lunes, 21 de octubre de 2024

Setas de Tela - Tutorial

Siempre es la primera vez para probar crear una figura en tela, en este caso unas setas, aunque vi varios tutoriales, al final a base de prueba y error pude realizar estos y hoy los comparto contigo.

Algunas tomas en el exterior.

Donde pueden decorar.

Las telas que considero se adaptan mejor son telas gruesas como el terciopelo y mis setas son retales de tapicería. El troncho de la seta es una rama recuperada del mar, es blanca por la erosión a la intemperie. También se requiere guata para el relleno y el mejor hilo resistente con el que cuentes.

He recortado un círculo de tela de 12 cms. de diámetro, sin tantas mediciones he cosido los dos radios que harán que la parte superior de la seta tome una forma convoca. Si te gusta la precisión los ángulos son de 10° de amplitud 😉. La seta más pequeña tiene un ángulo mayor.

Recorto otro círculo en color blanco, este mide 14 cms. de diámetro y con se hace un fuxico, esto significa que por el contorno de el haré se hace una costura simple pero dejando puntos separados para que podamos formar las estrías que suelen tener las setas por la parte interior, estiro este hilo y este fuxico lo coso a la parte superior, inicio a rellenar a medida que se vaya cerrando el espacio.

He elaborado tres setas, casi mismas tonalidades, diferentes tipos de telas, todas de robusta confección, al cerrar el fuxico escondemos las costura hacia adentro y lo mejor es pegar con silicon caliente.

He montado las setas en una base natural, escondiendo el poliestireno que las soporta con un poco de hierba seca, aunque me hubiera gustado haber adornado con musgo para dar un poco de color verde.

Participo en el Aprendiendo de Todo un Poco de Octubre de Anna Llansa, los temas de este mes han sido Utensilios de Cocina, Setas y Hojas de Árbol, me he animado porque en mi mente se conectaron todos los materiales que tengo en casa y lo he conseguido, tal vez me faltó bordar algunas manchitas blancas, tal vez lo haga más adelante...


Gracias por visitarme
Eli R.

6 comentarios:

  1. Mira que decoración más bonita te ha quedado para ambientar cualquier rincón de la casa.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Quedan preciosas, Eli.
    Me han gustado muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué divinidad de setas, Eli, excelente trabajo, me encantan!
    Muchísimas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas, Eli. Me gustan muchísimo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Encantador esses cogumelos !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas y forman un centro maravilloso, ah y qué buena idea hacer fuxicos para la base de las setas, me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗