miércoles, 15 de mayo de 2019

Decoración de Piedras con Plantas Grasas

Continuo con arreglos en la terraza gracias a que finalmente el buen tiempo esta quedándose en el sur de Italia, la siguiente es la renovación de una piedra de campagna (de campo)


En estas zonas se pueden ver arreglos similares o más grandes decorando casas de campo, negocios y/o bares, estos me han inspirado para al menos realizar mi versión a la medida de mis posibilidades, el siguiente arreglo es una renovación, así se presentaba antes (esa planta grasa la coloque quizá en 2014

Así que extraje las plantas y lave la piedra con un buen chorro de agua, las plantas las he movido a otro lugar, nunca tiro tallos ni hojas ya que de ahí salen nuevas plantitas


Tome brotes de entre cactus y más grasas con que cuento


Con cuidado fui introduciendo las plantas en cada hueco


Incluí ese pequeño cactus que tenia una buena raíz, lo introduje y rellene de tierra, en cambio con las plantas grasas primero rellené con tierra para luego, con ayuda de palitos, introducir los tallos que son mas frágiles


He aprovechado cada hueco para introducir todos los brotes posibles, estos logran sobrevivir incluso sin tierra pero aquí toman forma y vida. Finalmente he colocado la roca en los muros divisorios de la terraza, así las plantas podrán tomar sol a toda hora


Como esta piedra he decorado otras que he regalado a amistades que gustan de ellas (la indicada con la flecha y todavía tiene la misma grasa que tenia la mía)


Mi amiga también gusta de realizar estos arreglos


Cuando la piedra no tienen huecos, pero es bonita, realizo el agujero usando una sierra copa (en español) o fresa a tazza (en italiano)


Se rellena de tierra y luego se introducen las plantas


Espero que les haya gustado este tipo de decoración... y vámonos con Jen al Reto Handmade de Little Kimono con el tema Arte con Piedras del mes de Mayo, este evento sumado al Día Internacional de las Plantas del 18 Mayo, hacen una bella mancuerna para celebrarse juntos

Gracias por visitarme
Eli R.

12 comentarios:

  1. ¡Me has creado la necesidad imperiosa de tener uno de estos arreglos, Eli! ¡Me encantan!
    Soy fan total de las crasas y cactus y así quedan maravillosos.
    Este fin de semana que voy al campo me dedicaré a buscar una de estas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhhh, nos ha encantado esta propuesta, Eli! Nunca habríamos pensado en esta unión, si no llega a ser por ti... Qué bien que puedan sobrevivir estas plantas dentro de la piedra, con un poquito de tierra. Sin duda, probaremos a hacerlo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli

    Me encanta tu idea, qué pasada! Quedan chulísimas y además es que este tipo de plantas me gustan un montón!

    Qué lástima no tener una terraza o un patio donde poder hacer algo parecido!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Como me gustannnn!! y lo bonitas que quedan. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Quedan preciosas, yo utilizo piedras de río y relleno los huecos con estas mismas plantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te voy a copiar esa idea, es precioso y superdecorativo¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes muy buena mano y arte para poner las plantas en las piedras, me encanta como te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que linda se ven las plantas arraigadas
    en la piedra, estoy de acuerdo con Diana tienes buena mano se nota que te gustan las plantas!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
  9. Has tenido una gran idea y muy bonita, me gusta, se la voy a enseñar a mi marido que es un apasionado de las grasas, a ver si 'pilla' tu idea.
    Un beso guapa, yo también te sigo!!

    ResponderEliminar
  10. I love playing with succulents and last year I made tiny clay bowls to house them in. Yours is a fantastic idea!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli,
    Me encantan esas piedras con las plantitas que enraízan en ellas al sol de tu terraza. Quedan realmente muy originales y bonitas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Eli!
    ohh! estoy maravillada, que preciosidad, soy super amante de las crasas y cuento con una pequeña familia en casa^^ sin duda son un elemento decorativo vivo precioso y has demostrado que las piedras también pueden ser cuna de vida ^^
    Gracias por unirte al reto de este mes con esta maravillosa propuesta, nos vemos en el próximo!
    Un besote! Jen =^_^=

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗