12 retos¡¡
    Espero que alguna vez arreglen lo de tu línea de internet y verte más a menudo por estos mundos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Bonito mandil has creado con el reciclado de pantalón.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que alegria tenerte de nuevo en activo y publicando aunque sea con internet de prestado,querida Eli .
    Me ha encantado tu mandil. Tengo ganas de hacer uno con tela de vaqueros para cuando pinto ante el caballete. Esperaré a desechar algún tejano.
    Gracias por la inspiración y por las explicaciones.
    Muchos besos y que 2022 te traiga todo lo bueno que mereces, bonita.

    ResponderEliminar
  5. un delantal muy bonito y por el hecho de ser reciclado todavia me guata más
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué idea tan genial!, eso de reutilizar un pantalón para hacer un delantal, me parece estupendo. Además te ha quedado precioso, estarás muy elegante con él. Por cierto que me encanta la palabra mandil, hacía mucho tiempo que no la escuchaba pero en mi casa, mi padre, siempre la decía, ha sido un agradable sorpresa el verla escrita en tu blog para designar tu precioso trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Has hecho un reciclaje de lo más genial Eli, hay que reutilizar y aprovechar los materiales. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Un mandil siempre resulta útil y no sólo en una cocina. Veo que ese pantalón te está cundiendo, puesto que ya usaste la otra pernera en un trabajo anterior, lo cual es mejor aún.


    Por cierto, un placer conocer tu rincón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien Eli!
    Ver tus trabajos por aquí de nuevo...veo que sigues con dificultades de conexión, espero que en breve se resuelva, Algo que no impide que sigas trabajando.

    El delantal te queda genial pero el mayor logro es que el modelo ha sido reciclado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Excelente manera de aprovechar esos restos de tela Eli, muy lindos los dos trabajos con los que me acompañas. El delantal quedó de maravilla! Me alegra verte tan creativa como siempre y felicitaciones por haber conseguido estar presente en cada reto. Nos vemos el viernes para las votaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea Eli!!!
    Yo no se coser... me da una envidia!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muy feliz año amiga! Como me da gusto leerte de nuevo por aqui! Me encanta tu delantal hecho de pantalones y ese pañuelo para el pan, encantadores!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindos te han quedado, es imposible de creer que sea reciclaje... que manitas!! feliz nuevo año, con salud y creatividad!

    ResponderEliminar
  14. Eli,
    Encantada de verte de nuevo por la blogosfera!. Fenomenal el reciclaje, que mejor que preocuparnos por el planeta.
    Unos trabajos muy interesantes. Me ha gustado mucho tu entrada.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena por el logro de haber podido participar en todos los retos del 2021 y por haber podido realizar dos trabajos! Es difícil lo de hacer algo en lugar de comprarlo pero el esfuerzo ha merecido la pena y tu mandil no tiene nada que envidiar a los que salen en el vídeo

    ResponderEliminar
  16. Que idea tan buena! Es una gozada dar una segunda vida a otras piezas que ya no se utilizan. Te ha quedado genial! Bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗