domingo, 15 de septiembre de 2024

Decoración de Mesas Estilo Mexicano

Septiembre es un mes especial en México ya que contamos con varias → Conmemoraciones Especiales las cuales festejemos desde niños en nuestra familia, entre amigos, en la escuela y hasta en el trabajo. Los palacios, plazas y calles se visten de nuestra hermosa bandera, pero también las escuelas, negocios y también nuestro hogares. 

En casa, por ejemplo, mi madre solía decorar el ingreso y la mesa del comedor con ramos de flores naturales y las típicas banderitas mexicanas, en cuanto a la cocina nos juntábamos todas las mujeres para preparar las recetas tradicionales como el chile relleno, los tamales, el mole, las flautas, los sopes, mmm siento el aroma y ese calor de hogar mientras escribo... Todo esto significaba vestir la mesa de forma especial. (Fuente de las imágenes).

Diana de Pegotes y Colores me ha invitado a festejar juntas este mes patrio y no podía ser de otra manera que decorando nuestras mesas, una forma para no perder estos bellos recuerdos y tradiciones, aun a la distancia.

Ella ha seleccionado un camino de mesa elaborado en cambaya, una de las telas típicas mexicanas para este tipo de labores, además ha decorado con otros accesorios como los recipientes de terracota que son una vajilla típica mexicana para servir los platillos típicos, su Muñeca Mexicana con Hojas de Maíz y los bellos girasoles que dan mucha alegría.

Para la mesa de la cocina, increíble que aquí en Italia, el año pasado pude conseguir este mantel de nopales, no lo pensé dos veces y lo compré, basta solo él para decorar, pero para esta toma he añadido una tela muy especial para mi, uno de los últimos regalos que me hizo mi mamá cuando vino a visitarme en 2014, la tela de cambaya que le pedí y misma que permanecía guardada desde entonces. Estas telas por si solas crean todo un ambiente de fiesta 😍.

Fuera de México, obviamente, es complicado encontrar vajillas, manteles o accesorios que se acerquen al estilo mexicano y traer algo no es tan fácil, por lo que cada detallito que tengo se hace muy valioso, por ejemplo este botecito de salsa habanera que me trajeron de México ahora es un florero y así tengo otros recipientes, cuando veo los retoños de maguey retiro uno o dos para colocarlos de esta manera, el platito azul/blanco más o menos da la idea de las "Vajillas de Talavera de Puebla" y no puede faltar el color con estas flores de papel crepé y el mantel de palma que es de Cuernavaca México.


Estoy muy contenta de poder participar en esta alegre colaboración, tanto que durante la preparación decidí dar un cambio favorable a mi pequeño comedor frente a la chimenea, una nueva mesa para dos y que hace juego al modelo de la mesa anterior. Esta zona es muy agradable durante los meses fríos ya que solemos pasar más tiempo frente a la chimenea. Y la mesa que ven ahora, pasa oficialmente a ser mi mesa exclusiva de trabajo 💫.
 
 
Esta hermosa mesa obviamente tenia que vestirla de forma especial para este mes.


Gracias Diana por la invitación, encantada de acompañarte y mantener en alto nuestras fiestas y tradiciones mexicanas aun a la distancia.
 

 
Gracias por visitarme
Eli R.

6 comentarios:

  1. Eli, muchas gracias a ti por celebrar conmigo a traves de los blogs, que a pesar de que estamos lejos de Mexico, siempre lo llevamos en el corazon! Me encanta como luce tu mesa mexicana, la has sabido llenar de detalles que la hacen muy de hogar, muy bonita porque el rosa de los cactus del mantel le va perfecto a la tela de cambaya, aunque tambien sola como mantel luce preciosa. Espero que tengas un feliz dia de la Independencia de Mexico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta iniciativa, claro que me tenia que unir porque siempre he admirado el calor de hogar que das a tu familia ❤️, deseo lo mismo en mi hogar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Es maravilloso que podáis mantener las tradiciones aunque sea en la distancia, lo que tiene mucho mérito.
    Esa tela es fantástica y sobre el mantel de cactus queda ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito que os hayáis puesto de acuerdo para celebrar vuestras costumbres. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. una idea preciosa, no hay que perder nunca las raíces
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, gracias por compartir tan bello post. Felicitaciones por sus fiestas patrias. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme! Leo todos y cada uno de sus mensajes, los aprecio y valoro mucho 🤗