martes, 30 de abril de 2019

Reto Amistoso 112 Decora tu Casa, Lecce

Sucede que el capoluogo o ciudad principal de la provincia de Lecce Italia, es precisamente Lecce, la cual ha iniciado trabajos de restauro y rehabilitación de espacios, calles y sitios de interés en el centro de la ciudad


El turno toco a  Il Giardino di Palazzo Giaconia habiendo pasado muchas veces frente a ese lugar, no puedo creer el gran cambio que presenta ahora, la entrada es precisamente esa escalera metálica que se ve al centro de esta fotografía panorámica (arriba); al entrar por esa puerta, se observan vestigios del  decorado original en su interior, restos y fragmentos preciosos de pinturas que se pueden apreciar en techos y paredes, seguramente restauradas en estas labores


Al pasar por la puerta, estamos prácticamente en el muro y de ahí entramos al jardín, esto es lo que vemos a la derecha, lavanda, lantanas, palmeras, alcatraces, lirios...


Y bellísimos lirios y más palmeras a la izquierda


Una vista hacia arriba del muro por donde de seguro pasaron carruajes


Han creado pasajes acordonados con piedra leccese, plantado prado y bellísimas flores, respetaron las palmeras y arboles frutales que ya estaban en el jardín, porqué antes seguramente eran huertos


Una vista desde el muro


Sobre el muro... hoy fui afortunada de tener este bonito cielo


Y en ese mismo punto observando hacia fuera, lo que se ve bajo del puente metálico es un antiguo camino romano en restauración


 Aquí su descripción


Este jardín estará abierto por poco tiempo, no se sabe que sucederá después, si será parte de un tour que incluirá también el torreón de la muralla (y si se cobrara por ello?), por ahora también he sido afortunada en poder admirar su interior y además la entrada ha sido libre


Lecce es la ciudad más grande y cercana de la provincia donde me ubico y la he iniciado a sentir también mi casa, por eso le he dedicado esta publicación ahora que esta siendo "decorada", aunque he renegado al inicio de haber venido a vivir a estas zonas del Mediterráneo por sus fríos húmedos, poco a poco me inició a conquistar y hasta he tomando ideas de sus jardines, calles y casas del centro histórico y jardines en general, por lo cual me he dedicado a replicar algunos espacios en mi terraza con las planas típicas de este zona, aquí muestro como esta la zona que modificaré en Enero 2019


A continuación agrego mi trabajo de "antes y después" de mi jardín-terraza, aclaro que no será como el bello jardín que acabo de presentar, pero ver tanta belleza me ha inspirado


Es muy típico encontrar pequeñitas terrazas con plantas, palmeras, arboles de granadas en macetas grandes, incluso vides que cubren techos, yo dispongo de estos tejados y plantas grasas, es un compromiso tenerlos cuidados porqué todos aquí los cuidan y decoran con molta cura


Como observáis, no se comparan con los jardines que os he presentado al inicio, pero son las plantas más comunes del lugar, esta semana me he dado a la tarea de mover la tierra de todas la macetas, renovar plantas, cambiar tierra, ya que todas habían estado un poco abandonadas durante el invierno, luego cambiar plantas de un lugar a otro para acomodar de una forma nueva o diferente


Y aquí un elemento decorativo típico de las zonas vinícolas, una piccola damigiana en vidrio verde, he suplicado por ella y así poco a poco incluiré elementos de la zona en las pequeñas terrazas a mi cuidado


Y vayámonos con Francis del Blog Una Vida Real quien es la anfitriona del Reto Amistoso 112 el tema que ha elegido es Decora tu Casa, nos vemos en el evento!


Con mucho gusto incluyo mi diploma de participación


Gracias por su visita
Eli R.

19 comentarios:

  1. Hola Eli! Que bellos jardines tiene el palacio, me encantan los lirios, la lavanda y esa damajuana es una joya!
    Mil gracias por tu participación, en mi blog tienes tu diploma de participación.
    Muchos besos compi!

    ResponderEliminar
  2. Unos jardines maravillosos restaurados de forma muy respetuosa y con un gusto exquisito, Eli.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que buen viaje hemos hecho contigo,Eli! muy bonitas fotos y cuantas plantitas tienes
    La damajuana que mona!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos Eli! Esos jardines tan cuidados son una delicia y tus plantas también. Qué bonita es la primavera! Me encantó leer tu post de hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito post Eli, esas tomas de esos jardines son maravillosas y puedo ver porque te inspiran! Tus plantas van a estar muy felices despues de la renovacion que les has dado, tu terraza luce muy linda tras el cambio!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Os jardins são maravilhosos! Que trabalho lndo que voce está fazendo, parabéns! BEijos

    ResponderEliminar
  7. Un bonito paseo en el que nos has acompañado y enseñado lindos paisajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Increíble lugares de ensueño, parecen mágicos! me gustaron mucho las terrazas!!gracias por el paseo muy ameno en tu compañía!!

    Abrazo fuerte!!❤

    ResponderEliminar
  9. Que sitio tan bonito, seguro que si tu también cuidas con tanto cariño tu jardín pronto estará igual de bonito ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Qué hermosa recorrida por esos jardines de otros tiempos! Cómo no contagiarse para disfrutar de un jardín así en casa. Seguro las plantas y flores pronto se alegran con esos mimos y despliegan toda su belleza en tu balcón. besitos...

    ResponderEliminar
  11. Una entrada encantadora Eli, me he visto paseando por esos hermosos jardines, que delicia!!
    Tu terracita, es de lo más cuqui,en nada tus plantas estarán llenas de color.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Que lugar tan mágico y bonito,imagino que hasta el aire que se respira en un sitio así es especial, con razón te inspiró para redecorar tu terraza, te quedó genial. Gracias por compartir, maravilloso post.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bonito post Eli, que sitio más bonito y bien cuidado, y que bonita inspiración para tu terraza, te ha quedado genial.
    besoss compi

    ResponderEliminar
  14. Ese lugar tan mágico y bonito me parece muy de cuento, es que es precioso!! Con razón te ha inspirado con tu jardín que también se ve precioso, me encantan tus plantas. Qué afortunada de tener un cielo tan bonito en tu viaje. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Eli,

    Que bonito lugar. Que bien ha quedado la terraza, ya va agarrando color, supongo que por ahí ya están en primavera, cuando exploten las flores se verá genial. Felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :) Me quedo como seguidora :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Qué belleza de jardines y qué suerte tuviste de poder contemplarlos en persona! Tu terraza quedó muy bien dispuesta y preciosa con las plantas típicas de ahí, has estado muy entretenida...ahora a disfrutar del resultado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, ha sido un viaje precioso por esos jardines tan idílicos y el rinconcito de tu casa te ha quedado muy acogedor con todas esas plantas, ¡¡qué suerte poder tener tantas plantas!! yo no tengo mano para ella, se me mueren todas soy un desastre pero tu casa esta preciosa y esa botella verde es un lujo ideal para decorar cualquier rincón.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Qué lugar tan bonito y cuidado, la restauración se ha llevado a cabo con mucho mimo y eso se percibe en el resultado final. Además, ha resultado de lo más inspirador para ti, seguro que tu terraza va tomando forma y color con esas plantas y los detalles decorativos como la damajuana.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Hola Eli,
    Nos has hecho un tour precioso por esos jardines, me encantan, muchas gracias por el paseo virtual :D.
    Ese rinconcito tuyo quizas no sea como esos jardines, pero se ha notado y mucho el antes y después, te ha quedado una zonita muy linda. Y esa damajuana es divina.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗