miércoles, 5 de mayo de 2021

Casa Porta Lapices de Madera - Decoupage

Sigo elaborando manualidades en tonos más bien dulces o color de rosa, lo cual me sorprende ya que este tono no es precisamente mi color, lo cierto es que esta casita porta lapices se ha convertido en un accesorio muy útil que me permite tener a la mano lapiceros y plumas de uso diario

Esta es mi tercera incursión en el découpage y me ha gustado mucho el poder concretarla gracias a un curso que tomé en un Taller de Découpage impartido por Lola de El Refugio de Lirtea y que se llevó a cabo durante el pasado mes de abril

La casa está hecha con madera de 8 cm de frente por 4 cm de fondo, tomando una altura máxima de 10 cm de la base a la punta del techo, el angulo para los cortes del techo es de 45°


Los orificios están hecho con broca de 10 mm de diámetro

Al perforar colocamos una bolsa para recoger el aserrín a fin de evitar esparcirlo o para conservarlo para otros proyectos, de entrada el taladro se posiciona en perpendicular a la madera hasta lograr un orificio que sirve de apoyo para ir luego en vertical, de otra manera se resbalaría la broca

Es importante perforar con la misma profundidad cada linea de agujeros, para ello basta estar probando con dos lapiceros del mismo tipo y verificar que queden a la misma altura

Pasemos a la pintura, por ahí tuve un accidente que pude arreglar lijando y aproveché dar un decapado para darle ese toque antiguo, hasta aquí no he hecho nada diverso de lo que ya hacia antes...

Ahora es cuando finalmente paso al decoupage! 💫 en la clase aprendí que puedes rasgar la servilleta o cortarla delicadamente con tijeritas, que fue lo que apliqué en esta situación ya que rasgar era muy complicado porque destruía los pétalos de las florecitas pequeñas

Luego agregué una puerta, que hubiera sido mejor pegar desde el inicio, la cambié de color 2 veces porque en café no se veía bien y es que no manejo mucho los tonos claros, en casa he preguntado que color se veía mejor, con puerta café, blanca o rosa, techo blanco o rosa, ventana o sin ventana.....

Este fue el resultado final, espero poder apoyarme de esta técnica cada vez más ya que es muy decorativa como en esta casita, ahora si que las flores han quedado que ni pintadas 

Hoy llego a la 9° Edición del Reto Crea y Comparte de Lola de El Refugio de Lirtea que se lleva a cabo por Instagram, me voy enterando que hay un sorteo de 100 servilletas para découpage valoradas en 30€ que dona @artemania_diy,  animate a para participar que estás a tiempo, solo hoy 5 de mayo, yo estaré participando desde → Instagram

Nuevamente agradecer a Anna Llansa por las preciosas servilletas para decoupage que me obsequio con motivo de los sorteo del Aprendiendo, por lo que me uno al Reto Recicla y Crea de mayo y me uno al #PickPin 2021 de mayo de Betta de Bettascrap, para el proyecto me he inspirado de estas → casitas y la Idea de las plumas y lapiceros es propia 😉 


Garcias por visitarme
Eli R.

19 comentarios:

  1. Que casita portalápices tan bonita te ha quedado Eli! el decoupage te ha quedado increíble y los tonos utilizados nos encantan :) besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de casita Eli, me gusta muchísimo y además a mi el rosa sí que me va mucho! ;)
    El decoupage te ha quedado fantástico, buen trabajo, y me alegra mucho que te haya inspirado usar una de las servilletas que te mandé, mil gracias por mencionarlo y por acompañarme!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que buena y decorativa idea para tener los lápices siempre a mano. Tu casita ha quedado preciosa y el color me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al vicio del decoupage, te ha quedado una casita monisima.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Es una cucada de casa, y el decaupeage,precioso¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado super delicada y femenina sin perder el toque rústico y artesanal que tanto nos gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que monería!!!! Te ha quedado preciosa. Yo a la puerta le hubiera puesto rosa con una gotita d café, para matar el rosa y que destacara del resto. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una casita super dulce y romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola eli, gracias por tu mención y gracias por ser tan atenta conmigo y sobre todo por la organización del curso.
    Tu casita me ha encantado, para mi ha sido todo un acierto esa puerta en el color rosa, me encanta. Y felicitarte por el decoupage, te ha quedado genial, con alumnas como tu es fácil enseñar técnicas.
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué original porta lápices con los agujeritos, Eli! La forma de casita y la decoración de flores en rosa no puede gustarnos más...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta tu casita lapicero y creo que hace juego con tu agenda, parecen hechas una para la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito Eli, la paleta de colores me encanta! 🥰 está genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan GENIAL!!!!
    Y qué bonita...
    Jo... siempre que vengo veo cosas que quiero!
    Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Quedan preciosas este tipo de casitas y con el decoupage de las flores ha quedado muy delicada 🥰👏 besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  15. Que casita más ideal te ha quedado Eli, me ha encantado, el color , la forma y con el decoupage, una divinidad.
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. La casita me encanta .. queda preciosa en cualquier rincón, utilizar esa servilleta ha sido un acierto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Adorabile!!!! Bravissima!!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
  18. Ma che dolce questa piccola casa!
    Ti ammiro molto per la tua capacità di usare i tipici attrezzi maschili per realizzare qualcosa di così femminile.... 🤩 BRAVISSIMA come sempre!
    Ti ringrazio di ❤️ per aver condiviso questa meraviglia nella mia #iniziativa # PickPin2021 questo mese !!!
    Kissssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗