lunes, 13 de mayo de 2019

El Rincón de Mis Amig@s, Maleta Vintage

La idea de realizar estas maletas vintage me ha fantaseado desde hace mucho


Como en el taller conservo materiales en cajas sencillas de cartón, mi idea era convertirlas en maletas vintage para dar una bonita presentación a la estantería donde se encuentran a la vista


Así que con ilusión inicie a elaborar finalmente mi primera maleta, pero mi primer intento falló así que pasé a otro modelo y luego a otro... pasaba el tiempo 😱 y no podía rendirme y llegar con las manos vaciás a este evento, así que retomé el segundo proyecto de tres, porqué creo es el que mejor forma tomó


Para esta maleta, use un patrón gratuito de la web, lo imprimí en pequeño* para practicar


En este proceso me di cuenta que hay dos tipos de cajas, una donde la cubierta superior es de una dimensión ligeramente mayor y embona sobre la parte inferior y otra donde ambas cubiertas parecen ser de la misma dimensión pero ambas embonan gracias a una lengüeta interna, entonces elaboré ambas cubiertas de la misma medida (aunque en el patrón una es más grande de la otra) y las hice embonar con una lengüeta


A todas las compis a quienes les he visto preciosos trabajos en decoupage, cartón, envejecimiento de madera o cartón entenderán cuando comento que sus trabajos son palabras mayores para mí, creo incluso que yo no debería estar aquí, pero no renuncié porqué me parecía más penoso que presentar este resultado

 
No es precisamente mi área de manualidades, me falto experiencia y no tanto pegamentos o pinturas, incluso estuve a punto de usar una servilla preciosa, regalo de Anna Llana, pero preferí no malgastarla


No sé como logran desaparecer todas esas capas de papel que se van formando o a que dirección las pegan, al final intenté cubrirlas para que quedaran lisas, solo las cubiertas, pero ese papel se arrugó; he realizado otros trabajos como el maniquí aquí el papel corría a lo largo y no tuve ese problema con las capas


Sé que me falta más practica en esta técnica 😉 espero sea el inicio de más proyectos... Participo con Amparo en el Reto Maleta Vintage del Rincón de Mis Amig@s  junto a más compañer@s no dejen de ver todos los trabajos que seguramente serán preciosos

*Nota: contaba con el tutorial proporcionado por Amparo, terminé realizando un proyecto pequeño para practicar

Agrego el certificado de cumplimiento que Amparo realizo y otorgó con mucho cariño para todas nosotras, Muchas Gracias Amparo


Gracias por visitarme
Eli R.

21 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que no te rendiste, Eli!
    Si te sirve de consuelo somos muchas a la que este trabajo se nos convirtió en un verdadero reto y a punto estuvimos de tirar la toalla. Pero lo importante es que lo hemos terminado, lo hemos compartido y ahora podemos estar contentas de haber sacado adelante un trabajo a priori tan complicado.
    Me encanta como te ha quedado con sus coquetas dimensiones.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Isabel, me siento bien de haber podido lograr aunque sea este proyecto más a mi medida
      Abrazos y bonita semana

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Sé que el reto ha sido difícil pero viendo el resultado ha merecido la pena. Te doy las gracias por tu tesón y por terminarlo.
    Tu maleta me encanta, el color y sus dimensiones son geniales, además viene de perlas para esos botones.
    Te doy las gracias por acompañarnos en este reto y te felicito de corazón.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo por tus palabras, de todo se aprende y esta experiencia no es la excepción, me gusto el reto y espero poder tener la oportunidad de participar en más retos
      Abrazos

      Eliminar
  3. Merece la pena el esfuerzo Eli, dónde iban a estar mejor guardados esos botones que en esa preciosa maleta? Millones de besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  4. Valio la pena que la terminaras, te quedo muy bonita y con un tamano perfecto para guardar tesoros, me encanta el color que tiene!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, viéndolo bien, como lo comentan, si valió la pena
      Abrazos

      Eliminar
  5. Hola Eli!
    Cómo te entiendo! Mira que nos ha costado sacar este proyecto adelante... Pero finalmente lo conseguimos y eso será nuestro orgullo. Me gusta mucho tu mini maleta y es una gran proeza llegar hasta el final sin desfallecer.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, que pena después de ver sus trabajos, solo viendo sus resultados hasta quisiera volver a intentarlo pero más adelante
      Abrazos

      Eliminar
  6. Hola guapa 😄!
    Y con todo el esfuerzo que tú nos comentas pero valió la pena mira que resultado tan hermoso y no parece que fuera tu primera maleta en verdad un trabajo de 10!! que gusto guardar los botones alli!...¡nena felicitaciones!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍😍

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí que podrás tener el taller colocado con esta bonita maleta.
    El esfuerzo ha merecido la pena.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. El que la sigue, la consigue. Enhorabuena campeona lo has logrado!!! Eres más valiente que yo. Ahora a seguir decorando esa estantería. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Olá Eli
    Lindíssima, a tua mala. Adorei.
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es intentarlo,te ha quedado muy bien,yo soy de las que piensa que con un poco de esfuerzo conseguimos hacer lo que queramos,anhorabuena por tu rabajo debes sentirte muy orgullosa,bicos

    ResponderEliminar
  11. La veo muy bonita, Eli! es alegre e ideal para guardar botones o cintas... Cuánto se aprende durante el proceso y qué satisfacción da ver terminado algo creado desde cero por tí misma ¿verdad? te felicito por ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo importante es participar ,muy valiente al no tirar la toalla y renunciar.
    El resultado es muy bonito con flores y colores muy primaverales.
    Puedes colocarla en un lugar bien visible y guardar todos los botones.
    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué chula y pequeñita te ha quedado, me parece que el resultado final ha sido precioso y los trabajos que de repente nos cuestán más trabajo son aquellos que dan más satisfacción y por los que al final sentimos más orgullo. besos!

    ResponderEliminar
  14. Es moniiisima Eli! que bonitaaa y que color mas chic
    Me ha encantado tu maleta,lo das todo
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  15. No te quites mérito Eli, tú maleta es preciosa, muy alegre y práctica, va a ser la gran protagonista en esa estantería.

    No sé si te servirá de consuelo, pero a mí también me ha dado bastante lata la mía.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Un lugar muy original para guardar tus botones.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗