domingo, 9 de mayo de 2021

Alfileteros de Parches - Costura

Sigo haciendo alfileteros en forma de pequeños cojines, por lo cual creo estoy a punto de ganarme el sobrenombre de la maniática de los alfileteros o del aprovechamiento total de las telas, por lo menos en ambos casos este sobre nombre es positivo 😃 y es que me entretengo y disfruto mucho en hacerlos, pero por sobre todo estoy feliz de haber podido volver a usar la máquina de coser 

Qué diferencia de tomas, por esto me gusta buscar escenarios en el exterior aunque se lleve su tiempo, esta es una de las razones por las que a veces llego tarde a los retos 

Adelanto que ya estoy a punto de terminarme estos retazos y podremos descansar de estos estampados 😉


Este proyecto nació gracias a los encantadores mandiles de parches de las Holly Hobbie y a los retalitos que fui dejando para ello, si hubiera podido me hubiera hecho un mandil para mi 💫

Como ven, en estos alfileteros va lo ultimo de la tela vaquera que tenia y algunos cortes de tela Aida, he descubierto que los diferentes tipos de zigzag pasados por las uniones de las costuras resaltan el trabajo

Cómo sueño con hacer una colchita de parches, como se la vi en su tiempo a mi bisabuelita 😊
 

Este alfiletero es la unión de varios proyectos que se habían quedado en el camino, la tira bordada la hizo una vecina y me la regalaron con varios hilos e hilazas, era muy antigua y noté que no estaba terminada, quizás por falta de hilo... la he lavado muy bien para remover la tonalidad amarillenta del paso del tiempo y corte un cuadro (y la he estado usando en otros proyectos)

El mini → corazón bordado es tomado de un corazón muy viral que contiene una muestra de diversos puntos de bordado, es mío jejeje 😜, y felizmente encontró un lugar en este alfiletero (ya que el proyecto inicial se trunco), añado que la tela rosa es un retalito que le quedo a una prima de mi esposo 😬

 
Perfecto para el Recicla y Crea de Anna Llansa 😉
 

Esta es la versión mint del alfiletero rosa, aquí jugué a meter tira bordada y como se ve estoy usando todo lo que tengo para darle salida

 
Los corazones pequeños en jeans le van bien, felizmente he podido sumar otros alfileteros para obsequiar este día de las madres 😊

De los tres alfileteros este me gusta más, será por el color, la tira bordada o los parches de corazones no lo sé...  la tela estampada la selecciono mi mamá 😍

 

Hoy acompaño a 3 blogers en 3 eventos muy retadores y por ello las acompaño con 3 alfileteros distintos

 🌷 🌷 🌷

Participo en el Sorteo Internacional de Jen de Little Kimono @little_kimono y @artemania_diy, que se lleva a cabo por Instagram #sorteolittlekimono, la técnica del proyecto a presentar es libre, lo que me ha permitido participar con estos alfileteros, además podemos compartir la publicación en diferentes retos 💫 Aquí mi publicación en → Instagram

 
Participo también en los retos Reto Recicla y Crea de Mayo de Ana Llansa donde la dinámica es precisamente reciclar y crear en técnica totalmente libre 💫 y en el #PickPin2021 de Mayo de Betta de Bettascrap, el tema del mes es I de Idea, para participar compartimos la fuente de inspiración, como yo que me he inspirado en la tela de parches de los mandiles de las ➝ Hollye Hobbie
  

 
Gracias por visitarme
Eli R.

16 comentarios:

  1. Ay Eli, que adorables estan todos tus alfileteros. En serio que te gustan verdad? Pero que bueno porque asi nos estas regalando creaciones muy dulces. Las combinaciones de las telas que elegiste si parecen de Holly Hobbie, que buen ojo tienes para elegir las telas y coincido contigo que aunque me encantaron todos tus alfileteros mi favorito es el de los corazones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Blessed be God who loved us, who died for us, thank you my GOD, for being able to hear the word of God on this day, amen.

    ResponderEliminar
  3. Tus alfileteros tienen un encanto especial, Eli.
    Me encantan con todos estos retales de telas tan bien combinados.
    El del corazón bordado me ha chiflado.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Monísimos los tres alfileteros!! ¿Por qué será que siempre tenemos ganitas de hacer algún alfiletero más de los muchos que tenemos? A mí me tientan siempre!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Realmente me gustaron. Me gusta mucho el trabajo de patchwork
    Besos
    Coisas de Feltro

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bonitos los alfileteros, Eli, a mi también me gustan y he hecho unos cuantos, ji ji!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea fantástica Eli, confeccionar estos alfileteros con pequeños retales, quedan preciosos, son una monería, me chiflan! Y si además, sirven para que pases unos momentos tan felices con lo que haces, son doblemente amorosos!. Todas la fotos son estupendas, pero las de exterior, me maravillan.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ay qué cosa tan mona!!!!
    Tengo que aprender... ya me imagino mis amigurumis descansando con una de esas almohaditas...
    Porque no... yo no podría poner los alfileres... me daría pena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron muy bonitos, gracias por compartir la idea. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado Eli, super alegres , que originales lucen tus alfiliteros, me ha gustado mucho compi
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ottima idea! Lo farò anch'io. Ciao

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa afición de los alfileteros...lo imaginativa que eres para realizarlos y todo el material que reciclas.

    Preciosos!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Pues es verdad que eres la reina de los alfileteros porque te quedan preciosos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que bonitos que son¡¡¡¡, me gusta muchisimoo....

    ResponderEliminar
  15. Ma quanto sono belli!!!!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
  16. Sono proprio stupendi!! Sono certa che chi li riceverà ne farà un ottimo utilizzo! BRAVA!!
    GRAZIE di aver partecipato con questo bellissimo lavoro alla mia iniziativa #PickPin di maggio!
    Kissssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗