miércoles, 11 de septiembre de 2024

Falda Campesina a 2 Franjas para Dama

Tengo la gran ilusión de aprender a coser cierto tipo de prendas y accesorios,  entre ellas la falda de 1/4 de vuelo 😌, pero esta será más adelante cuando tenga más practica con la cremallera... por ahora he confeccionado esta falda campesina corta, que son de las más sencillas de realizar porque no requieren cremallera ni ojales.

 

Desde que recuperé la tela supe que la aprovecharía de esta manera, ha pasado el tiempo y por fin se cristalizó en esta pieza.

No sé decir exactamente que tipo de tela es, pero estoy casi segura que es un algodón muy fino ya que al hacer dobladillos o dobleces no hace bulto, además la tela tiene bonita caída.

 
Esto me permitió realizar costura francesa para los laterales dejando costuras prolijas, ya que no tengo la máquina sobrehiladora. En la siguiente imagen espero puedan notar la unión de las franjas, como no sé de técnica ni nada, fui cosiendo y ocultando todos bordes posibles y ahí logré este fruncido.


A cada lado donde uniría las franjas hice un dobladillo, el más largo va fruncido y como ese fruncido se veía muy  bonito lo deje por la parte externa y lo cosí por encima de la franja más corta, esta es mi forma de hacerme explicar, seguramente este tipo de costuras tendrán nombre.

 
 
Me gustan las faldas a la rodilla, 50 cm de largo (20 pulgadas), creo quedan mejor para quienes medimos 1,60 metros para abajo 😉, aunque esto puede ser cuestión de gustos, lo que si sabia es que tenia que ser corta. El ancho lo determina la cadera.
 
Estas son  las medidas finales de mi falda SIN contar los márgenes de costura, para ello hay que agregar al menos 2 cm para la costura francesa y 1,5 cm para la costura normal.
 
La talla que resultó es una M/L, me quedó algo grande, pero de largo me gusto mucho.
Largo total de la falda (altura): 48 cm
Franja superior ancho: 14 cm
Franja inferior ancho: 34 cm
Franja superior largo: 66 cm x 2 piezas
Franja inferior largo: 134 cm x 2 piezas

 
Es mejor seguir tutoriales, yo estuve estudiando muchos de este tipo → Falda 1, Falda 2, Falda 3 (falda 3 se ve bonita sin tanto vuelo también y más ajustada a la cadera 😍), este → video explica en porcentajes cuanto agregar por franja. Toma en cuenta el ancho de cadera al cual se agregan de 5 cm a 10 cm, a la segunda franja se agrega al largo el 50%, es una buena referencia.
 
Participo en el RMB de Septiembre donde soy anfitriona 😃!
 

Gracias por visitarme
Eli R.
 

9 comentarios:

  1. Te queda monísima Eli, buen trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bien Eli, me alegra que sigas tutoriales y te defiendas tan bien con la costura.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Está divina tu falda Eli! Y te queda preciosa!
    Un modelo ideal y super cómodo, que bonito quedaron los volados y franjas del vuelo. Un bello trabajo amiga, besitos...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que disfrutas un montón de tu falda nueva, es un modelo muy bello y práctico, me encanta la tela que usaste. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗