miércoles, 8 de julio de 2026

Fundas para Tijeras Pinza de Costura

Si había algo que no tenía en mi lista de Diy's por hacer, hasta ahora, era crear alguna funda para tijeras, ya que las tengo en botes a la vista, pero tengo un par de ellas que causan problemas y para ellas era necesario hacer algo.

Gracias al Reto → Tijeras en Mano, me puse a idear como hacer una funda para las tijeras de pinza, las cuales quedan abiertas cuando no están en uso y que al tenerlas en la "lata de galletas" (dígase costurero), se vuelven peligrosas.

Buscando patrones o ideas, para este formato de tijeras, sólo encontré algunos accesorios y a la venta, pero comprar?! Nunca! 😅. Fuente 1. Walmart Mx. 2. Jan et Jul y 3. Video de las FundasDescartando el modelo 1, pasé al modelo 2 😄.

 

Eché mano a un material de vynil de piezas de muestrario, que casi tiro por completo en esta limpieza de verano 2026 😰, visto que nunca supe que hacer con ellas desde 2015, (tiré al rededor de unas 35 piezas 😬) y uff, allí estaba la funda en las pocas piezas beige que dejé.

Pensando que la máquina se podría dañar, escogí el → Tutorial de Costura para piel para coser, al no contar con las herramientas, y mejor dicho la práctica, quedé lejos del buen acabado, pero la funcionalidad es buena 💫.

Entonces recordé el descosedor al cual se le cayó su tapita (jamás la encontré en el piso), aquí probé coser con la máquina, visto que se trata de un vynil suave (no duro como la piel) cosiendo algo muy sencillo de forma rectangular.

Cuando compro algún producto, a veces, vienen con un plástico protector, estos los conservo por si sirven para algo, en esta ocasión lo doblé (ver imagen) para que este ayudara al vynil a que quedara abierto, también introduje otro plástico para proteger la punta.

Así quedaron las herramientas con sus fundas nuevas, más bonitas y sobre todo seguras.

Tengo otras tijeras, seguramente en este reto veremos muchas ideas bonitas para realizar 😉.


 ✂ - - - - - - -

Con gran gusto acompaño a Mariela en el RMB de Julio, el tema es Tijeras, este es el tipo de retos que me encantan, cuando nos ayudan a crear algo que necesitábamos y que dejamos pasar por falta de tiempo o ideas💡, entonces todo se detiene para sí o sí lograrlo 💫, estoy segura que habrá mucha creatividad en este reto porque las tijeras son una herramienta básica en nuestras actividades. 

Me uno también al reto Outlawz Anything but a Card de Julio, que cada vez me gusta más 😊, aquí se participa exclusivamente con manualidades (no tarjetas), el reto significa algo así como las forajidas o fuera de la ley, ya que por lo general los retos que abundan son de tarjetas. Aquí están las → Bases para jugar 😉.



Gracias por visitarme
Eli R.

1 comentario:

  1. I love your cases for the scissors, Eli. They are perfect! Besos, amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗