viernes, 11 de diciembre de 2020

Nace una Tradición - Pinito de Navidad 2020

En realidad no cuento con una costumbre o tradición especial para festejar Navidad, por motivos de cambio de país quedé desarraigada de ellas... sobre todo por la lejanía de la familia... pero gracias a las más bellas tradiciones de familia que puedo rescatar y a las que comparten compañeras en sus blogs es que ese calorcito navideño me ha contagiado el querer crear nuevas. Es así que salimos a la búsqueda de un pinito para Navidad 

Ya lo tenia en mente y no fue difícil encontrar uno, es sencillo buscando bajo los pinos grandes, donde crecen sus hijos, estos vienen podados porque pasan las maquinas y en especial este que creció muy cerca del margen de la banqueta, lo pase cuidadosamente a una maceta esperando que logre sobrevivir el trasplante

También cuidando que quedara derecho y aquí está! 

Envolví la maceta en papel kraft

Y llego el espíritu navideño que abita en este lugar, por él vale la pena ponerse en modalidad navideña, el año pasado fue él quien colocó por primera vez un pino (artificial) en casa y este año no podían faltar estas manos, en realidad estas esferas las compramos para decorar una corona, pero aquí quedaron mucho mejor

También agregamos unos chocolates que ya vienen con hilo para ser colgados, fue muy rápida la decoración

Por 1990 tuve una idea que me pareció creativa y genial y fue el adquirir un retoño de pino navideño artificial y cada año agregarle una esfera que tuviera un significado especial por el año vivido o el año impreso, así cada año ese pino se cargaría de recuerdos y vivencias... Lo inicié con adornos que me obsequiaron  mi abuela y mamá ese año, pero un giro en la vida hizo que esa 'tradición' terminara muy pronto... Así que ahora retomo la idea en esta nueva década

Lo importante es no dejar pasar estas fechas tan importantes como cualquier otra estación, les agradezco compis todo lo que comparten, que tomo nota de ello, este año me lamente no haber hecho el Calendario de Adviento que tanto gusto el año pasado 😢, es ese tiempo de preparación el que tanto se disfruta y gusta a la familia

Y estamos de fiesta y celebrando junto a Ysne el 5° Cumpleblog, de su Blog Ysnelda Solado Hecho a Mano, encantada de ser parte de esta celebración 🎂! 

Ysne muchas felicidades por estos 5 años llenos de tanto trabajo blogueril y con casi 500 publicaciones 💫 Felicitaciones! donde detrás de cada post hay pasión y arte por la técnica que tanto amas, deseo que esa flama que te motiva continúe encendida y dándote la chispa creativa para continuar por mucho mucho más tiempo

Felicidades y que vengan muchos más

🌷 🌷 🌷 🌷 🌷

Acompaño a Betta Scrap en su #PickPin2020 Diciembre donde la inspiración del mes es la Navidad, este proyecto navideño es muy especial porque implica aprender a como cuidar un pino y la Leroy Merlin tiene una guía de cuidados muy buena, además que he visto otros videos para aprender más


Gracias por visitarme
Eli R.

15 comentarios:

  1. ¡Como me alegra que hayas inaugurado una nueva tradición!
    Nosotros cada año añadimos un adorno nuevo y es genial ir recordando el origen de cada uno. Por ejemplo la estrella que corona mi árbol es de 1963, de mis primeras navidades y mi mamá me la regaló cuando ya tuve mi propia casa.
    Anímate a hacerlo que lo vas a disfrutar y haz también el calendario, aunque sea solo para la ultima semana😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...me sume 10 años...de 1973... esooo síii😂😂

      Eliminar
    2. Eli que bonito pino, refleja el cariño que has puesto al transplantarlo y adornarlo! Que bueno que retomes la tradicion, esos detalles bonitos y recuerdos lindos son los que nos ayudan a superar los tiempos dificiles. Yo tambien tengo adornos que me ha dado mi mama, otros hechos por mi y cada ano agrego uno nuevo.
      Besos

      Eliminar
  2. Me parece una tradición preciosa, que bueno que la retomes, creo que es hermoso que tengas este pino y que lo adornes año con año, para así no tener que talar un árbol que sirva de decoración por un momento y ya. Es además de una tradición preciosa y muy edificante tmbién una alternativa mucho más ecológica, me encant. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Has comenzado una bonita tradición, es una gran idea realizar bolas cada año con algo importante del mismo. Seguro que consigues un árbol navideño lleno de encanto y cariño, el de este año te ha quedo precioso, son sus bolitas y su guirnalda.
    Felices fiestas, besicos

    ResponderEliminar
  4. Una nueva tradición llenita de calorcito de hogar, el pinito en su nuevo hogar que fue trasplantado con tanto mimo y después decorado de forma colorida y muy dulce uuuhhh chocolates. Gracias por compartir este post tan bello.
    Mil gracias por celebrar con nosotras en la fiestuqui del blog.
    Un gran abrazote cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita costumbre y seguro que ese pequeño pino vivirá muchas más Navidades.

    ResponderEliminar
  6. Qué pino más lindo, tan pequeño. Pero seguro que crece rápidamente y se convierte en un gran árbol de navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu nuevo pinito de navidad! Y con él verán renovada la magia de la Navidad y será una hermosa manera de iniciar una tradición familiar! Un abrazo y muchas felicidades, besitos...

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que retomes la tradición y con este pinito tan lindo y que tan precioso has decorado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonita tradición retomada, Eli! Ojalá que el pinito agarre y puedas disfrutarlo cada Navidad...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Sai Eli che le nuove tradizioni mi piacciono molto? Quella dell'albero qui si fa di solito con la nascita di un bimbo/a ma anche così è bella ugualmente!!!
    GRAZIE di aver partecipato anche con questo lavoro alla mia iniziativa #PickPin2020
    Kisssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. muy buena idea esta tradición, seguro que dentro de unos años disfrutareis reviviendo lo que os cuenten estas bolas
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita la tradición!!!!
    Y la propuesta de Isabel es genial... cada año un adorno más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado ver como inicias una nueva tradición. Me parece hermoso que hayas trasplantado el pino y como ha crecido con el cariño y cuidados que le has dado. Y ahora el que cada año lo adornes con objetos y decoraciones que tengan j significado para ti, llenando el hogar de momentos y recuerdos, me parece lo mejor. Un post mu bonito. ¡Feliz Navidad! 🎄
    Un saludo
    Juani

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗