lunes, 30 de marzo de 2026

Conejito y Zanahoria en Fieltro - Mi Versión

Mi amiga Mina me enseñó el arbolito que le regalé en Navidad, pero ahora decorado con huevos de pascua, bombones y conejos, como me invitó a ir a saludarla, rápido cosí unas decoraciones.

 
A ella le hace mucha ilusión decorar su sala para su nieto, al que también le he dejado cascarones para decorarlos.
 

Aunque solo hice uno, ese día aproveché para hacerle varias tomas aprovechando las flores de marzo y si se dan cuenta parecen las flores del logo de Mia. 

Para el conejito he seguido el tutorial → Conejo de Tela, que ya había compartido antes, ahora lo he hecho en fieltro, funciona en ambos casos muy bien y creo que hasta en papel crepé rellenándolo de dulces.

Se requiere un cuadro de 12 cm por lado, marcamos una línea tenue a la mitad del cuadro, en una de esas mitades marcamos la mitad para formar ese triángulo, cosemos con una puntada sencilla, a medida que estiramos vamos rellenando con guata, anudamos y ahora cerramos lo que es el "lomito" cosiendo hasta llegar al final, rellenamos y cerramos con otra puntada simple estirando, cosemos un círculo pequeño para formar la cola.

Para la zanahoria trazamos una línea de 15 cm, con un transportador nos desplazamos 60°, trazamos otra línea de 15 cm, con un compás completamos la pieza.

Para darle mejor vista cosemos con hilo naranja algunas líneas sobre el fieltro, todos los hilos los pasamos para la parte posterior y anudamos.

A medio centímetro del fieltro cosemos desde la parte más gruesa a la punta. Volteamos al derecho y rellenamos y con el mismo hilo naranja cosemos a mano una puntada sencilla que estiramos delicadamente, en el procesos introducimos lo que son las hojas.

 
 Las hojas se cosen junto al listón que servirá para colgar la zanahoria al arbolito, es opcional. Las hojas miden entre 6 cm a 8 cm de largo y 6 mm a 1 cm de grosor, un lado es redondeado.

Este año mi amiga podrá esconder también el conejito 🐇🪺🥕 para su nieto.

Felices Pascuas.

Un gusto acompañar a Mia de Craftartista en el Reto Amistoso 195, en esta edición nos ha propuesto el tema Pascua, no cabe duda que es el tema ideal para esta temporada 😉 y claro que lo he aprovechado, vamos a ver todos los trabajos.


Gracias por visitarme
Eli R.

1 comentario:

  1. ¡Son encantadores, Eli!
    Unos detalles preciosos.
    Gracias por el paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗