Estoy más que feliz de poder compartir la preparación de este Strudel de Manzana que aprendí a preparar hace poco, lo verán muy sencillo pero es que los postres no son mi fuerte ni lo mío, por lo que si yo pude hacerlo entonces puedes crear una mejor versión de él; este Strudel llego en un periodo delicioso justo para halagar a la familia en la temporada navideña y de frío y para gustarlo por las tardes junto a la chimenea.
La preparación e ingredientes es realmente sencilla, sin embargo el secreto está en la "Pasta Sfoglia" ya lista para su uso. La pasta sflogia no es más que la hoja de Hojaldre de toda la vida, la cual se consigue en cualquier negocio, la que muestro es de Lild, hay rectangular y redonda, en esta ocasión se requiere la rectangular.
Ingredientes
3 Manzanas (cualquiera va bien, las mías son Fuji porque son más jugosas)
1 Limón (el jugo)
20 gr. de Pasas
20 gr. de Arándanos
1 hoja de Hojaldre rectangular
(como opcional nueces, coco, almendras, cada quien le da su toque personal)
Iniciamos a calentar el horno a la temperatura que indica el mismo paquete!!! 200°C y que se horneará por 30' o 40' minutos 😉.
Para el relleno pelamos las manzanas, dividimos una en 4 partes y cada una de esas partes en 3 partes (12 gajos por manzana), en este último paso es más sencillo retirar lo que fue el centro sin desperdiciar tanta manzana. A medida que vamos cortando las manzanas en gajos y para que no se oxiden, las colocamos en un recipiente con el jugo del limón. En este recipiente agregamos las pasas y arándanos rebanados en 2 o 3 partes para que se distribuyan mejor, en esta ocasión no tenia nueces pero con unas 5 o 6 se hace una deliciosa diferencia.
Siguiendo las instrucciones del paquete sacamos el hojaldre del refrigerador minutos antes de usarlo, de preferencia cuando ya tenemos la manzana preparada, para facilitar el manejo ya sobre la charola del horno coloco una hoja de papel para hornear, me ayudo de unos tenedores para que no se enrolle, encima coloca la hoja y luego el relleno.
Como no es la primera vez que preparo un Strudel, y a base de prueba y error, descubrí que es mejor enrollar toda la manzana y solo hacer unos cortes solo por la parte superior, en vez de hacer el →
Trenzado, ya que de esta forma el jugo se escurre todo hacia afuera, esto me sucedió la primera vez que lo preparé.
Aquí el Strudel apenas salido del horno, el aroma es delicioso, hasta se puede ver la fragancia salir de él, una delicia!!! 💫
No tiene azúcar adicional, solo los arándanos y pasas que le confieren algo de sabor dulce, la manzana se coce a un punto firme, una delicia que estará entre los postres de las festividades de este mes.
Y nada más ver la invitación al
RMB de Diciembre de Mariela de Inspirada por Mis Amores, fue pensar en preparar y compartir este Strudel, durante septiembre, octubre y noviembre tomé un curso especializado de cocina típica de esta zona, pizza,
pittule, pan, pasta casera,
orecchiette y
pizzarieddi, arroz gourmet, etc. etc. y no me lo van a creer, una compañera llevó de su casa estos gajos de manzana envueltas en tiras de esta hoja de hojaldre para compartir y me enamoré y es lo que más he preparado desde entonces, esta receta ni estaba en el programa 😀, y precisamente con este postre tan sencillo es que llego a participar. Ahora vamos a visitar las creaciones de las compañeras e inspirarnos de este espíritu navideño 🎄.
Gracias por visitarme
Eli R.
Verdaderamente que huele a Navidad, qué pint tiene el strudel. Lo voy a preparar estos días para ensayar y tomarlo en las navidades. Gracias, eli. Ya nos compartes lo que has aprendido en la escuela de cocina. Besos miles
ResponderEliminarEstos dulces hacen que la casa entera huela a navidad....que delicia.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir la receta que prepararé seguro en estos próximos días.
Mil besos
Adoro strudel de maçã !!!!
ResponderEliminarBesitos
Anna
Que rico strudel Eli!! Has hecho que me quede con antojo, con ganas de poder llevarme un trocito para mi cafe!
ResponderEliminarBesos